Entrenamiento Txeremi FL 06/12/2011

• 7 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Fuuuuuuuuuk se me olvidó venir... T_T

Propongo hablar del river :) Faroles.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      original de Txeremi
      Hoy hemos hecho el entreno con Sharcasmo.
      No mucho que añadir :]

La semana que viene no tengo pensado nada.
      Qué quereis?? Más mates???
      o :fuuu: a las mates?
      sí, que fish soy :f_confused:

el lunes que viene es el último de curso. A ver si consigo que con la tontería nos echen antes y llego a tiempo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Estuve a ratos en el entreno. Quise grabarlo pero después de 2 horas de grabacion paré el camtasia, me salió un error y se cerró (........)

Sobre temas en particular yo te quería preguntar si vas a continuar con los del juego preflop que para mí fueron muy interesantes.

Quedaría por hablar de:

- 3bets, tanto frense a un raise como en multiway.
      - 3bets light ¿para qué y como?
      - caps ¿con qué manos saltarse la regla del 50%?
      - caps light ¿para qué y como?
      - robos ¿cómo adaptar nuestro OR y nuestros robos frente a diferentes rivales en las ciegas?
      - cold call ¿cuando hacerlo?
      - Cuando meterte en botes multiway: over cold call y over limp
      - Limp ¿se puede hacer alguna vez? ¿con qué manos?
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de UNIKORNIO200
      Estuve a ratos en el entreno. Quise grabarlo pero después de 2 horas de grabacion paré el camtasia, me salió un error y se cerró (........)

Sobre temas en particular yo te quería preguntar si vas a continuar con los del juego preflop que para mí fueron muy interesantes.

Quedaría por hablar de:

- 3bets, tanto frense a un raise como en multiway.
      - 3bets light ¿para qué y como?
      - caps ¿con qué manos saltarse la regla del 50%?
      - caps light ¿para qué y como?
      - robos ¿cómo adaptar nuestro OR y nuestros robos frente a diferentes rivales en las ciegas?
      - cold call ¿cuando hacerlo?
      - Cuando meterte en botes multiway: over cold call y over limp
      - Limp ¿se puede hacer alguna vez? ¿con qué manos?
      Medio hablamos de casi todos estos temas, pero si podemos perfilarlos un poco mas.
      Lo que no haré, o menos, es revision de manos que siempre nos pasamos del tiempo. Si alguien tiene alguna muy concreta que encuentre interesante lo haremos.

Y tambien jugar un poco que ya hace dias que no lo hago.

Asi que haremos, 3bets ( algo medio explicado ya, hay rangos de 3bet puestos para la defensa de SB, solo se tiene que extrapolar un poco y contar por posición, por ejemplo, contra UTG no haremos 3bet con las mismas manos desde el Hijack que desde el Button ya que quedan menos jugadores por hablar)
      Y defensa contra 3bets (cap y ajustes postflop)

Lo de los robos si que lo hablé bastane creo, mejor solucionar dudas aquí en el foro.
      En general, tenemos los rangos que puse para abrir en cada posición, podemos expandir o acortar los rangos sobre todo si los rivales que hay por detrás en posición hacen poco 3bet.

El 3bet es nuestro principal enemigo, asi que contra rivales que hacen coldcall ( y supongo malos) no voy a jugar más tight, pero contra rivales que me jueguen mucho 3bet sí lo haré.

Si las ciegas juegan mucho 3bet no es tan importante porqué tenemos posición, pero si tiraré las peores manos de mi rango.

Tambien decir que los rangos varian de diferente forma, por muy buena situación que tengamos en UTG no vamos a abrir nunca el 30% ni por muy mala vamos a cerrarlo hasta el 10%. En cambio el BTN si varia mucho del máximo al mínimo.

Sobre el coldcall algo hablamos tambien. Para mi mejor evitarlo si solo hay un raiser.
      Cuándo hacerlo? Pues cuando tenemos limper + raiser y mano jugable pero no con suficiente equity para jugar 3bet ( ni considerando la posibilidad de generar dinero muerto), o cuando hay raiser y otros coldcallers.

Solo haria coldcall contra un solo raiser si hay peces por detrás mio, y peces buenos ( no un 20/0) y no quiero tirar mi mano o si el raiser tiene un rango muy amplio y creo que tengo ventaja postflop, o sea contra un regular aunque tenga un rango muy amplio haré 3bet o fold, pero si me sube un jugador del estilo maníaco ( aunque sea preflop) o un jugador malo muy loose, y no quiero engordar el bote pero tengo una mano jugable. Ejemplo: sube el agro y tengo T8s, jugaria coldcall. Con manos con sd value y que pueden aguantar presión jugaré 3bet (Ax Kx pares)

Sobre el overlimp hablamos solo en la ciega pequeña, pero tambien se puede extrapolar. COn solo un limper no lo haria nunca a no ser que hubiera 2 peces en las ciegas, con dos limpers puedes jugar casi cualquier cosa decente....ya que entrar en el bote con 2 jugadores tan malos es super EV+++, limpearia casi cualquier mano suited y offsuit 1-2 gappers.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Genial Txeremi gracias! Tus aportaciones son increiblemente buenas. Por cierto a mí me quedó una duda en uno de los entrenos, me parece que en el anterior. Dijiste que lo de +/- 3% en base a la jugabilidad no se aplicaba para rangos loose. En un primer momento pensé que lo entendí, pero me ahora me he dado cuenta de que no es así xD

¿Podrías explicarlo?

Gracias, un saludo!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de UNIKORNIO200
      Genial Txeremi gracias! Tus aportaciones son increiblemente buenas. Por cierto a mí me quedó una duda en uno de los entrenos, me parece que en el anterior. Dijiste que lo de +/- 3% en base a la jugabilidad no se aplicaba para rangos loose. En un primer momento pensé que lo entendí, pero me ahora me he dado cuenta de que no es así xD

¿Podrías explicarlo?

Gracias, un saludo!
      Pues simplemente tiene menos importancia ya que contra un rango amplio la dominación tiene 0 importáncia y la mano promedio es mucho más débil, podemos realizar nuestra equity más a menudo porqué podemos continuar en muchas más mesas y tenemos más opciones de farolear y de que nos faroleen.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Entonces contra un rango del CO, para hacer 3bet ni sumamos ni restamos equity según jugabilidad? ¿ni para hacer un call en la BB? ¿hasta cuánto se considera loose?