Blog de elziscador. comienza la avetura en NL 50

• elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      Hola a todos:

Pues por fin logre tener la banca para jugar NL 50, aunque, ya la habia jugado hace unos dos años, cuando era mas fish y no sabia ni deletrear gestion de banca.

Pues despues de muchos esfuerzos y ya aburrido de jugar NL 20 me propuse jugar NL 50 y tener la banca suficiente para jugar en BSS. Pero fue muy dificil por que tengo el gran defecto de jugar hasta 20 mesas al tiempor (no me iba tan mal) pero cuando perdia, perdia bastantes cajas, asi q reflexione y empece a jugar menos cantidad pero con mayor calidad.

Los 1000 y un poquito mas los acabo de completar con un torneo que me acabo de ganar en titan, el 1000 GP NLH, empece con desventaja en fichas 3 a 1 en el heads up, pero a punta de agresividad, buen juego y el mejor call que he hecho ultimamente me tome el liderato en fichas 6 a 11 y presione al villano, la mano fina hero sb a5o all in, villano call q8o (el tenia como 5 ciegas) salio un as en el flop, cuando salio el segundo en el turn empece a saltar por toda la casa. :D
  • 276 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      buena suerte con este comienzo, por aqui estare atento de tu blog

Un saludo
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Señores me puse a jugar unos torneitos satellites de pequeños buy ins y me gane dos y quede en la burbuja en otros, otro par que no cobre y un pequeño ITM como de 30 dolares.

Pues uno de ellos daba la entrada a un super satellite del evento 11 del ECOOP, pues lo jugue y me lo gane, parece ser que no puedo cancelar la inscripcion para que me den en lugar de la entrada lo que representa en dolares, pues el torneo va a ser de 150.000 garantizados, lo malo es q es con recompras, pues habra q ver si el dia q lo juego ya tengo un bank mas grande para q no me duela tanto, al menos la entrada ya la tengo garantizada

mañana juego el otro super satellite al que me clasifique, me toca repasar todo lo que encuentre sobre Omaha HIGH LOW, a ver si me clasifico a otro
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Pues yo te ayudo con Omaha Hi Lo si quieres :)

A veeer:

Starting hands (aparte de la clasica info)
      2+2 post (Ingles): http://forumserver.twoplustwo.com/44/omaha-8/my-plo8-starting-hand-selection-84/#post84
      PokerChile post (Español): http://www.pokerchile.cl/foro/showthread.php?t=1911
      Aqui hay muchos articulos, no los he revisado mucho (Ingles): http://www.cardplayer.com/magazine/category/omaha_8b
      Revisa especialmente los de Lou Krieger ( http://www.cardplayer.com/author/all/11 ) algunos utiles:
      Juegas demasiadas manos preflop? http://www.cardplayer.com/author/article/all/11/4623
      Pensamientos en Omaha hi/lo partes 1 2 3 y 4
      1 - http://www.cardplayer.com/author/article/all/11/5614
      2 - http://www.cardplayer.com/author/article/all/11/6677
      3 - http://www.cardplayer.com/author/article/all/11/6739
      4 - http://www.cardplayer.com/author/article/all/11/3678
      La pagina de Badger tiene unos buenos articulos y unas discusiones de manos y situaciones muy buenas (Ingles):
      http://www.playwinningpoker.com/omaha/
      http://www.playwinningpoker.com/omaha/pot-limit/plo8/
      http://www.playwinningpoker.com/rgp/omaha/ <- Discusiones de manos (Recomendado!)

Espero te sirva :)

Un saludo mucha suerte en todo, si quieres te pasas por mi diario (esta en mi firma) por ahi hay unas cuantas manos de HU FLO8 posteadas :)

Adios
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      primero mgescarate gracias por la informacion, me voy a poner a estudiarla juicioso

segundo la sesion de hoy no fue buena, aqui las manos mas relevantes

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $71.22
      MP1:
      $49.95
      BU:
      $46.40

0.25/0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:spade: , J:spade:
      UTG+2 folds, MP1 calls $0.50, 3 folds, BU calls $0.50, Hero raises to $3.00, BB folds, MP1 calls $2.50, BU calls $2.50.

Flop: ($9.50) A:diamond: , 9:club: , 3:spade: (3 players)
      Hero bets $4.75, MP1 folds, BU calls $4.75.

Turn: ($19.00) 2:spade: (2 players)
      Hero bets $10.00, BU raises to $20.00, Hero raises to $63.47 (All-In), BU raises to $38.65 (All-In).

River: ($121.12) K:club:

Final Pot: $121.12

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (As Js)
      BU shows trío, nueves (9h 9d)

BU wins with trío, nueves (9h 9d)
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $50.25
      Hero:
      $50.00

0.25/0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:diamond: , J:heart:
      6 folds, Hero raises to $2.00, SB raises to $6.00, BB folds, Hero calls $4.00.

