Pregunta sobre botes 3 bet

• ejebere
      ejebere
      Bronce
      Registro: 01-22-2010 Artículos: 393
      Perdonad mi ignorancia, quizá es una pregunta tonta: ¿Cuál es el fundamento teórico de que en botes sólo subidos no nos jugamos la caja con OP ó TPTK y en botes 3 bet sí podemos hacerlo? Hablo de una estrategia básica (ABC) por supuesto que en límites avanzados entran otros factores como stats de rivales etc.

Gracias.
  • 9 respuestas
    • fury51
      fury51
      Bronce
      Registro: 04-18-2011 Artículos: 176
      si conectamos nuestro TPTK en flop y el villano te paga cbet tu apuestas turn y el te resube cuidado algo lleva si es un regular probablemente set o dobles o mejor pero si es un fish si que te puedes dejar la caja pero contra un regular no, es por eso que tienes que hacer control del pot si estas en ip, lo ideal seria jugarte unas 50 bb con tptk. creo que hay un video sobre como jugar over pair y tptk aunque no me se el link ajala alguien te lo pueda dar sino busca en la sección de videos de abc poker.

si haces 3bet con AK por ejemplo y te hacen call y en flop sale Axx tu pinchas tu TPTK al hacer la CBET en un bote tribeteado se dice que ya estamos comprometidos con el bote por tanto no nos podemos retirar por que hemos invertido mucho dinero y pase lo que pase es jugar por cajas si te retiras seria un movimiento perdedor a la larga. :fdrink
    • MichaelOcean
      MichaelOcean
      Bronce
      Registro: 07-17-2011 Artículos: 157
      original de fury51
      tenemos AK en UTG y subimos 4bb un jugador en CO nos hace 3bet y su stack es de 100bb o mas no podemos hacer 4bet por que nos aislariamos contra mejores manos como KK o AA por lo cual vamos muy dominados y si hacemos call y no conectamos tendremos que tirarnos mucho a la cbet lo cual seria Ev-

si haces 3bet con AK por ejemplo y te hacen call y en flop sale Axx tu pinchas tu TPTK al hacer la CBET en un bote tribeteado se dice que ya estamos comprometidos con el bote por tanto no nos podemos retirar por que hemos invertido mucho dinero y pase lo que pase es jugar por cajas si te retiras seria un movimiento perdedor a la larga.
      :sdrink
    • ejebere
      ejebere
      Bronce
      si haces 3bet con AK por ejemplo y te hacen call y en flop sale Axx tu pinchas tu TPTK al hacer la CBET en un bote tribeteado se dice que ya estamos comprometidos con el bote por tanto no nos podemos retirar por que hemos invertido mucho dinero y pase lo que pase es jugar por cajas si te retiras seria un movimiento perdedor a la larga.

No estás tan comprometido con el bote. P ej: me apuestan 4 bb, yo subo fuera de posición a 14 bb, el villano hace call. en el flop pillo tptk, el bote son aprox 28 bb, yo hago cbet de 15 bb, el villano me hace push. Yo de momento sólo he invertido unas 30 bb en el bote luego no estoy tan comprometido, me podría foldear pues mis pot odds (suponiendo que el villano iba con 100 bb al principio de la mano) son aprox 2:1 que no es ir muy comprometido
    • unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Registro: 07-15-2011 Artículos: 117
      Yo creo que es más un tema de rangos del villano.

En un bote 3beteado por nosotros (según ABC hacemos 3bet con JJ+,AQ+) el rango del villano en mucho menor (algo parecido a nuestro rango) con lo cual nuestra TPTK seguramente vaya por delante. Además hay que pensar que 3beteando demostramos mucha fuerza con lo cual bet, bet, bet es EV+. Otra cosa es qeu en el flop ante nuestra CB el villano se va all in, entonces jugaría dependiendo del flop y del villano (nuestra AQ no es igual en un Q57 que en un QKJ)

De todas maneras lo mejor es que un sabio nos lo aclare.
    • ejebere
      ejebere
      Bronce
      Pero AQ en flop KQJ como dices ya no es TP, Es second pair con lo que ahí obviamente no te juegas la caja.
    • unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Registro: 07-15-2011 Artículos: 117
      original de ejebere
      Pero AQ en flop KQJ como dices ya no es TP, Es second pair con lo que ahí obviamente no te juegas la caja.
      Tienes razón, las prisas, pero supongo que entiendes lo que he querido decir. Hay muchas probabilidades de que tengas la mejor mano.
    • fury51
      fury51
      Bronce
      Registro: 04-18-2011 Artículos: 176
      deacuerdo contigo pero no todos te hacen push ala cbet si no raise o call y no creo que con tu tptk no metas un segundo barrel en turn. por lo cual si estas commited

es importante siempre que jugamos una mano adelantarnos a lo que pueda pasar y no creo que vayas tirando todas las tptk es mejor aprender a jugarlas no crees

aunque tambien yo soy un fish que dices si esperamos a un experto y nos saque del error a los dos :sdrink
    • ejebere
      ejebere
      Bronce
      deacuerdo contigo pero no todos te hacen push ala cbet si no raise o call y no creo que con tu tptk no metas un segundo barrel en turn. por lo cual si estas commited

por supuesto que con tptk apostaré en el turn (en general) y es verdad que eso ya me compromete bastante con un bote 3 bet pues si quiero mantenerme con un gasto inferior a las 50 bb en la mano ya no puedo meter 1/2 bote en el turn con lo que me arriesgo a que me tiren con un raise o a tener que ir All in de nuevo. Puede que este sea el quiz de la cuestión.

es importante siempre que jugamos una mano adelantarnos a lo que pueda pasar y no creo que vayas tirando todas las tptk es mejor aprender a jugarlas no crees

por supuesto que no voy a tirar tptks indiscriminadamente :f_biggrin: no abundan tanto como para despreciarlas ;-) , pero ante un push en el flop si me sospecho un set o un flush, a lo mejor me lo pienso.

Gracias.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Yo no estoy de acuerdo en generalizar todas las situaciones en el poker ! Cada spot es un mundo y en una mano te puedes stackear con 2ºpareja y en otra foldear dobles en un 3bet pot

Pero es cierto que en 3bet pot siempre vas a estar mas comprometido con el bote por el simple hecho que has invertido mas % de tu stack efectivo preflop, por lo que vas a tener que jugar por cajas mas light que si el bote fuera limpeado o simplemente raiseado

Cuantas mas ciegas pongas dentro del bote, menor equity necesitas al ir all-in para que tu movimiento sea EV+

Saludos