Ak versus maniaco-fish

• joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 311
      Estoy casi seguro de que la respuesta correcta es no... pero juego NL2 en Poker770, si un jugador lanza all-in tras all-in en plan maniaco y te cansas de el, y te viene AK del mismo color a la mano, y el lanza el all-in... es correcto hacer el call?? hablamos de que juego BSS SH y el cubria mi stack... como lo veis??? Yo un poco estasiado por una buena sesion, que a partir d eahi empezo a caer, le di al call, y perdi, AK vs Q9... un maravilloso 9 en el flop y nada mas para mi
  • 19 respuestas
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      insta call :D
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Frente a un villano que está metiendo all-in todas las manos con AK ni me lo pienso, es un call muy fácil, casi siempre llevará basura.

Eso sí, irás a muchos 60/40 y eso implica varianza.

Un saludo.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo seria feliz con AK contra uno que esta mandando Ai todas las manos, no importa si pierdo, seria feliz igual.
    • tommyluck1
      tommyluck1
      Bronce
      Registro: 05-11-2010 Artículos: 5
      Si va all in en todas las manos tenes que hacer call con el 50% mejor de las manos iniciales, esto es sin contar las ciegas y el rake, sino te daria algo apenas distinto. Asi que obviamente es un call con AK y tiene un ev muy positivo contra su rango.
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Jajajaja gracias, lo volvere a hacer, pero para una vez que lo hago, pierdo!! De todas maneras, tengo el HM2 y no entiendo yo mucho que es el EV, pero cada movimiento que hago con AK siempre es EV-... tendre que averiguar por que y demas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Es tan, pero tan, pero tan instacall que a veces por apurarme para hacerlo super insta le doy con todo al mouse, me lastimo el dedo y termino foldeando sin querer y después tengo que jugar con la zurda un par de semanas.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      fold. para que queres ir all in con AK cuando podes esperar a hacer call con ases?
      asi que fold todo menos AA

:coolface:
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Yo no me meto en una mano allin preflop sin tener al menos 75% de equity y mis calzoncillos de la suerte (suman entre 10 y 15% en funcion de cuantos lleve sin quitarmelos).

Como dice el amigo arriba puedes esperar a que haga allin y te llegue AA, aunque no es la situacion ideal por que siempre es mejor revaluar en el flop.

Trolleo off: Tienes como 65% de equity y pones algo menos del 50% del dinero, ganas aproximadamente una burrada y media cada vez que le pagas.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de jakor451
      Yo no me meto en una mano allin preflop sin tener al menos 75% de equity y mis calzoncillos de la suerte (suman entre 10 y 15% en funcion de cuantos lleve sin quitarmelos).

Como dice el amigo arriba puedes esperar a que haga allin y te llegue AA, aunque no es la situacion ideal por que siempre es mejor revaluar en el flop.

Trolleo off: Tienes como 65% de equity y pones algo menos del 50% del dinero, ganas aproximadamente una burrada y media cada vez que le pagas.
      Osea que tiene que esperar 220 manos, hasta eso el fish se va, AK de lleno, el fish tiene Aj- o pares como mucho.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de sNexus
      original de jakor451

Osea que tiene que esperar 220 manos, hasta eso el fish se va, AK de lleno, el fish tiene Aj- o pares como mucho.
      ¿Cómo hay gente que puede ganar en el poker sin poder leer un bluff tan pero tan obvio?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de sNexus
      original de jakor451

JAJAJAJAJAJAJA
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      No habia caido, tienes razon!

Epic. xD
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      call, que pierdas una mano no significa que en la proxima vuelvas a perder. Las cartas no tienen memoria
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Pongo otra situacion, gracias por la ayuda en la anterior, y espero que nadie se lo tome a cachondeo, acabo de empezar a jugar mas o menos en serio y pa ir subiendo bankroll y no se tanto como usted. La situacion es: un maniac en la mesa que solo lanza allines, esta en ciegas, limpeo con AK por si acaso al subir el maniac para de hacer allines, xke es tonto, pero no se si tanto al saber que tengo buena mano, pero el jugador de mi izquierda sube, el maniac lanza all-in y yo me lo pienso, ya que supongo que el que ha subido tiene buena mano... sin saber que mano lleva... y foldeo, es rentable el call?? Gracias

Al final, el maniac tenia 84, que pincha su 8 en el flop, el que subio tenia AQ que pinchaba su Q en el turn, y yo con mi AK hubiera ganado ya que en el river salia una K, de haber hecho call, hasta el river hubiera maldecido mi suerte bastante. Gracias!
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Hola!

Lo primero deja de hacerte pajas mentales con salio xxx o salio yzq, que vas a terminar haciendo calls por que "las reinas hace rato que no salen / hoy los 7 estan calentitos". Bajate el equilator y busca en google "como calcular el ev", asigna rangos, confronta las manos en el equilator y haz un par de calculos para que seas consciente del dineral que estas dejando pasar y para familiarizarte con ello, que a fin de cuentas todo lo que hagas en el poker deberia estar enfocado a sacar el maximo resultado en esa ecuacion.

Finalmente, te recomendaria que (si cuando hablas de torneos te refieres a mtt's, torneos multimesa) si lo que quieres es levantar el bank no juegues torneos, juega cash o sits. Aun con una banca de 200 buyins el riesgo de busto jugando mtt's es elevado.

Un saludo.
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Si, me baje el equilator pero no pude instalarlo porque me daba un error, y no supe solucionarlo
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Prueba a bajar el poker stove (checa en google). No es tan "bonito" como el equilator pero es tan funcional como el primero.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Se, esa también es call y también con bastante diferencia. Igualmente prefiero raisear preflop, ya viste como igual ante un raise el tipo va allin con 84.