Flop: ($12.50) Q:spade: , 8:diamond: , 3:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $7.00, SB raises to $21.00, Hero folds.

Final Pot: $40.50

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $50.00
      UTG+2:
      $56.45
      MP1:
      $43.40

Preflop: Hero is UTG+1 with A:diamond: , J:club: . CO posts a blind of $0.50.
      Hero raises to $2.50, UTG+2 calls $2.50, MP1 calls $2.50, 6 folds.

Flop: ($8.75) 4:diamond: , 2:club: , 5:spade: (3 players)
      Hero bets $6.00, UTG+2 calls $6.00, MP1 folds.

Turn: ($20.75) 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG+2 checks.

River: ($20.75) 8:club: (2 players)
      Hero bets $5.50, UTG+2 calls $5.50.

Final Pot: $31.75

Hero shows carta alta as con kicker jota (Ad Jc)
      UTG+2 shows una pareja de treses (3c 3d)

UTG+2 wins with una pareja de treses (3c 3d)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $51.00
      BU:
      $11.25

0.25/0.5 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BB with A:club: , K:diamond:
      4 folds, MP2 calls $0.50, 2 folds, BU raises to $2.50, SB folds, Hero raises to $6.50, MP2 folds, BU raises to $11.25 (All-In), Hero calls $4.75.

Flop: ($23.25) 6:heart: , Q:diamond: , 3:diamond:
      Turn: ($23.25) 2:diamond:
      River: ($23.25) K:spade:

Final Pot: $23.25

Hero shows una pareja de reyes (Ac Kd)
      BU shows una pareja de ases (Ah As)

BU wins with una pareja de ases (Ah As)
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Que tal amigo, que tal la aventura por el omaha..
      te recomiendo que publiques las manos en el foro de manos ejemplares (tal como lo hiciste) pero que coloques aqui solo los enlaces.
      tengo una pregunta, en que sala estas jugando NL50?
      Un saludo
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Estoy jugando en Titan
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      hOY FUE BUENO PERO EN LA NOCHE, en el dia quede terceroo en un torneo de stud de 2 dolares, un par de dolares en FR y una mala sesion en SH, ya en la noche 100 dolares en FR

aqui unas manos

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $46.55
      Hero:
      $70.50

Preflop: Hero is CO with A:club: , K:diamond:
      3 folds, MP2 calls $0.50, MP3 folds, Hero raises to $2.50, 2 folds, BB raises to $6.50, MP2 folds, Hero calls $4.00.

Flop: ($13.75) T:club: , 8:heart: , A:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Turn: ($13.75) Q:club: (2 players)
      BB bets $3.50, Hero calls $3.50.

River: ($20.75) 5:heart: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $20.75

Hero shows una pareja de ases (Ac Kd)
      BB shows una pareja de reyes (Kh Kc)

Hero wins with una pareja de ases (Ac Kd)
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Pues tuve que retirar 200 dolares, quede con el bank exacto para BSS NL50, me sente a jugar en mi pc en el cual no tengo el elefant (por cierto ya no se que hacer x q me muestra un error con el postgree) y perdi una caja con KK contra AA tipico, no me preocupa mucho, recupere algo quitandole el stack a un par de Shortstacks, igual quede como 40 dolares abajo.

Estoy contento por que ya me acreditaron el estatus de oro en titan y tengo algunos beneficios como torneos, puntos mas rapido y un bono de lealtad, que aunque son solo 10 dolares pues sirven.

Y por ultimo estoy a tan solo 200 puntos del estatus de platino en Poker strategy, tendre que sacar tiempo, la duda ees que si los consigo no se cuando me acrediten el status.

ayer fui a jugar a un club de la ciudad (similar a NL 50), en la primera mano perdi con dos pares contra trio, en la siguiente recibi 54s con la cual pague un raise (no esta mal segun el super sistema) y salio en el flo AJ8de picas (el 54s era de picas) el original raiser aposto 20.000 (10 dolares aprox) y yo me le devolvi all in con el color para ponerle caro si queria buscar la pica (estaba seguro que no tenia color por como aposto), pues el otro jugador pago con 99 (uno de picas) y el original raiser AJo (rojas) y ya todo lo que tenia que hacer era esperar que no saliera ni as ni jota (16% en turn y 8% en river) o una pica (32% en turn y 16%river) pues gano mi mano y me lleve un pozo de cerca de 100 dolares, despues de eso le quite la caja a un fish con QQ contra KJ e hize un bluff espectacular con 98s hice foldear TPTK
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Hola amigo, me alegra que te este yendo bien.
      Del juego en vivo no opino pues mi experiencia en esto es = 0

Tengo un par de preguntas de la mano.
      1. En el flop ante el check de BB por que no apuestas?
      2. Tal como se dio la mano, en el river porque no metes un value bet?

Por cierto espero que el retiro haya sido necesario porque del primer enemigo del cual tienes que cuidar tu banca es de ti mismo.
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      compadre acabo de mirar la mano y tienes toda la razon, no se por q carajo no le aposte en posicion en el flop ni x q no le meti value en el river, creo q en el flop la jugue asi porque su rango incluye una serie de sets y los dos pares con los cuales un jugador tricky, creo q lo hice por q le tengo la nota de tricky (check raise) aunque ahora q lo pienso lo mejor era un bet fold en el flop. y en el river me imagino q se me pasaria el tiempo, es la unica x q si le podia hacer el value
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      5 de octubre

los fines de semana son dias de torneos para mi, asi que jugue bastantes, me gane dos minisatellites q me llevaron a supersatellites, uno era uno de los eventos del eccop en NL y el otro el irish festival, en el del ecoop quede en la burbuja (lo cual todavia me tiene de mal humor por que por estar mirando una mano de mi amigo hierba me foldearon AA en la mesa final en etapa de push) en el irish los primeros cuatro ganaban un paquete de 4500 dolares, el resto del 5 al 20 recibian la entrada, asi que me gane 215 por lo q me habia clasificado por satellite. crreo q quede itm en otros pero no mas de 10 dolares.

en la noche jugue cash y gane 77 dolares.
      pd. estoy a 30 puntos de los 3000 de platino
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      215+77=292 de ganancias en el fin de semana 8o que envidia
      felicitaciones por lo de los torneos y lo del platino, ya hablaremos de eso...
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Pues amigo lo de los 215 me parecen poco comparado con la oportunidad de jugar un torneo profesional, seguire intentando a ver si de tanto patear la piñata algun dia la rompo jeje

Ayer termine break even, aunque primero perdi una caja y logre recuperarme con un set mas unos bluffs, blindsteals y continuation bet.
      TAnto en vivo como online me deje una caja haciendo call estupidos, en vivo pague un all in de un mid stack (NL 50) con 99 x q el pendejo me hacia 3 bet cada que yo hacia el open raise, haci q le pague por q solo en una me habia mostrado JJ, pues yo crei q podia tener AK o AQ contra lo q era un flip o incluso un Ax contra lo q podia estar ganando, pues el pendejo tenia AA y bien merecido, por tonto perdi y despues me tuve q poner a recuperarme. Despues de eso fui all in en el river de un flop 6Q3TA rainbow, le pegue oop en flop y turn y le hice un check raise all in en el river, el villano me habia aguantado los protecction bet con un A6 y me quito media caja.

online me puse a pagar dos pares en un board q tenia tres diamantes y tres gaped, pues obvio regale la caja por q el villano tenia color.

Hoy jugue un ratico y termine un poquito abajo, pero hice una jugada de pro: un Bare ace play blluff, fui all in en posicion despues de un bet del villano en un board que tenia tres diamantes, como yo tenia el as de diamante pues le aparente el color, aprovechando tambein su wwent to showdown, pues me foldeo despues de gastarse todo el tiempo disponible para contestar.

SI ALGUIEN SABE COMO HAGO PARA PONER LAS MANOS DEL ELEFANT EN ORDEN CRONOLOGICO (POR DIAS O SESIONES) POR FAVOR ESPLIQUEME POR Q DESDE QUE LO PUSE POR HORAS NO PUEDO ENCONTRAR LAS MANOS MAS RELEVANTES DE CADA SESION
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      mmm en la noche perdi 32 dolares, mano interesante jj vs AA por supuesto el fish underdig soy yo, no ligue nada mas y lo poco q recupere fue a punta de subidas, blindsteals y continuation bet
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      platino ya impresionante (como rinde jugar en titan...)

sesion en negativo pero no fue mucho (como media caja) no te preocupes que veo tendencia al ascenso, una pregunta, a que horas estas jugando y de a cuanto tiempo las sesiones?

PD: creo que hay algo raro con tu firma porque deberia salir el enlace del blog (para seguirlo con un click) y no sale.
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      taran taran taran taran taran

YA SOY PLATINO!!!!!

el momento fue emocionante, los 3000 puntos ya los tenia hace un par de dias, esta mañana entro, y me parece ver una esquina con algo negro, cuiriosamente cubierta por una de las mesas de titan, pues revise la pagina de portada y sip, me acreditaron, es un pequieño paso para la humanidad pero u gran paso para este hombre jajaja
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Sesion en positivo 240 dolares, menos mesas pero mas concentradito, esto me ayuda a recuperarme de una de 150 abajo q tuve hace poco y me deja para los dulces, voy a publicar unas manos en el foro de BSS de 50 si las encuentro, por q se me siguen perdiendo en el elefant
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      justo antes de acabar la sesion recibi AA y u ultratight habia hecho raise, le resube me resube lo pongo all in y aa contra kk, el flop le abre escalera a doble punta pero sale blanca en el river. termine la sesion con 280 y tanto arriba