SH/FR (0.50/1 +) TPTK Ak 3betpot blinds

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      15/11/2/29 steal: 33 4bet robando:7% fold to 3bet robando: 73% Fold cb 3betpot: 43% AfreFlop: 47%

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $232.80
      MP2:
      $175.45
      MP3:
      $208.00
      CO:
      $203.00
      BU:
      $210.45
      SB:
      $64.55
      BB (Hero):
      $200.00
      UTG2:
      $200.00

Preflop: Hero is BB with K, A.
      5 folds, BU raises to $6.20, SB folds, Hero raises to $22.00, BU calls $15.80.

Flop: ($45) 9, K, T (2 players)
      Hero bets $30.35, BU raises to $188.45(All-In), [COLOR=black]Hero?????
  • 16 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Asco de poker . asco de situacion. Teneis algo historia ?

Necesitamos un 40% de equity y sinceramente no se si lo tenemos pero por imagen y con algo de historia no se si es posible foldiar.

Su rango esta compuesto de 99,TT,JQ,AQdd,AJdd,AKdd,KQdd o alguna mano del tipo FD + GS, TP + GS + algun slowplay de KK/AA

En fin, mano muy interesante a ver que opinan los cracks
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Gracias Zlatan!!! a ver si alguien mas se anima y llegamos a una conclusion
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Pienso que el rango del villano es mas o menos lo que plantea Zlatan.
      Ahora, mi conclusion, si vamos a hacer 3bet para tener como mucho un flip cuando nos shovea y llevarnos el cbet caso contrario, contra un rango que no es muyyy amplio; no es mejor un call? IMO.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de NicolasManuel
      Ahora, mi conclusion, si vamos a hacer 3bet para tener como mucho un flip cuando nos shovea y llevarnos el cbet caso contrario, contra un rango que no es muyyy amplio; no es mejor un call? IMO.
      No he entendido bien... Te refieres a un call preflop OOP con AK ante un steal del 33%? o te refieres a un c/c flop?

Creo que has visto mal la mano, porque no entiendo tu respuesta, pero gracias.
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      original de Spainmen85
      No he entendido bien... Te refieres a un call preflop OOP con AK ante un steal del 33%? o te refieres a un c/c flop?

Si me refiero por todo lo anterior a jugar call preflop, si bien su robo es del 33%, tiene un muy alto fold to 3bet; y si no tienes una imagen muyyy lag te metes en un problema cuando hiteas A/K y recibes un raise de este nit. Se entiende?
      Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Spainmen85

Si me refiero por todo lo anterior a jugar call preflop, si bien su robo es del 33%, tiene un muy alto fold to 3bet; y si no tienes una imagen muyyy lag te metes en un problema cuando hiteas A/K y recibes un raise de este nit. Se entiende?
      Saludos!
      Ok. No contemplo jugar CC OOP con una mano tan fuerte con AK en guerra de ciegas contra un rango de 33% de steal, perdemos valor y complicamos mucho la mano postflop.
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      original de Spainmen85
      original de Spainmen85

Saludos!
      Ok. No contemplo jugar CC OOP con una mano tan fuerte con AK en guerra de ciegas contra un rango de 33% de steal, perdemos valor y complicamos mucho la mano postflop.
      Entiendo que es una mano muyy fuerte en guerra de ciegas, pero mas que nada es fuerte preflop vs rangos de push mas light, y este no es el caso.
      Sin embargo vs el rango de call del villano tan nit, nunca tenemos con TPTK una linea con EV+ donde podamos comprometer mas de 1 calle imo; a no ser el regular sea lo bastante flojo.
      Edito: en ningun momento dije que este mal la linea 3bet preflop, pero supongamos que el rival hace call con AQ (mano dominada). Flop cae Axx, y jugamos check call. Se nos va a complicar al encontrarnos en un bote grande con una mano con la cual estamos practicamente commited (y esto lo hemos creado nosotros) para tirarnos luego.
      Si tu postura es correcta haciendo 3bet con AK, entonces no deberias tener practicamente dudas postflop, ya que deberias haber pensado en esta posibilidad y saber exactamente que hacer. Ojo, no es una critica destructiva, sino que tambien me sirve a mi porque cometo este error.

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      ....Si tu postura es correcta haciendo 3bet con AK, entonces no deberias tener practicamente dudas postflop, ya que deberias haber pensado en esta posibilidad y saber exactamente que hacer. Ojo, no es una critica destructiva, sino que tambien me sirve a mi porque cometo este error....

