All in pre-flop con AA y KK o directamente hacer fold

• barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Bueno amigos, les sonará a locura de fish y realmente será así pero creo que estoy perdiendo la mayoría de mi dinero precisamente con las manos AA y KK. Casi siempre ocurre alguna de las siguientes cosas (jugando en NL2 estrategia Big Stack):

1 Hago la subida estándar y toda la mesa foldea. Ok, hasta ahí bien.

2 Otro jugador resube o yo le resubo hasta que los dos vamos All-In. Unas veces la caja es para mi y otras para el villano de turno. Quizás algunas veces más para mi.

3 Y esta es la que me está haciendo un butrón en mi banca. Hago la subida estandar y algún villano me iguala. Vamos al flop y el villano sube mi subida, al final voy All-In y la mayoría de la veces el villano ha ligado un set. Esta situación se repite mucho.

4 Hago la subida estandar y un villano hace call, vamos al flop y vuelvo a subir por valor y el villano foldea su mano. Ok también está bien.

¿Qué ocurre para que me plantee tratar estas manos como un 7-2? pues que creo que estoy perdiendo más de lo que gano?

Pero claro tirar AA o KK es una estupidez por lo tanto pienso que una solución para mi problema en los flops puede ser jugarlas directamente All-In pre-flop pues al final perderé menos dinero.

Espero sus respuestas.
  • 5 respuestas
    • Yawgmoth85
      Yawgmoth85
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 123
      esto ocurre por q sobrevaloras tus overpairs, son simplemente eso overpairs ya una dobles te ganan no es suficiente para dejarte la caja siendo bigstack, solo es recomendable hacerlo contra comprobados fishes o en un pot 3beteado, en el caso de q unr regular te iguale seguramente sera por set mining te recomiendo controlar el pot si solo te ha igualado el regular y si te mete 3 barrels o te resube por una segunda vez empeza a sospechar q estas perdido salvo q tengas lectura de q es muy agresivo
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Bueno realmente también creo que he tenido una mala racha porque en mis lecturas del elephant me ocurría esto en muchas ocasiones con jugadores fish
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      No se juegan 100bbs de manera standar con Overpair, almenos que estes contra una ballena agresiva donde tu mano son nuts.

Puedes cambiar a MSS si quieres jugar bien a lo fish sin foldear nada :coolface:
    • buffyto87
      buffyto87
      Bronce
      Registro: 11-04-2009 Artículos: 40
      contra otro BIGSTACK que no es un FISH, yo trato de no irme all in preflop teniendo KK, me quedo en la 3bet nomas, el motivo??

generalmente los jugadores que no son unos fishes solo van all in con KK o AA, entonces haciendo nosotros un 4bet - all in hacemos que se tiren muchas manos, AJ, AQ, capaz AK, KQ, KJ, JJ, quizas QQ.

Luego segun el flop evaluamos que hacemos, pero si sale una K, o una Q o una J y ellos conectan probablemente si la jugamos bien tendremos mas beneficios que haciendo un 4bet all in, donde la mismas persona que con KQ se deja media caja o mas si conecta en el flop, foldea ante nuestra resubida preflop.

Y en el caso que tenga AA y nos terminamos dejando la caja postflop igual la ibamos a perder preflop no?? asi que no cambia nada. Cambia el hecho de que si sabemos leer podemos foldear nuestra KK evitando perder todo.

Esto es lo que yo entendi del video de "siete - mind the gap", si alguno con mas experiencia o conocimientos que yo ve que mande verdura no tenga problema en corregirme, total lo importante es ayudar.

Saludos! :fdrink
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      FOLD