FR (0.25/0.50) Otra mano jugada un poco como el "!·!"··$!"

• expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Abre un tío. 2351 manos. Tiene un rango del 10%, un fold al 3bet del 55%(22) y un 4bet del 18%. Foldea a la Cbet en botes normales un 68% y foldeó uno y pagó en otro en 3bet pots. Yo veo QQ y decido hacer call sin pensar demasiado. Esto es un leak mío, supongo. No quiero que me hagan 4bet y convertir mi mano en un bluff, no quiero que foldee el rango al que gano, básicamente si le hago 3bet quiero que haga call con 77-QQ,JQs,KQ,AQ,AJs. Algo así. En fin, visto ahora me parece que es un 3bet por valor, foldear si me hace 4bet y play poker IP si paga, que no es tan malo, aunque me van a salir overcards un 50% de las veces y no me gustan ese tipo de situaciones.

Por otro lado, ya se que no tengo que jugar de la manera más fácil sino de la que es mas EV posible, y aquí todo apunta a que el 3bet era lo mejor. Si me pagase, que sería lo estándar? Si me pagase otro por detrás , me imagino que no estoy commited ni de coña no? Yo hago 3bet un 3% en MP.

Bueno, a la mano.

Hago este que creo mal call. Y me sqz un tipo. Un 19/7/Agg 48%/AF8,5 con 90 manos. Tiene un 3bet del 7%(27) pero este ultimo dato puede estar muy sesgado por el bajo número de manos. No pongo más datos porque hasta donde yo se, no convergen más en menos de 100 manos.

Decido pagar, pensando que estoy por delante de su rango y commitearme postflop. Sale un flop en el fondo bastante malo. KK+ me sigue ganando, y 77,99,JJ me ganan ahora también, y están en su rango seguramente. Como siempre, no se quitar bien el pie del acelerador cuando todo me dice que estoy batido. La verdad es que si me rival es inteligente, ha creado un bote con un SPR de 2 con y va a foldear muy poca cosa. Creo que hay un sutil tell en su sizing, el std es mínimo 3,6$, hasta un poco más porque está OOP y le pone un poquito menos, y una cantidad rara que ha tenido que teclear, lo que suele indicar una mano buena. A mi me da que si le hubiera sabido poner bien en rangos aquí solo tiene JJ+,AK. Básicamente estoy rezando para que tenga AK, estoy muerto con JJ,KK+ y hasta AK tiene su 25% contra mi postflop.

Soy un necio. Aún así gano 3,4bb/100 este año. Cuanto fish suelto todavía OMG. (modo consuélate y súbete la autoestima, pedazo de fish, ON) ;)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($31.40)
      BB ($18.16)
      UTG ($38.85)
      UTG+1 ($8.50)
      UTG+2 ($24.85)
      MP1 ($23.35)
      MP2 ($9.95)
      Hero ($20.65)
      CO ($7.14)
      BTN ($19)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.90, fold, fold, Hero calls $0.90, fold, fold, SB raises to $3.35, fold, fold, Hero calls $2.45

FLOP ($7.85) 9:spade: J:diamond: 7:club:

SB bets $5.05, Hero raises to $17.30 (AI), SB raises to $28.05 (AI)

TURN ($42.45) 9:spade: J:diamond: 7:club: 7:heart:

RIVER ($42.45) 9:spade: J:diamond: 7:club: 7:heart: 4:diamond:

SB shows K:heart: K:spade: (Pre 82%, Flop 90.0%, Turn 95.5%) Hero shows Q:diamond: Q:spade: (Pre 18%, Flop 10.0%, Turn 4.5%) SB wins $40.35
  • 1 respuesta
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola expandir, hacer call con QQ no es un leak como tu dices, pero si hay que buscar cual es la línea con mayor ev, en este caso me inclino más por el 3bet porque hace call al 3bet la mitad de las veces, y postflop podemos sacarle una o dos calles por valor a manos peores; pagar preflop con QQ y AK e incluso KK+ es básicamente cuando un jugador foldea mucho al 3bet, no queremos tirarlo y al hacer call buscamos q nos meta 1,2, o hasta 3 calles con manos peores y contra jugadores q foldean mucho al 3bet no tiene sentido 3betear QQ y AK porque solo nos va a 4betear manos mejores con lo que estaríamos convirtiendo nuestra mano en bluff

una vez nos hacen el sq podemos hacer un contra sq para jugar por cajas, tambien podemos jugar call al sq pero sin información del rival no me gusta tanto porque no sabemos si es capaz de hacer sq con JJ y meter 3 barrels en flop de rags o si solo lo hace con premiums, tambien las ocasiones q lleve AK y no ligue no le vamos a sacar ni un $ más

mmm viendolo bien la verdad es que mejor foldeo al sq, es un rival que solo sube el 7% y además esta haciendo sq a utg, su rango es muy fuerte, en el mejor de los escenarios tiene AK y vamos a un flip, pero muchas otras veces vamos a ver reyes y aces