Como interpretar el factor de agresion

• 15 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      A ver si esto te ayuda:

original de tanf
      Saludos compañeros, voy a escribir un pequeño articulo sobre esta cuestión para los que no lo tengan demasiado claro, porque me parece un tema demasiado importante.

Lo primero, desmitificar el AF, el AF NO es una stat que mida la agresividad, una parte importante de su valor está supeditado a las veces que hacemos fold. Si consideramos agresividad a jugar bet + raise la única stat que las tiene en cuenta sin considerar el fold es el AFq.

Por lo tanto, la verdadera stat que nos mide la agresividad es el AFq. Por ejemplo, tenemos dos villanos con estas stats

AF 4 AFq 35
      AF 4 AFq 25

si sólo consideramos el AF estamos cayendo en el error de creer que ambos tipos son iguales de agresivos, cuando son dos tipos distintos, el primero sería un TAG y el segundo un nit o un donkey o algo parecido.

Lo realmente importante es la mezcla de ambas ya que nos clasifican al villano de una forma bastante realista, mezclando ambas nos sale que

AFQ alto AF alto. TAGs. - agresivo y foldeador
      AFQ alto AF bajo. LAGs. - agresivo y poco foldeador
      AFQ bajo AF alto. Rocas,weak tight, tight passive, donkey, fish = losers del poker
      AFQ bajo AF bajo. Callingstations. - ni betea, ni sube ni foldea

Por eso os sugiero que a la hora de clasificar a un jugador, tanto en vuestras sesiones como aquí cuando evaluemos una mano, paseis del standard VPIP/PFR/AF/WTSD al nuevo VPIP/PFR/AF/AFq/WTSD.

cualquier duda la preguntais.

saludos.

Teniendo en cuenta q AF=Bet+raise/call y Agg%= Bet+raise/bet+raise+call+fold
      ;)
    • Ravassa
      Ravassa
      Oro
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      original de silv3rd4v3

original de tanf
      Lo primero, desmitificar el AF, el AF NO es una stat que mida la agresividad, una parte importante de su valor está supeditado a las veces que hacemos fold..

Teniendo en cuenta q AF=Bet+raise/call y Agg%= Bet+raise/bet+raise+call+fold
      ;)
      Hola lo siento, pero me parece algo contradictoria la informaciónno veo el fold en la ecuación de AF .
      A ver si podéis ayudarme a encontrar la diferencia.
      Gracias, un saludo
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      Muchas gracias silv3rd4v3 agregare el valor AFq y ahora me resulto otra duda con el hud que se muestra veo WTSD, este dato como lo interpreto o para que sirve en si gracias.

Mi HUD tengo Handcount/VPIP/PFR/f3bet/AF/cbet

agregare estos dos que dicen pero necesito saber como interpretar WTSD.

@Ravassa yo no veo el fold en la ecuacion AF
      AF=Bet+raise/call
    • slash24787
      slash24787
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 202
      viendo este tema ahí algo que entiendo y es que un push preflop divide la Agg freq como si fuera un check en cada calle. no lo vi mencionar en ningún sitio pero así lo toma mi HM tanto 1 como 2, entonces en mesas CAP por ej tengo AGG% de 28 en una sesión y filtrando los all in preflop pasa a 40% me parece que eso puede dar a muchas malas interpretaciones.

Alguien sabe si esta bien esto o porque es así?
    • Ravassa
      Ravassa
      Oro
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      original de rangerx69x
      dicen pero necesito saber como interpretar WTSD.

@Ravassa yo no veo el fold en la ecuacion AF
      AF=Bet+raise/call
      arriba dicen:
      " AF NO es una stat que mida la agresividad, una parte importante de su valor está supeditado a las veces que hacemos fold.."

si está supeditado al fold, el fold debería de aparecer en la ecuación,no??
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      AF = Bet+raise/call.

Si el villano postflop solo raisea o foldea, su AF es inf. Pero q sea inf no kiere decir q solo apueste o resube, sino q tambien puede foldear mucho. Por lo tanto, un AF alto kiere decir q o agrede mucho o tambien foldea mucho, pero q nunca paga.

Agg%=bet+raise/bet+raise+call+fold.

