FR (0.25/0.50) 4 bet A K

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      En esta mano pensando que quiso defender sus ciegas decido hacer un 4 bet y me paga. Tanto flop y turn( con cartas bajas en el board) hizo check. Por lo cual en el turn intento hacer una apuesta por valor para ver si lo tiraba, yo no se si esa apuesta esta bien o no?? o si capaz deberia haber sido mas fuerte??. Luego en el river el me hace una apuesta por valor a mi por lo que di la mano por perdida.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $27,06
      Hero:
      $25

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , K:heart:
      5 folds, Hero raises to $0,75, SB raises to $2,50, BB folds, Hero raises to $5,50, SB calls $3,00.

Flop: ($11,25) T:club: , 7:spade: , 5:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($11,25) 9:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $4, SB calls $4,00.

River: ($19,25) 3:heart: (2 players)
      SB bets $6, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $19,25
  • 1 respuesta
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola ponypony,

Antes que nada, al leer tu post, me pareces confundes un poco el termino de apuesta por valor, por si acaso que sea así, te hago un miniresumen rápido:

Se puede apostar por:

Valor, Cuando tenemos una mano y pensamos que nos pagan mejores manos
      Bluff, Cuando no tenemos nada, pero pensmos que podemos tirar a una mejor mano
      Semibluff, Cuando todavía no tenemos nad, pero nuestra mano tiene équity para mejor en las siguientes calles.
      Protección, Cuando tenemos una mano y hay proyectos y no queremo ponerlo barato al villano.

Bueno despues de esta explicación, vamos con la mano:
      Si estas vs un fish, me gusta Cbetear casi todos los 3bet pots donde somos agresores, ¿por qué? El rango del fish es muy malo y juegan mucho a hit or fold y además nuestra mano aún tiene 6 outs a mejorar. Hay un vídeo de samy4ever donde explica muy bien esto, se llama algo parecido a: Jugar en 3betpots

Como la mano es vs un desconocido, prefiero check/behind turn y river, porque si el tiene AQ, AJ, KQ, nuestro A high es suficiente, y si tiene una TP o Overpair, con un apuesta en el turn no lo vamos a tirar, vamos a tener que barrelear varias veces para conseguir tirar a una mano de esas y tampoco estamos seguros, así que mejor jugar un poker más fácil y ponernos en modo check/fold.

P.D. El 4bet lo haría a 6,25 es decir un x2.5

Un saludo y sorry por el tochopost :)