Saludos!
      La duda viene dada por el raise allin directo, si raisea normal (x2 o x3) contra este villano foldeo, pero al pegar push directo (algo que no se suele ver) me crea una cierta duda.
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      original de Spainmen85
      ....Si tu postura es correcta haciendo 3bet con AK, entonces no deberias tener practicamente dudas postflop, ya que deberias haber pensado en esta posibilidad y saber exactamente que hacer. Ojo, no es una critica destructiva, sino que tambien me sirve a mi porque cometo este error....

Saludos!
      La duda viene dada por el raise allin directo, si raisea normal (x2 o x3) contra este villano foldeo, pero al pegar push directo (algo que no se suele ver) me crea una cierta duda.
      Totalmente de acuerdo.
      A lo que me refiero es que tu escenario se complica mucho despues de un call flop porque estaras jugando casi siempre bet/fold Turn y check/fold River.
      El 3bet lo haces para mejorar el SPR para estackearte mas facil y disminuir la desventaja posicional; pero este nit casi nunca lleva mano dominada ni aguanta mas de una calle con mano peor; entonces que ventaja sacamos del 3bet ademas de la fold equity preflop y de algun horror postflop del villano?
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de Spainmen85

Saludos!
      Si raisea allin pagas y si hace un raise normal foldeas? Explícame esto. No puede bluffear con AJ-AQ?

Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de DeluxeSamy
      original de Spainmen85

Saludos!
      Si raisea allin pagas y si hace un raise normal foldeas? Explícame esto. No puede bluffear con AJ-AQ?

Samy
      Que este jugador (TOMBATLE) me blufeé en un 3bet pot me resultaría extrañisimo y ante un raise standar le foldearía sin ninguna duda, creo que con proyecto o con una mano de fuerza media como 2ª pareja o TPGK se limitaría a pagar, al menos por mi experiencia con este jugador en concreto y con el nivel en general (por no hablar de sus stats). Pero al pegar el push allin directo me hace dudar si puede hacerlo con proyecto+una parejita de fuerza media, de ahí mi duda.

No me pongas la mano como evaluada hasta que evalues algo!!!!! :D :D :D :D :D Espero tu respuesta o de quien se anime. Gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Spainmen85
      original de DeluxeSamy
      original de Spainmen85

Saludos!

Samy
      Que este jugador (TOMBATLE) me blufeé en un 3bet pot me resultaría extrañisimo y ante un raise standar le foldearía sin ninguna duda, creo que con proyecto o con una mano de fuerza media como 2ª pareja o TPGK se limitaría a pagar, al menos por mi experiencia con este jugador en concreto y con el nivel en general (por no hablar de sus stats). Pero al pegar el push allin directo me hace dudar si puede hacerlo con proyecto+una parejita de fuerza media, de ahí mi duda.

No me pongas la mano como evaluada hasta que evalues algo!!!!! :D :D :D :D :D Espero tu respuesta o de quien se anime. Gracias
      Oki doki. Es que entonces sólo tu puedes evaluarla en realidad, al conocer el rival :coolface: . Yo la verdad es que pagaría esperando un draw. De todas formas, si no le vas a sacar valor, tu apuesta es básicamente para protegerte de una J o una Q, pero teniendo en cuenta que apenas paga peor, si ¡tuviera el A del FD haría check.

Samy
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

Paso a aportar mi granito de arena. :D

Aunque no conozco ni el villano ni el nivel, a mi tambien me daria mas "miedo" un raise std que un push directo. No se la verdad, me sumo al clamor popular que piensan que este spot es una cagada con mayusculas. :D

Lo unico que puedo decir es yo creo que pagaria, pero no es que sea muy capaz de fundamentarlo.

Sorry por no aportar nada en realidad, si es que comento por deporte... jajaja

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de XaXe1989
      Hi!

Aunque no conozco ni el villano ni el nivel, a mi tambien me daria mas "miedo" un raise std que un push directo. No se la verdad, me sumo al clamor popular que piensan que este spot es una cagada con mayusculas. :D

Lo unico que puedo decir es yo creo que pagaria, pero no es que sea muy capaz de fundamentarlo.

Saludos!
      Gracias Xaxe. Yo pagué, llevaba 99... Nota y pa la proxima no pago, jeje
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Con la experiencia nos damos cuenta que los sicks move de los nitazos un 80% de las veces son nueces xD

Saludos !
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de Spainmen85
      original de XaXe1989
      Hi!

Saludos!
      Gracias Xaxe. Yo pagué, llevaba 99... Nota y pa la proxima no pago, jeje
      Ahora ya puedes foldear a todos sus raises entonces :D

Samy