Call 20

• IamBrowLich
      IamBrowLich
      Bronce
      Registro: 08-02-2010 Artículos: 23
      Hola que tal, tengo una duda he estado jugando ABC Poker Reloaded 2.0 y he usado el call 20 como es, pero tengo una duda y aca pongo un ejemplo si es que entra call 20.

Estoy en BB con 88 el UTG raisea 3x ( siendo short stack ) el MP hace call (teniando unas 20 ciegas abajo del call 20) mi pregunta es... ¿vale la pena hacer call? ¿podria entrar call 20 juntando los 2 stacks?
  • 7 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de IamBrowLich
      Hola que tal, tengo una duda he estado jugando ABC Poker Reloaded 2.0 y he usado el call 20 como es, pero tengo una duda y aca pongo un ejemplo si es que entra call 20.

Estoy en BB con 88 el UTG raisea 3x ( siendo short stack ) el MP hace call (teniando unas 20 ciegas abajo del call 20) mi pregunta es... ¿vale la pena hacer call? ¿podria entrar call 20 juntando los 2 stacks?
      No deberías hacer Call. De hecho, ni aunque tengas un Call20 contra el MP, no deberías pagar. Sólo debes mirar el stack del primer jugador que raisea ya que contra el jugador que hace call no tienes implícitas. El jugador que hace call puede hacerlo muchas veces con una pareja y la jugará a set or fold, por lo que pocas veces le sacarás alguna apuesta.

De todos modos, lo del Call20 es relativo. No es que exista una norma de que las parejas sólo pueden jugarse a set or fold. Se trata simplemente de unconsejo para novatos para que no se metan en botes poco rentables con pocket pairs.
    • IamBrowLich
      IamBrowLich
      Bronce
      Registro: 08-02-2010 Artículos: 23
      Claro me paso hace poco por ejemplo en un flop 682 yo con 99 sin posicion no supe si hacer un donk bet o hacer check fold, opte por hacer donk bet ya que el HUD me marcaba q se tiraba siempre a un bet en el flop, y me salio bien pero bueno, mil gracias por la respuesta
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 128
      Entonces si hay más de uno que tiene al menos 20 veces la cantidad a apostar se puede hacer, ¿ no?. Es que pensaba que era sólo en el uno contra uno. Gracias por vuestra respuesta.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      >lo importante es fijarse en el primer jugador que entra al bote subiendo, si este tiene stack suficiente para el call20, ya se cumple la primera condición.

>ahora si hay dos o 3 en el bote, no hay problema en buscar el set, de hecho aumenta la posibilidad de que juegues un bote grande si logras tu mano.

>en el 1 a 1, no solo debes fijarte en el call20, para pagar, debes analizar al villano, si este es un fish o una roca, no hay problema es buscar el set, ya que éstos suelen dejarse la caja con overpairs o TPTK y en el caso de los fishes solo TP!. Pero contra otros villanos como TAGs o LAGs muchas veces aunque pilles tu set no le sacarás la caja por lo que podría no ser rentable.

en resumen, no importa si es 1 a 1 o bote multijugador, asegúrate de que el primero en subir y entrar al bote tiene stack para call20 y que además tu análisis indique es ese villano se jugará la caja con overpair o TPTK.

:coolface:
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Muchas gracias hacker dejame que te formule tres dudas más:

- ¿ Que es TPTK?.
      - El call20 es siempre antes de que salga el flop, o si no sale en el flop hay que intentarlo en las otras dos calles, o en el turn.
      - Por último si decidimos apostar hay que meter all-in siempre o depende.

Gracias por tener paciencia con los que empezamos.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de juanluis2
      Muchas gracias hacker dejame que te formule tres dudas más:

- ¿ Que es TPTK?.
      - El call20 es siempre antes de que salga el flop, o si no sale en el flop hay que intentarlo en las otras dos calles, o en el turn.
      - Por último si decidimos apostar hay que meter all-in siempre o depende.

Gracias por tener paciencia con los que empezamos.

TPTK: Top Pair Top Kicker: Ej: AK, en flop A52

cuando menciono TP, es que algunos fishes o jugadores loose podrían no soltar manos como estas:

A3, flop AQ2

--------------
      El call se calcula antes del flop y tienes que revisar que el villano que sube tiene al menos 20 veces lo que está apostando y porsupuesto se supone tu tienes esa cantidad tambien

--------------

Cuando ligas tu set!!!!:

Contra Fishes:

Si eres el que paga preflop buscando el set:

>OOP: pasar/subir fuerte 3veces o más lo que apueste el villano
      >IP: resubida fuerte 3veces o más

Si eres el que sube una PP y ligas un set:

>Apuesta fuerte 75% o más en el flop
      >Si el fish te resube, Allin directo!!!

contra fishes no existe slowplay, la estrategia es apostar aposta Allin!, sino te pagan es que no tienen nada, si tienen algo le ganas la caja.

Contra TAG o Rocas NITs:

Aquí muchas veces se tirarán postflop ante nuestra agresión, tienes que ponerte a analizar el rango del villano, ya que si por ejemplo ellos suben con AQ o AK solo ligarán en un 30% de los casos, otras veces ellos llevan JJ-QQ o incluso KK y sale un As en el flop y cuando tu les resubes con tu set, pues se tiran!

como ves, aunque el call20 es bueno terminamos sin sacarles la caja, asi que nos queda dos opciones: haces slowplay y te la juegas solo pagando, o no apostando en una calle, o juegas como si todos fueran fishes apostando y resubiendo, etc sin complicarse

P.D.
      OOP (fuera de posición)
      IP (con posición)
      PP (parejita)
      NITs (jugadores miedosos que no se juegan la caja muy seguido)

cualquier duda con mucho gusto
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Pues muchas gracias hacker .Iré aplicándolo y ya preguntaré más dudas.