A5o, mano del torneo de limiteros

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Mano del torneo de limiteros de ayer:

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $80(BB) Replayer
      SB ($3,255)
      BB ($6,980)
      UTG ($1,625)
      Hero ($1,375)
      BTN ($1,765)

Dealt to Hero A:heart: 5:spade:

fold, Hero raises to $160, BTN raises to $240, fold, fold, Hero calls $80

FLOP ($600) 7:spade: K:club: Q:club:

Hero checks, BTN bets $80, Hero raises to $160, BTN calls $80

El "villano" es adevesa :D ; luego comentábamos la mano y decía que era un mal x/r el del flop. Aunque adevesa 3betea muy loose en estos torneos (en cada torneo le tengo con un 24% de 3bet) en el flop estoy por detrás siempre. Pienso que hay tres opciones:

- Ha ligado una K o una Q.
      - Tiene un As con mejor kicker que el mío.
      - Tiene algún pocket pair inferior a KQ.

Pero K y Q también caen en mi rango, más aún que en el de adevesa seguramente, y pensé que era un buen flop para jugar x/r flop, bet turn y él tendría que tirar sus pocket pairs por debajo de K y Q, y sus Ax. O intento el farol o he de tirar la mano.

Quedamos en que la miraríamos y aquí está.

Un 24% me da ésto 66+, A2s+, K6s+, Q8s+, J8s+, T9s, A8o+, K9o+, QTo+, JTo, aunque lo voy a dejar mejor así:

55+, A4s+, K6s+, Q8s+, J8s+, T8s+, 98s, A8o+, K9o+, QTo+, JTo, un total de 240 combos.

Si el farol funciona he de invertir 320 fichas (el x/r y el bet del turn) para ganar 760 fichas, así que ha de funcionar el 29,6% de las veces, eso significa que tendría que tirar 72 combos o más de los 240 que tiene (quedarse con 168 o menos).

Creo que no es del todo descabellado, aunque la inversión es muy alta y ha de funcionar demasiadas veces.

Si cuento que aguanta todas las manos suited de :club: (por el FD), todos los reyes, todas las damas, AA, KK, QQ, 77, JTo y JTs (por la OESD) e incluso JJ y TT, su rango se queda sólo en 155 combos. Tendría que aguantar además AJ y AT (por los outs del As y los de la gutshot) para quedarse con 177 combos, es probable que las aguantara... aunque también es probable que tirara JJ o TT.

Si contamos que al estar en el button pudiera ser que su rango de 3bet fuera algo más loose y podría ser que aún tirara más manos que esas. Lo que hace malo ese farol es que además de las veces que liga la K y la Q hay demasiados proyectos (OESD, gutshots + overcard, FD) que hacen que puedan aguantar muchas manos el turn también.

Evidentemente en vivo no conté todas esas combos :D , sólo pensé podía tirar una cantidad indeterminada de ases (algo así como muchos) y de pocket pairs (algo como muchos también) y que tampoco tendría tantas K y Q en su rango.

¿Cómo lo véis?
  • 6 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Creo que su rango será más loose porque está en el BU.

Luego creo que deberías contar tu inversión respecto al bote total, pero tienes que contar el x/r flop, bet turn porque creo que ade te haría peel en ese bote y en un torneo con cualquier mano.

Después de contar tu inversión en relación al bote, tienes que ver si es capaz de tirar ese % de combos respecto del total. Teniendo en cuenta que algunos de los combos que le dan proyectos los va a jugar call, si en el river no estás dispuesto a 3barrelear, tienes que contar como si esos combos hubieran ligado, porque perderás la mano muchas veces jugando check/fold.

A priori sin hacer calculos no me gusta el x/r, porque habrá muchos más combos de K y de Q que de A5+, y no es seguro que sea capaz de tirar un poket. No sé si se podría haber jugado calldown o check/fold, pero el check/raise no me termina de gustar.

