Ak Sobrevalorado

• Killman007
      Killman007
      Oro
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Como todo jugador regular de sitngo (soy regular de fifty50 y dons) me llega la eterna duda que a todos nos viene a la mente:

- Como de fuerte es AK, la sobrevaloramos. Todos sabemos que AK no es dominada solo por el 2% de las manos AA y KK pero cuando un rival nos hace push con que frecuencia nos ocurre que nos vamos a un flip y lo perdemos.

Le damos más valor a esta mano de la que tiene. Si lo pensamos bien contra una pareja de 33 no es realmente un flip tiene casi un 10% mas de probabilidades de ganar.

Cuantas veces decimos ante un push es que con 20 ciegas no me voy a tirar con AK en un sitngo (y a nuestra mente viene la frase, como muy mal voy a un flip) Pero cuantas veces ocurre ese flip que no es un flip sino un 53-46 55-45 para la pareja.

Me surge la situación ya que en mis ultimas confrontaciones AK vs Pareja media. Tenga yo una u otra siempre pierdo.

He aquí la opinión AK esta sobrevalorada?
  • 3 respuestas
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Lo que no tienes en cuenta es que es más probable tener un par de cartas altas que una pareja. Es decir, es más frecuente que te llegue un AQ que un 55. Entonces cuando se suele decir que AK le gana en un 60% a determinado rango es porque hay que descontar el hecho de que es más difícil que un jugador tenga determinada pareja que dos overcards determinados.

En lo que sí te doy la razón es que si un jugador muy nit en un fifty me hace OR en UTG fuera de guerra de ciegas (por ejemplo en las 40/80/5) yo el AK lo foldeo o le pago y juego a conectar; y me reservo el 3bet-push si me veo corto de stack. Por qué? Porque sólo le ganas a AQ contra su rango, cuando ni siquiera sabes si tiene AQ en su rango UTG.

PD: Otra cosa. No es lo mismo fifty normal que el turbo. Los rangos son más amplios en el turbo por la rapidez en que llegan las ciegas, y es lógico que AK se considere premium porque el rango de Ax con los que se juega es mucho más amplio.
    • Killman007
      Killman007
      Oro
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      De acuerdo es un 60/40 contra el rango, y descontando al regular.

Pero con 20 ciegas si un regular nit nos pushea con 15 bb en middel o un jugador normal lo hace, ¿como de rentable es realmente un call?. Ese teórico 60/40 contra su rango nos compensa. Si veo mi HM AK me gana las mimas veces que TT y menos que JJ. harías ese call a un push con TT y 20 bb a un jugador en middel regular con 15-16 bb que te hace un push sabiendo que como mucho vas ha ir a un flip?

Pagarías el mismo push con 30 bb a un jugador más loose con las ciegas en 50/25

En que momento del torneo tomamos es la inflexión donde deberíamos tormar AK como un call preflop. Contra ese determinado rango de por ejemplo un 30%? Con 30-25-20 bb?
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Yo en los fifty no me guiaría tanto por nº de ciegas grandes. Por ejemplo:
      25/50: 20bb = 1000 fichas
      75/150/20: 20bb = 3000 fichas

Prefiero tener 2000 fichas en las bb 150 que 1000 en las bb 50. Y en turbo es más tremendo porque te pueden llegar bb de 30 y en la siguiente vuelta estar incluso en el cuarto nivel con bb 60.

Dicho lo cual, depende del stack. Si en el nivel bb50 tengo mil fichas, pago con AK porque mi probabilidad de sobrevivir ha descendido bastante. También deberías tener en cuenta que con 750 fichas, el reg seguramente pasará a fase push/fold, con lo que pusheará manos con las que con un stack más cómodo habría hecho OR/fold o un mix call-fold, en función de rangos de terceros rivales.

En cambio, en una preburbuja en las bb 150, si yo tengo 3000 fichas y un reg 12/9 hace push UTG con 2500 de stack, sí que me decantaría por foldear, porque ahí le estoy metiendo en una mano vulnerable, como PP media (push UTG con menos que un AJ sería ya raro) , pero que a un AK le hace pupita. Y como en preburbuja con el stack casi doblado sí que tienes muchas garantías de cobrar, yo ahí sí que asumiría riesgos a partir de lecturas claras, y pasar olímpicamente de pegarme contra flips cuando la mano venga subida por el villano.