Ev dudas

• As11887
      As11887
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 408
      Buenas

Esta pregunta va sobre todo para los evaluadores.. :D aunque por supuesto también para cualquier que me la sepa responder.

Participo activamente en el foro de evaluación, y es muy usual que cuando un usuario sube una mano muy típica.. los evaluadores respondan " Su línea tiene un EV-, la mano está bien jugada"

Tenemos AK en 3betpot ligamos TPTK y según ABC siempre nos stackeamos. Hay bastantes casos, bueno, mejor dicho, algunos casos.. en los que los fishes pagan con sus pocketpair y ligan su trío y acaban sacando una caja.

Me he dado cuenta de que yo en muchas manos repetía esto como un loro, y nunca me había parado a darme cuenta de que significa esto! porque tenían un valor esperado negativo.. y al leer este artículo: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1596/2/

Me he dado cuenta de que algo se me escapaba. Porque siguiendo las pautas de este artículo..

Pongo un ejemplo: Villano tiene 88. Hero tiene AKs

Villano sube a 4BB
      Hero 3bet a 12 BB.

Ahora me voy al equilator.. a 88 le da alrededor de 52% de equity y AK un 48%..

Si nos ponemos en situación del villano su EV es:
      0,52*24BB - 12BB= 0,48 su línea tiene un ev positivo!

Por lo tanto, es evidente que el villano juega contra un rango y no contra una mano.. y si nos ponemos un rango de (JJ+AQ+) su equity baja al 40%.. y ahí si que tiene ev negativo.

Lo que quiero es realmente cuando nosotros 3beteamos con AK y un villano nos mira con 88 no podemos decir en ningún momento que su línea tiene un EV- no?

Lo siento por el tostón! :)

Saludos y gracias!
  • 1 respuesta
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Que tal
      Yo no entiendo mucho de esto, pero me parece ( Es muy probable que esté totalmente equivocado :D ) de que cuando metes esta mano en el equilator el te la calcula como si con el 88 contra el AK fuera a ver todas las cartas del flop,turn y river , con lo cual tiene el 52 % de equiti . Pero aqui no tienes en cuenta de que los 88 si no conectan el set ( solo el 12% de las veces, ) se deberian tira a cualquier apuestas de flops con cartas donde aparezcan cartas de T + ya que siempre estan en nuestro rango ( aunque como nosostros sabemos con el AK no ligamos) .
      Despues hay cuestiones mas finas que considerar como por ejemplo: Es cierto que cada vez que nosotros liguemos nuestra TPTK y el su Set no quita la caja, pero considera de que hay dos cosas que deben de coincidir en esto que el ligue su set (12% ) y que nosotros liguemos nuestro TPTK ( 33% ) y la posibilidad de que esto ocurra se reduce por lo menos a las mitad del 12 % es decir a un 6 % . Esto por dar un numero y quiere decir que por lo menos necesita un call 20 ( tal vez incluso mas ) para que esto le sea rentable y como hablamos de un bote 3beteado solo tiene un Call 12 o 10 ).
      Esto es como lo veo ( como te dije puedo estar totalmente errado :f_confused: ) y seguro los demas te lo aclaran mejor.
      Saludos