Algunos Dj´s?

• javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      Buenas, hace ya un par de años que vengo muy metido con la musica electronica, ocupo di.fm y trance.fm para compatibilizar mis sesiones de poker con algo de musica electronica y quiero aprender a mezclar y pq no dedicarme como hobby al arte del disc jockey, el problema es que nose donde partir, me baje el virtual dj, vi un par de tutoriales en internet pero es mucho tecnisismo y cosas q no entiendo.

Busco algun dj de la comunidad q me quiera hechar una mano y pq no intercambiar entrenos de poker por entrenos de mezcla (si es q no juega niveles altos ob).
  • 8 respuestas
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Up
    • Dakkking
      Dakkking
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 73
      Hola javieralberto, yo compongo música electrónica y en la adolescencia trabajé como dj. Supongo que puedo echarte una mano.
      ¿Qué tipo de música te gusta? (dentro de la electrónica) ¿House, progressive, techno? Si no estás seguro te recomiendo que entres en beatport.com y escuches algunos temas, pronto sabrás cual es tu estilo.

Para aprender a mezclar, de momento necesitas entender los tiempos de música, conocer los temas a mezclar y por supuesto el software y hardware que vayas a utilizar. Después de eso es práctica para hacer oido y poder cuadrar los temas rápidamente y por último y más profesionalmente, tienes que saber la nota base de cada tema para así poder combinarlos y crear armonías (No queda muy bien mezclar un tema en Do con uno en FA bemol 8o) Pero esto es más avanzado :D

Ya me comentas como lo llevas
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Buenas, gracias por comentar q yo ya daba el tema por muerto. La vdd es que mr gusta mucho el progressive y vocal trance, de hecho los escucho unas 3-4 hrs a diario cuando meto sesiones de poker. Mi idea es ser capaz de crear algo parecido a lo que escucho o al menos intentarlo, he visto en youtube que muchos utilizan el virtualdj para empezar, etc, etc.

Lo que me prende mucho es despues tener todo un equipo de musica onda tornamesa y esas cosas y mezclar tracks existente o crear algunos, pero por mas que busco tutoriales no encuentro nada de calidad.

algunos dj q me gstan: armin van buuren, Jhon Digweed, Corsen.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Mezclar con el virtual dj es lo más facil del mundo. Es el programa mas intuitivo que existe :D

Una vez sabes mezclar un tipo de música (MEZCLAR BIEN, no la mierda que hacen por ahí en algún garito que ponen una canción y cuando se acaba ponen otra,) podrás mezclar prácticamente cualquier estilo de música.

Y te lo dice uno que empezó mezclando Makina-Hardcore :roto2:

Recomiendo utilizar un virtual dj mas antiguo. Yo uso la versión 3.2
      Las nuevas versiones me consumen muuuchos recursos.

Y por supuesto un skin que se adapte a tus posibilidades.
      Yo uso el multistance skin para poder pinchar a 4 platos que con 2 me aburro. :coolface:

Y mucha mucha mucha práctica, si de verdad te gusta la música acabarás aprendiendo solo.

Un truco para empezar es cojerte una session conocida, y conociendo las canciones intentar hacer exáctamente la misma mezcla. Practicas hasta que te sale.

Y luego más adelante das el salto a los platos reales. A mi particularmente me gusta hacerlo en Vinilo (aquí ya a 4 platos me pierdo si lo hago solo xDD)

Pero ahora como esta de moda el mierda-house comercial pués la mayoría lo hacen en CDJ.

Un saludo :spade:
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Aquí tienes un tutoríal muy bien explicado para crear música. Aunque eso ya lleva muchísimo mas trabajo.

Yo empecé a verlo por curiosidad y me quedé a verlo completo.

:D
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      http://www.djtutor.com/
    • Dakkking
      Dakkking
      Bronce
      Para empezar te recomiendo como mínimo algo como el behringer bcd-3000 con el que podrás controlar tanto el virtual dj, traktor... etc y no te gastarás mucho dinero hasta que aprendas (100€ aprox) sacando un sonido de buena calidad.

http://www.behringer.com/ES/Products/BCD3000.aspx

También te servirá para controlar programas de creación de música como Ableton, Reason, Cubase, etc en un futuro.

Y a medida que vayas aprendiendo te puedes comprar los platos y seguir practicando con los discos.

Por la red está el libro "Djing for Dummies" que seguro que te va a dar muchos consejos para que empieces y si no te gusta leer en youtube seguro que hay muchos videos. Pero sobre todo es que sepas como cuadrar los bpm y practicar mucho. Según vayas aprendiendo te darás cuenta de que hardware o software vas necesitando para tu forma de pinchar.

Si necesitas más info sobre algo por aquí andamos :fdrink
    • Dakkking
      Dakkking
      Bronce
      Por cierto, yo también escucho música mientras juego, aquí hay muy buenas mezclas de todo tipo de música.

http://www.mixcrate.com/

Enjoy!! :f_thumbsup: