inevitable perder dinero??

• buffyto87
      buffyto87
      Bronce
      Registro: 11-04-2009 Artículos: 40
      hay un tipo de situacion en las me gustaria saber su opinion, para que sea mas facil pongo un ejemplo

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($1.45)
      BB ($4.74)
      UTG ($2.72)
      UTG+1 ($14.31)
      Hero ($6.34)
      BTN ($4.86)

Dealt to Hero T:heart: T:diamond:

UTG calls $0.05, UTG+1 calls $0.05, Hero raises to $0.20, fold, SB calls $0.18, fold, UTG calls $0.15, UTG+1 calls $0.15

FLOP ($0.85) 2:club: 7:spade: 5:diamond:

SB checks, UTG checks, UTG+1 checks, Hero bets $0.60, SB calls $0.60, UTG folds, UTG+1 folds

TURN ($2.05) 2:club: 7:spade: 5:diamond: 6:club:

SB bets $0.65 (AI), Hero calls $0.65

RIVER ($3.35) 2:club: 7:spade: 5:diamond: 6:club: 3:spade:

Hero shows T:heart: T:diamond:
      (Pre 82%, Flop 8.6%, Turn 4.5%)

SB shows 7:club: 7:diamond:
      (Pre 18%, Flop 91.4%, Turn 95.5%)

SB wins $3.19

el 90% de las veces que pasa esto tienen set u overpair, pero debo foldear??? su all in es casi 1/4 del pote, pregunto porque este tipo de jugadas me estan haciendo perder de a $0,60-0,80 y la verdad suma!

PD: aclaro no hablo de jugandola contra maniacS! sino de jugadores que parecen decentes sin conocerlos mucho.

PD2: tambien aclaro que es solo cuando yo tengo un overpair bajo, como en este caso. O cuando tengo TPTK
  • 20 respuestas
    • buffyto87
      buffyto87
      Bronce
      alguien que me pueda ayudar?? vamos hay muchos con muuucha mas experiencia que yo y que ya pasaron por eso supongo. Debo seguir calleando por mas que su all in sea tan bajo??
    • MichaelOcean
      MichaelOcean
      Bronce
      Registro: 07-17-2011 Artículos: 157
      en ese caso no debes foldear por el stack del rival pero con un flop y turn que ligan muchas manos como esa si tienes que foldear
    • adryboss
      adryboss
      Bronce
      Registro: 04-03-2007 Artículos: 178
      yo probablemente voy, porque en estos casos y pensando rápido dificilmente me tiro y menos como tú dices, sólo es 1/4 del bote...

Por otro lado, en este caso concreto, el villano puede tener, overpair, draw a flush, escalera o su proyecto o un set como es el caso. Con dieces tirarse no es ninguna tontería.

Sigo diciendo que yo iría (faltaría ver sus stats).
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      Matemáticamente me parece que hay que pagar
      con que ganes el 21% de las manos ya estás en ganancia. Y creo que con TT tenés más del 21 a favor. (esta parte de las probabilidades no la tengo muy segura)
      Y en cuanto a qué hacer o no cuando estás casi seguro de que perdés.. te diría que empieces a confiar en tu instinto para saber si hacer call o no.

Saludos y suerte
    • buffyto87
      buffyto87
      Bronce
      Y bueno seguire perdiendo nomas que le vamos a hacer! :fuuu:
      es imposible foldear apuesta muy poco, ademas me conozco yo no foldearia por mas que me digan que lo haga :facepalm:

Y si fuera big stack, podemos callear un donk de 3/4 en el turn?? a mi me daria muy mala impresion ya eso. Creo que foldeo yo, les parece lo correcto??
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      bien jugada IMO... una puteada y a otra cosa.. std.

vas a perder peores, no te preocupes :coolface:
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.390
      El villano es un midstack asi que esta haciendo un call preflop fuera de odds y si bien cuando conecte su set vas a perder cuando tu tambien tengas TPGK+ lo compensas con todas las veces que el tiene que foldear por no conectar.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ¿Soy el único al que la subida preflop le parece demasiado baja? Ya tienes dos clientes cuando entras, así que 4BB+2BB (2limpers)=$0.30
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      Esa es la respuesta clara, solo un fish te hace CC esperando ligar el set con ese stack, yo juego MSS y la hacen muchas veces. Contra fishes, pago, contra regulares o nits, me lo pienso porque muchas veces te hacen esos call en LP esperando ligar set.
    • bibosin
      bibosin
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 290
      estas absolutamente commited. el problema de la mano es que con dos limpers haces un raise a 4 ciegas entonces le das buenas odds a todos a pagar. si hubiesse subido a 6, el call de sb preflop hubiese sido mucho mas malo. quizas que hubiese foldiado preflop por las odds negativas que le das.
    • buffyto87
      buffyto87
      Bronce
      ya se que subi poquito, pero es una nueva adaptacion que implemente hace un tiempo, cuando hay fishes o maniacs en la mesa, por experiencia se que cuando limpean si subo a 7bb o subo a 4bb igual pagan, entonces mas que nada mi subida es para agrandar un poco el bote y ver que pasaba en el flop, y de paso ver si alguno se hechaba.

Salvo que tenga JJ+ no suelo subir a mas de 4bb contra ellos porque una vez que limpean pagan, y si yo no conecto en el flop prefiero resignar 4bb que 6-7bb, mas sabiendo que estoy OOP.

Por el momento me esta dando resultado contra ellos, pero aclaro que suelo respetar lo de 4bb+1bb por limper, pero mas que nada con posicion, OOP solo con premiums.

No tengo las stats, pero de los 3 que pagaron 2 eran VPIP>50, por eso mi subida tan baja, yo sabia que iban a pagar de todas maneras.

PD: aclaro todo este razonamiento es cuando hay mas de un calling en la mesa que te paga todo y llega hasta el river con bottom pair!
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.390
      Si sabes que igual van a pagar tambien hay que subir a 5-6bb porque cuando ligues gans mas.
    • tiraxines
      tiraxines
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 660
      El ABC está Ok pero que queréis que os diga

En estos niveles donde no hay balancear nada:
      IMO es limp/call PF siempre con manos medias :D

si ligamos set, ya haremos el bote grande con overbets postflop
      si tenemos SD value pues bote pequeñito postflop

No me gusta tener mano media y bote grande :/

eso de standard 4bb + 1bb por limp estaba perfecto hace 2 años??? cuando todo el mundo que hacía limp call PF tenía un fold cbet > 75% Además cuando tenemos varios en la mesa los incovenientes aun son superiores.

P.Ej: Ahora mismo hacemos lo standard PF ok, flop KQ2 hemos invertido 6bb y ahora qué??? cbet? c/c? c/f? muy muy difícil de jugar no creeis?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de tiraxines
      El ABC está Ok pero que queréis que os diga

En estos niveles donde no hay balancear nada:
      IMO es limp/call PF siempre con manos medias :D

si ligamos set, ya haremos el bote grande con overbets postflop
      si tenemos SD value pues bote pequeñito postflop

No me gusta tener mano media y bote grande :/

eso de standard 4bb + 1bb por limp estaba perfecto hace 2 años??? cuando todo el mundo que hacía limp call PF tenía un fold cbet > 75% Además cuando tenemos varios en la mesa los incovenientes aun son superiores.

P.Ej: Ahora mismo hacemos lo standard PF ok, flop KQ2 hemos invertido 6bb y ahora qué??? cbet? c/c? c/f? muy muy difícil de jugar no creeis?
      TT no es una mano media, es una mano fuerte. Hay valor más allá del set y es rentable raisearla siempre, porque van a pagar con peores muchas veces.

La gente sigue haciendo limp/call y foldeando a la cbet un 75%. De ahí la ganancia de aislar limpers. Y contra los jugadores que foldean poco al cbet, igualmente tiene sentido aislarlos con TT porque vamos a extraer valor postflop por sus problemas para foldear.

En un flop KQ2, contra la mayoría de villanos, un cbet va a ser rentable y nos hará ganar dinero a la larga. No me parece dificil de jugar, no demasiado por lo menos.

Saludos,
      Manu.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de darksidequads
      ¿Soy el único al que la subida preflop le parece demasiado baja? Ya tienes dos clientes cuando entras, así que 4BB+2BB (2limpers)=$0.30
      +1
    • buffyto87
      buffyto87
      Bronce
      yo sigo compartiendo lo que dice tiraxines!

no pierdan de vista que juego NL5 en stars y NL4 en party.
      Hoy perdi con AKs en un 3bet a 14bb porque un loco me pago preflop con JT.
      Tmb otro me pago 14bb con A7 y yo con KK, obvio salio el A en el flop.
      Y luego perdi con AA en un raise a 4bb (estandar) porque otro loco me pago con 86 y board fue 886s, obvio que pago el all in en ese flop.

Si subiendo muchisimo con premiums no logro aislarme de manos basura, ni loco hago un super raise con TT, si yo se que pagan siempre con Kx, y Ax, y algunos hasta con Qx, y menos OOP.

Me parece perfecto el ABC, pero para que ME DE mejores resultados yo hice algunas modificaciones preflop en cuanto a las subidas, por lo menos ahora que estoy en microlimites donde te pagan con cualquier cosa.
    • buffyto87
      buffyto87
      Bronce
      Aclaro que todos mi problemas, inconvenientes y razonamientos son OOP!, con posicion sigo al pie de la letra la teoria y no tengo problema en jugar TT aislando.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Pero es que estás errando el concepto totalmente.

Vos no raiseás para que el tipo foldee su basura, lo hacés para que te pague con su basura.

No te puede pasar nada mejor que subir 4bb+1 por limper y encontrarte que te hacen calls con 86, JT, A7 o cualquiera de las manos que dijiste.

Es por esto que es importantísimo subir TT, y por esto digo que no es una mano media, si no una mano fuerte, ya que pagan con muchísimas manos peores preflop. Y tenemos que subir lo máximo que estén dispuestos a pagar con manos peores los villanos, y creo que 4bb+1 por limper es un buen número.

Si nos encontráramos que cada vez que raiseamos 5 o 6bb preflop siempre nos pagaran con un rango fuerte tipo 88+, AQ+. Entonces tal vez sí tenga sentido dejar de raisear TT y limpearla behind. Pero estoy segurísimo que no es el caso, y por eso hay valor raiseándola preflop fuerte siempre.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      tiraxines el ABC no está para sacar la máxima rentabilidad sino para aprender a jugar en niveles superiores, es un entrenamiento, no la forma más eficiente de ganar.
    • 1
    • 2