Si un tipo tiene AGG bajo, kiere decir, o bien q apuesta muy poco, o q paga mucho, o q foldea mucho. Un AGG alto kiere decir q casi siempre apuesta añadido a q paga poco y foldea.

Si tienes un tipo con AF alto y AGG bajo, kiere decir q el agg decrece porke hace FOLDS, dado que el AF no refleja el fold.

Si tiene AF bajo y AGG alto, kiere decir q hace CALLS, pero q no necesariamente hace tantos folds.

Si tiene AF bajo y AGG bajo, el tipo va a pagar casi siempre y encima no foldeara casi nunca.

AF alto y AGG alto, es q practicamente jugara a fit o fold, q apostara y sino tiene nada se olvidara de la mano.
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      q valores se le podrian dar al agg% para agregarlo en el hm
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de silv3rd4v3
      AF = Bet+raise/call.

Si el villano postflop solo raisea o foldea, su AF es inf. Pero q sea inf no kiere decir q solo apueste o resube, sino q tambien puede foldear mucho. Por lo tanto, un AF alto kiere decir q o agrede mucho o tambien foldea mucho, pero q nunca paga.

Si un tipo tiene AGG bajo, kiere decir, o bien q apuesta muy poco, o q paga mucho, o q foldea mucho. Un AGG alto kiere decir q casi siempre apuesta añadido a q paga poco y foldea.

Si tienes un tipo con AF alto y AGG bajo, kiere decir q el agg decrece porke hace FOLDS, dado que el AF no refleja el fold.

Si tiene AF bajo y AGG alto, kiere decir q hace CALLS, pero q no necesariamente hace tantos folds.

Si tiene AF bajo y AGG bajo, el tipo va a pagar casi siempre y encima no foldeara casi nunca.

AF alto y AGG alto, es q practicamente jugara a fit o fold, q apostara y sino tiene nada se olvidara de la mano.
      muy bien explicado. muy util la verdad.
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      es muy util entenderlo bien :sdrink
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.155
      original de pirincho22
      original de silv3rd4v3
      AF = Bet+raise/call.

muy bien explicado. muy util la verdad.
      +1
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Hola David, me gustaria comentases los ejemplos y pusieras unos valores para poder interpretar si los valores son altos o bajos. Tomo como media AF entre 2 y 2.5 y Agg entre 25 y 30% y no se si son correctos.
      Saludos

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Alguien puede poner que se considera factores altos y bajos del agresion factor y del agresion frq.

Gracias y un saludo.
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      en el video de samy sobre las stats da los valores, de todas formas aqui se los pongo

<2 pasivo, muy calling
      3-4 estandar
      >5 muy agresivo

para el agg%, encontre un post donde daban estos valores

25-35: Pasivo.
      • 35-50: Estándar.
      • 50-65: Agresivo.
      • >65: Muy agresivo.

ahora mismo tengo un AF de 3.5 y un agg% total de 30, en flop 35%

haber si alguien mas tiene asi los valores del agg%...
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 813
      +10000 muy buen aporte,alguien se anima a poner unas lineas de juego contra estos 4 diferentes rivales.
      ejemplos please!!
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 813
      original de silv3rd4v3
      AF = Bet+raise/call.

Buenas silv3rd4v3 he visto en otro enlace que al Agg% de HM no es lo mismo que el AFq de PT, con lo que seria lo siguiente:

Aggresion Factor (AF): El mismo para HM y PT (bets+raise)/calls

Aggresion percentage (AGG%): stat propio de HM: (bets+raises)/(bets+raises+calls)*100%

Aggresion Frequency (AFq): stat propio de PT: (bets+raises+calls+FOLDS)*100%

Yo utilizo PT4 y tengo el AFq y lo aplico como dices, porcierto +100000 la explicacion, pero nose si en HM el AGG% serviria, a no ser que hubieran cambiado la formula ya que donde encontre esta informacion es en un foro de 2008.aqui el enlace http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=227662.

Porcierto si os animais a aplicar unos ejemplos sobre que lineas de juego seguir contra los estos 4 villanos ,lo he puesto otra vez pero me interesaria ver ejemplos.

Saludos!!