FR (Hasta NL25) AQ deep

• rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $3.85
      BU (Hero):
      $16.72
      SB:
      $14.63
      BB:
      $17.88
      UTG1:
      $19.46
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $10.50
      MP3:
      $13.72

Preflop: Hero is BU with A, Q.
      UTG1 raises to $0.33, 5 folds, Hero raises to $1.10, 2 folds, UTG1 calls $0.77.

Flop: ($2.35) 6, Q, J (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1.68, UTG1 raises to $5.00, Hero raises to $15.62, UTG1 calls $10.62.

Turn: ($33.59) K (2 players)

River: ($33.59) 6 (2 players)

Final Pot: $33.59.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and sixes(A Q).
      UTG1 shows a full-house, jacks full of sixes(J J).

UTG1 wins with a full-house, jacks full of sixes(J J).

Villano desconocido

No me molesten por el tamaño de 3 bet jaja, como estaba multitableando, se me fue completamente

Ahora que reviso la mano, me gusta mas un call flop y revaluar turn.

Como ven?
  • 4 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Al estar deep, le das odds para que te pague con verdura, ademas subiendo de UTG, no me complicaría con AQ haciendo 3bet.
      PEro si lo haces, + fuerte para que le quede un call feo.

En este caso , no veo muchas manos raisiando de farol en ese board.
      solo algo como AKs o tal vez QKs.

Me decanto por foldear flop, por el ch/raise, esta claro que quiere jugar cajas

saludos

PD: no pongas visible el resultado
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      En ese spot igual juego por cajas; lo que si no se si hubiera 3betado preflop o solo call por el hecho de estar deep y de su posicion.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      ABC dice: "Pírate de la mesa cuando estés deep y otro jugador también". Hahahahah.

Fuera de lo estándar, yo haría un call preflop para jugar con posición controlando el bote.

As played, le asignaría un rango de JJ+ y AQ, contra lo que tienes un 50% de equity, un flip básicamente. Realmente, tras su c/r sólo veo manos hechas fuertes y premiums que han hecho slowplay preflop (KK+), así que o ganas con tu FD o tienes un split, por eso me decantaría por un b/f flop.

Un saludo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola rockreflector, es precisamente por estas situaciones por la que os recomendamos salir de la mesa con 130bb+.

Los 3bet pot que involucran a jugadores deep (si sólo lo está uno no pasa nada) se complican mucho porque el SPR que tenemos (la relación entre el bote y stack efectivo) es mucho mayor, y por lo tanto, podemos pasar a no estar comprometidos con el bote aunque tengamos TPTK.

El 3bet no es horrible, tal y como dice ABC. Si el jugador es un regular, lo mismo foldeo (cold call sólo lo recomiendo a jugadores ya experimentados en este nivel o para NL25+, además de que no dominamos muchas manos de un rango de UTG), pero no es horrible. Eso sí lo haría a 1,2$ al menos.

Postflop... Tenemos una señora mano, pero estamos deep. ¿Me quiero ir all-in en el flop? Bueno, si en el momento no lo tienes nada claro... ¿Cómo evito esa situación desagradable?. Pues mira... ¿tienes algo de qué protegerte? No, por lo tanto aquí podemos darnos check/bh con posición, sacar valor de algunos bluffs en turn, o valor de manos peores (quizá una Jx no pague en flop, pero pague en turn al ver debilidad por nuestra parte).

Y ahora después de acabada la mano, ya la analizamos en profundidad para ver que decisión era mejor, pero al menos me evito decisiones complicadas cuando no sé el mejor EV!:

Su check/raise es una invitación a jugar por cajas. Sinceramente, yendo deep los dos en 3bet pot y en este board (asusta mucho porque tú que has hecho el 3bet puedes tener JJ+) me extraña que sea un bluff y foldee a tu push.

Por lo que tomaría su check/raise como un push y calcularía la equity mínima que necesito para irme all-in. Tendría que poner $13.94 para un bote total de $33.59.

(Call/Bote total)*100

(13.94/33.59)+100 =41.5%

Ahora le damos un rango. Puede tener KK+, si pensamos que es capaz de pagar preflop con esas manos, aunque luego no tenga mucho sentido su check/raise aquí. Pero es una opción. También puede tener AQ, aunque haya pocas combinaciones. Por tanto vamos a ver qué equity tenemos contra distintos rangos.

vs JJ+, AQ

Mesa: J:spade: 6:spade: Q:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     50.53%  40.41%  10.12% { AsQs }
      BB     49.47%  39.35%  10.12% { JJ+, AdQd, AhQh, AcQc, AdQh, AdQc, AhQd, AhQc, AcQd, AcQh }

Equity > Equity mínima = CALL

vs JJ-QQ, AQ

Equity   Ganar  Empate
      SB     53.06%  33.97%  19.09% { AsQs }
      BB     46.94%  27.85%  19.09% { QQ-JJ, AdQd, AhQh, AcQc, AdQh, AdQc, AhQd, AhQc, AcQd, AcQh }

Equity > EMN = CALL

vs JJ+ (sin AQ)

Equity   Ganar  Empate
      SB     42.39%  42.28%   0.10% { AsQs }
      BB     57.61%  57.51%   0.10% { JJ+ }

Por poco, es EV muy ligeramente positivo sin contar con el rake, es probable que sea EV0.

vs JJ-QQ

Equity   Ganar  Empate
      SB     30.38%  30.38%   0.00% { AsQs }
      BB     69.62%  69.62%   0.00% { QQ-JJ }

Equity < EMN = Fold claro

Como véis, AQs sigue siendo una mano fuerte contra algunos rangos, y sólo tenemos un fold claro si vamos contra set. Como es un villano desconocido, me iría all-in, sumado a la pequeña probabilidad de que su check/raise sea un bluff.

Sólo foldearía contra un regular muy tight, del que sepa que es imposible que juegue así un KK-AA, y que nunca pague preflop con AQ.

Espero que esta evaluación os sirva para saber el cómo encarar situaciones parecidas en el futuro, es lo que en realidad pretendo, ya que cada mano es un mundo, el análisis particular de esta mano no sirve de mucho, lo que me interesa es que sepáis encarar decisiones futuras parecidas, y que seáis vosotros los que podáis sacar las conclusiones.