¿Es ético jugar al poker?

• cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Llevo un tiempo planteándome esto y me gustaría ver que opinan.

Obviamente en una comunidad de poker en principio cabe esperar que la mayor parte digan que si lo es, pero me gustaría escuchar argumentos.

A mi no me parece que este del todo bien sacar dinero a base de que otro lo pierda. Por mucho que sea por ser más hábil que el rival en esto del poker.

Por otro lado al fin y al cabo es el sistema por el que se mueve el mundo. Quizás no tan directo como en el poker, pero si a ti te dan un sueldo en un trabajo de alguna forma se lo estas "quitando" a otro porque tu eres mejor para ese cometido.

No se no lo tengo nada claro.

Por favor me gustaría ver mas opiniones argumentadas.
  • 85 respuestas
    • juangabriel1812
      juangabriel1812
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 102
      yo creo que no es etico, ya que varia la suerte.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      ¿Es ético que en africa se mueran al año miles de niños por desnutrución y en estados unidos 1 de cada 3 niños padecen sobrepeso y 1 de cada 6 padezca diabetes por culpa de ese sobrepeso ?
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      Si hay inútiles que se dedican a gamblear sus sueldos en las mesas no es nuestra culpa.

Además, el mundo es así, pisar o ser pisado.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      Que es la etica?
      El estudio de la moral:
      Segun la teoria si te manejas en un mundo capitalista sos inmoral por lo tanto eticamente incorrecto, por lo tanto no es etico como no lo es ser ingeniero saludos http://video.google.com.ar/videoplay?docid=1054801684673253617

Eso si vas a hablar con todas las letras sino es cuestion de quien lo mira
    • thudors
      thudors
      Plata
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 1.047
      original de asdsafasd
      ¿Es ético que en africa se mueran al año miles de niños por desnutrución y en estados unidos 1 de cada 3 niños padecen sobrepeso y 1 de cada 6 padezca diabetes por culpa de ese sobrepeso ?
      Y PERO ESO QUE TIENE QUE VER CON LA PREGUNTA?
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.360
      Cuidado que a mi si me parece etico, es una decision conciente del ser humano querer jugarlo, y si se envicia es culpa de esa persona por no saber controlarlo, y hay soluciones, por ejemplo tratamientos psicologicos
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      original de asdsafasd
      Yo creo que tomaré sopa para cenar.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.854
      >Es ético ser deportista profesional? ya que tu éxito depende el fracaso de tus colegas

>Es ético trabajar para una empresa? ya que tu éxito y el de la empresa depende de que tan bien haga su trabajo y derrote a sus competidores

>Es ético ser profesional del ajedrez? ya que tu éxtio se basa en no cometer el último error! (o su caso tu éxito se basa en que tu adversario cometió ese error)

El poker es un juego de habilidad(igual que los casos anteriores) donde la suerte no influye a largo plazo, si los participantes aceptan las reglas y se sientan a jugar, por qué no es ético?
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      original de asdsafasd
      Yo te banco a morir man tenes toda la razon por definicion
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      original de thudors
      original de asdsafasd
      Y PERO ESO QUE TIENE QUE VER CON LA PREGUNTA?

Creo que hay cosas menos eticas y nadie dice nada..... me parece una pregunta como si le preguntan a el dueño de un estanco ¿si sabe que el tabaco produce cancer por qué lo vende ? el te dira para yo poder pagar mi casa mi coche y mantener a su familia. El malo no es el dueño del estanco sino el gobierno que es gana billonadas de euros al año con este negocio.

Aparte no me creo que no tenga el mundo problemas más graves que este, yo creo que a ninguna persona la han obligado ha jugar al poker con una pistola en la sien, el que juega es por qué quiere.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      bueno a este tio le queda claro que es ético y que no es pecado:

Partició el million dollar challenge

El cura Andrew Trapp:

• Annihma
      Annihma
      Bronce
      Registro: 12-26-2010 Artículos: 155
      Creo que lo es... es un mundillo en que todos ponen su dinero para perder o ganar, es un riesgo y todos lo tienen claro.

lo que no es ético es engañar al resto para quitarles el dinero. Negocios truchos, empresas tránfugas, créditos con altos intereses, enriquecerse a costa de engañar a los demás.

Acá no lo haces, acá tu sabes que el dinero que ganas es el dinero que otros pierden arriesgandolo. Si tu compras un boleto de lotería sabes que hay un 99,999% de posibilidades que lo pierdas y aún así te parece ético que exista la loteria.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.590
      Es etico q un payaso de circo cobre para divertir a los demas? Ensaya horas en su casa haciendo malabares, trucos, y vistiendose ridiculamente, y me parece correcto que sea bien recompensado por su trabajo...

El jugador profesional de poker, revisa sus manos, asiste a entrenamientos, pasa horas estudiando su juego. El jugador ocasional entra, se divierte un rato y se va.

La unica diferencia que veo con el circo, es que en el mismo nunca podes salir con plata en tu bolsillo. Yo estudio todos los dias para que gente se divierta y tenga la oportunidad de llevarse parte de mi sueldo. Algunos consiguen ese extra ademas de la diversion, la mayoria no

Saludos!
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Oro
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 876
      original de marga0903
      Si hay inútiles que se dedican a gamblear sus sueldos en las mesas no es nuestra culpa.

+1 y se acabo la discusión
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      A mi tambien me parece poco etico que un equipo de 2da division ascienda a 1ra y los demas no X(
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Si me parece que no es ético los juegos como EV-, como la lotería donde todos los jugadores son perdedores a largo plazo, y la publicidad cita

"Para ganar hay que jugar!" :fuuu:
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      original de HackerCR
      >Es ético ser deportista profesional? ya que tu éxito depende el fracaso de tus colegas

>Es ético trabajar para una empresa? ya que tu éxito y el de la empresa depende de que tan bien haga su trabajo y derrote a sus competidores

>Es ético ser profesional del ajedrez? ya que tu éxtio se basa en no cometer el último error! (o su caso tu éxito se basa en que tu adversario cometió ese error)

El poker es un juego de habilidad(igual que los casos anteriores) donde la suerte no influye a largo plazo, si los participantes aceptan las reglas y se sientan a jugar, por qué no es ético?
      desde el punto de vista profesional es totalmente etico!
      el esfuerzo que le dedicas a esto par aser mejor y escalar niveles es mal pagado mas bien! :fdrink
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de HackerCR
      bueno a este tio le queda claro que es ético y que no es pecado:

Partició el million dollar challenge

El cura Andrew Trapp:

ahhh jajjajaaaa! que hdp :ayfkm
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.125
      La cosa es que tu no te ocupas de kitar dinero a otro, kiero que kede claro algo, en el poker como en todo en la vida aprende el que kiere!, tienes las mismas herramientas que tu rival podria tener, si no las usa es asunto suyo.

Favor de no usar demagogia barata, esto no es como el hambre en africa, que clase de mierda es esa?

Nadie juega al poker como victima de las circunstancias, entra por decicion propia y sale por decicion propia.