Foldear o pagar

• Pamema
      Pamema
      Bronce
      Registro: 09-27-2011 Artículos: 12
      Hola a todos, les expongo esta jugada que me causa gran inquietud y que en verdad no se cómo jugarla por esa razón la expongo:
      Yo me encuentro en posición media con A :club: K :heart: nadie antes que yo ha entrado, así que yo hago mi apuesta correspondiente a 4 ciegas, solo un villano ve mi paga estando en posición final sin aumentar.
      Se abre un flop seco digamos 2 :club: 9 :spade: 6 :diamond: de diferente palo, por lo tanto yo hago mi apuesta de continuación del 50& del bote, el villano paga.
      Viene el draw y es un 4 :heart: o sea que sigue siendo un flop con casi nada solo por ahí un proyecto de escalera baja Aquí es donde entra mi duda, ya que la regla dice que yo debo de pasar ya que no tengo nada ni ningún proyecto y me siguieron en la apuesta de continuación, yo paso y el villano mete apuesta por el 60 o 70% del bote, yo debería retirarme, pero lo que pienso es que al haber pasado muestro debilidad y esto lo aprovecha el villano que quizá no tenga nada, incluso tenga una mano menor a la mía (AQ, KQ, AJ , A 10 incluso A3 s que sabemos muchos juegan esas manos) la regla dice que yo debería hacer fold pero ya les digo mi duda es si por mostrar debilidad en haber pasado eso lo aprovecha el villano para hacer su jugada y retirarme.
      Como jugarlo? Pagar la apuesta? O hacer Fold.
      Espero haberme explicado
      Un saludo
  • 11 respuestas
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Y mira, yo siempre tengo tu misma situacion, o mejor dicho bien a menudo, y suelo hacer check/fold. Segui la estrategia y trata de no meterte en lios, o al menos ese es mi lema...Jeje. A veces, dependiendo del jugador y del flop, tiras un second barrel, pero depende la situacion. Pero ya te digo, por lo general para mi es check/fold sin nada.
      Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      !Hola chicos!

Les muevo el tema a discusiones de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      tambien depende de las stats del villano los fishes casi siempre defienden la ciega pagando con anytoo en cualquier flop paa que chekees en el turn y farolear en el river.
      Yo hago check call en el river dependiendo de las stats no hay nada en ese flop lo unico que puede tener en principio es un 9
    • Pamema
      Pamema
      Bronce
      Un saludo
      Si de acuerdo, depende el numero de sus fichas es como actúo esto me es mas claro si se trata de un torneo, pero en mesa se me complica mas, en ocasiones lo que hago es volver a poner el 30 o 40 % del bote y en muchas ocasiones ellos faldean, aun que se que si no lo hacen estoy forzada en el river
      saludos
    • Pamema
      Pamema
      Bronce
      Ok gracias, esperare mas comentarios
    • francoianna
      francoianna
      Bronce
      Registro: 03-14-2008 Artículos: 550
      depende mucho del villano de los stats... pero en turn podria haber metido otro medio bote a ver que tal y ver como actua el villano...
      tambien el tamaño de stack depende
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      podrias meter otro barrel para jugar ch/fold river si no sale tu as o rey para asegurarte q no te estan flotando pero para eso como ya te dijeron es mejor con stats sin stats te diria q ch/fold xq la mayoria de veces vas a ver una pareja en su mano q no va a foldear tras el ladrillazo del turn, mejor apostar cuando salen scary cards
    • Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
      yo siempre juego esas manos de la forma que dice el ABC poker, si me paga la apuesta de continuacion y en el turn no mejora mi mano, simplemente check/fold, no te pongas a pensar, " a ese no lleva nada" porque muchas veces te pagan con pares, asi que vas dominado ya al no salir tu A o tu K.
    • keepyourdistance
      keepyourdistance
      Bronce
      Registro: 10-12-2011 Artículos: 60
      En mi opinion tu decision fue correcta, asi como tu podrias pensar con AK "no lleva nada" el villano podria pensar de igual forma y con un simple par igualarte. Yo no me meteria en problemas por mas bonito que se vea el AK
    • francoianna
      francoianna
      Bronce
      Registro: 03-14-2008 Artículos: 550
      el jugar un Ak en ese board es muy complicado..
      Cualquier jugador de nivel "medio"... te la hubiera jugado como te la jugo con aire absoluto tambien...
      Toma nota del movimiento
    • Pamema
      Pamema
      Bronce
      Ok, pues creo en su mayoria coinsiden en que lo mejor es no meterse en problemas y hacer un chec/ fold.
      Asi que segure con el librito en la mano entendiendo que en ocasiones dependiendo el stak y el tipo de villano se puede ariesgar.
      Gracias les estuy agradesida :heart: