Seccion Psicologia!!!

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola amigos de Pokerstartegy, me parece muy necesario un enfoque mas activo a la seccion de Psicologia, es claro que para surgir en esto tenemos que tener un control mental barbaro (todos no somos samys o dantes o muy pocos mas), haciendo incapie en este tema seria directamente proporcional a mas estudio, mayor escala de niveles, mas rake, todos salimos ganando, estoy seguro que ninguna escuela ha tomado esta iniciativa, seria un +1000 para pokerstrategy. Propongo la implementacion de una nueva seccion de Psicologia como encabezado en el foro, sumando nuevo material del que ya tenemos como articulos, videos, libros, tips de control del tilt, conferencias de motivacion (seria genial), etc e introducir la parte psicologica dentro del material que recomiendan a los jugadores principiantes.

Ahora que muchos jugadores en las salas han mejorado estrategicamente su juego, muchos no tienen disciplina y suelen culparlas de rigged, entonces ataquemos la parte psicologica, demos el agregado que otras escuelas no dan.

Saludos y espero que mi propuesta no quede como spam, tambien espero contar con el apoyo de muchos pokerstrategas.
  • 18 respuestas
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Hola molinero001.

Es uno de nuestros objetivos. Mejorar un poco más la sección de estrategia y añadir nuevo contenido. Es algo que está previsto para los próximos meses ya que es un trabajo duro. Esto obviamente también incluye la sección de psicología. Entre otras cosas, está pendiente de terminar una serie muy muy buena llamada neuropsicología del poker.

Saludos, tyme.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      +1 a que se le de prioridad a este tema.
    • juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      +1 a los coachs de psicologia.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      +1 A prioridad absoluta a este tema, leyendo articulos o reflexiones de jugadores buenos, siempre comentan que hay jugadores que técnicamente son mejores que otros, pero esos otros tienen mejor control y llegan mas lejos. Así que como negocio, es más rentable para ustedes que seamos muy buenos en el apartado psicologico :D

[Modo broma] Coachs de yoga con samy! jajajaja

Saludos
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Yo tengo una mentalidad horrible :( xD
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      con decirte que yo me voy a Tailandia solo para no oir a mis padres cuando me gritan por oirme gritar te lo digo todo (se entiende no? xD )

+1 a la psicologia
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      original de DeluxeSamy
      Yo tengo una mentalidad horrible :( xD
      Naaa no mientas en mi casa estabas muy tranquilito, perdiendo/ganando dinero que haría enloquecer a un broker xD
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      Te encontras la mas kapo de todos en la sección inglesa, jared tendler :fdrink
    • criscatano
      criscatano
      Bronce
      Registro: 12-02-2011 Artículos: 33
      +1 :D
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      +1000!
    • labatidora
      labatidora
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 62
      +3000 :rolleyes:
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Por ahora no tenemos previsto incluir un entrenamiento íntegramente de psicología. Lo que sí que estamos intentando es aumentar el contenido de esta parte del poker.

Saludos, Tyme.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      entonces empecemos de a pocos y con calidad!
    • Cristoffpoker
      Cristoffpoker
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 105
      Estimados jugadores, el poker no sólo es un deporte que implica números (cúando pagar matemáticamente correcto y cuándo no, cuándo un movimiento va a ser EV+ y cuándo no..etc), sino que también consta de un gran% psicológico. Este facor, puede hacer que una sesión que viene con una gran profit, termine siendo muy negativa.. ahora bien, cuál será el motivo?.. Entonces nos encontramos indemediatamente con el concepto TILT (Muchos amigos de ustedes y hasta ustedes mismos habrán famosas frases como: "..Ese jugador o esa/s manos me hicieron tiltiear y regale mi sesión.."
      Ahora bien, detrás de esta frase hay un aspecto psicológico importantísimo y con esto queremos decir que si el jugador de poker profesional no logra calmarse ante uno o más badbeats en su sesión y seguir desplegando su mejor juego, entonces el mismo no estará preparado para ser ganador. Recordemos que el poker es un negocio a largo y no a corto plazo. El que estudia, evalúa su juego día a día, intenta mejorar constantemente, a largo plazo obtendrá las ganancias merecidas.
      Como para ir terminando con este post.. todos los jugadores de poker sabemos que si no trabajamos el aspecto psicológico (Ya sea el no poder controlar el tilt ó bien no estar acostumbrado a ganar o perder x dinero en una sesión) puede que el poker no sea lo nuestro. No por nada las ganancias o pérdidas, se cuentan en "BI"s y no por la cantidad de dólares. Otro ejemplo cortito y para ya ir terminando, sucede en los jugadores cash.. los mismos solo ven el HUD al terminar la sesión y hasta en algunos casos al terminar el mes.. el PUNTO acá es que jugando correctamente, no importa cómo vaya la sesión hasta el momento, no debería impactar en nuestro juego... NUEVAMENTE, EL FACTOR PSICOLÓGICO DICE "PRESENTE" en el poker.
      Gente, espero que les haya gustado el post y les mando un cálido abrazo a todos ustedes.

Cristoff1.
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      original de labatidora
      +3000 :rolleyes:
      Hero raises to +12000
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de Tyme
      Por ahora no tenemos previsto incluir un entrenamiento íntegramente de psicología. Lo que sí que estamos intentando es aumentar el contenido de esta parte del poker.

Saludos, Tyme.
      Espero que puedan tener acceso los bronce y los plata para quellos que seguimos en microlimites :D .
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      Lo que hacen falta en mi opinion son videos como este...

http://es.pokerstrategy.com/video/21722/

Estoy enamoradisimo de este video y me gustaria que se hiziesen mas asi, que explicasen como organizarse, la motivacion, cosas que les han pasado al empezar... puff MUY BUEN VIDEO.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de zentence
      Lo que hacen falta en mi opinion son videos como este...

http://es.pokerstrategy.com/video/21722/

Estoy enamoradisimo de este video y me gustaria que se hiziesen mas asi, que explicasen como organizarse, la motivacion, cosas que les han pasado al empezar... puff MUY BUEN VIDEO.
      Apuntamos la idea zentence. La verdad es que tengo en la cabeza un par de proyectos respecto a esto, pero tengo que darle un poco de forma aún.

Saludos, Tyme.