Es una mano interesante :) a ver que opinan los demás!
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Creo que su rango será más loose porque está en el BU.

Luego creo que deberías contar tu inversión respecto al bote total, pero tienes que contar el x/r flop, bet turn porque creo que ade te haría peel en ese bote y en un torneo con cualquier mano.

Después de contar tu inversión en relación al bote, tienes que ver si es capaz de tirar ese % de combos respecto del total. Teniendo en cuenta que algunos de los combos que le dan proyectos los va a jugar call, si en el river no estás dispuesto a 3barrelear, tienes que contar como si esos combos hubieran ligado, porque perderás la mano muchas veces jugando check/fold.

A priori sin hacer calculos no me gusta el x/r, porque habrá muchos más combos de K y de Q que de A5+, y no es seguro que sea capaz de tirar un poket. No sé si se podría haber jugado calldown o check/fold, pero el check/raise no me termina de gustar.

Es una mano interesante :) a ver que opinan los demás!
      La inversión ya la he contado del x/r flop y el bet turn; también he contado todos los combos en los que tiene proyecto como si hubiera ligado, porqué NO iba a jugar 3 barrels.

Lo que me quedo de la mano es que en una mesa con tantos posibles proyectos el farol es muy complicado porqué hay muchos más combos que aguantará; él tiene muchos combos con muchas outs que aguantarán Y además hay posibilidades de que yo juegue x/r con un proyecto y me hará call downs más loose con sus manos con valor de SD.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Me suena la mano :D

La verdad es que esta complicada de analizar matematicamente. En principio te dije que me parecia mal el cr porque la intencion del cr es de farol puro y de mi rango no tiras ni una sola mano con ese flop.

Lo que pasa que con el bet turn alguna mano ya si que tiras pero no creo que sean suficientes. Solo los PP mas bajos y dependiendo de la carta que saliera en el turn.

A mi sigue pareciendo malo pero solo intuitivamente.

A ver si alguien mas da su opinion.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Al ser un torneo la cosa cambia, al menos un poco. Aquí sí que se ven locuras de rangos. Pero si lo analizamos de forma normal, estoy de acuerdo con adevesa.

Sí que hay cierta parte de su rango que puedes tirar, pero se centra en pp y en Ax débiles que muchas veces te pagan un barrel. Cualquier Qx o Kx te pagan un barrel en el turn y si hay draws pagan any river UI.

El resto de manos han ligado o tienen draws muy fuertes (AJ, AT, JT...).

Fold flop. Si tuviésemos el A :club: no estaría mal un call.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      No, si yo también estoy de acuerdo con adevesa.

En el torneo, en vivo, pensé que perdía con todo su rango: si tenía Ah me tenía dominado, si no o tenía un pocket pair o había ligado en ese flop.

Luego descarté el call flop, y calculé que buena parte de su rango debían ser Ah y pocket pairs inferiores a la Q, así que probé el farol, pensando que habría las suficientes manos que tendría que tirar como para hacerlo rentable.

Me basaba en que K y Q también entraban mucho en mi rango, ya que creía que con As alto o pocket pairs pequeños no tenía equity en ese flop para hacer un calldown, así que planeo el x/r flop, bet turn.

Luego al analizarla aquí no me salen las cuentas, porqué además de las veces que ha ligado la K y la Q, dentro de su rango hay muchas OESD, FD, e incluso As alto + gutshot que pueden ver perfectamente la apuesta el turn, con lo que el número de combos que tirará se reduce muchísimo.

Ya la teoría "simple" que pensé (tirará Ax y pocket pairs, aguantará Kx y Qx) no me funciona porqué hay muuuuchos Ax que aguantan, sólo tiraría de A9 hacia abajo; y muchas manos suited que también va a aguantar hasta el river.

Sólo que no existiera la posibilidad del FD salen prácticamente los números.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Interesante postear manos del torneo,

asi se ven opiniones de ambos jugadores de la mano