Blog de elbencino en SH, un fish bien informado...

• elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Hola a todos y bienvenidos, hoy me decidi por crear mi blog, actualmente juego NL SH pero de estrategia, gestion de banca, resultados y demas hablaremos despues... :D
      El primer reto que tiene este blog es sencillo "No jugar ni una sola mano de poker hasta octubre 31" 8o 8o
      La razón es bastante clara, ese día se termina el plazo que tengo de entregar mi tesis y tome la decision de dedicarle tiempo completo a este asunto (por aquello de que la vida es una cuestion de prioridades).

Eso si, seguiré estudiando (tanto poker como la tesis), asi que nos veremos por el foro evaluando las manos de 1LC4PO...
  • 23 respuestas
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      suerte compatriota y tienes razon primero lo primero.
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Uno de los retos mas dificiles.. y creo que nunca lo había visto por aqui en un blog xDDD

Mucha suerte con la tesis :D
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Bueno, no cumpli el reto planteado hasta el 31 de octubre pero ya la tesis esta bien adelantada asi que me di una escapada porque ya tenia ganas de jugar, la sesion estuvo bien, 1800 manos a 5.23PTBB/100.

Dejo una mano de como juego contra un villano que hace mucho float.
      El villano me habia hecho float en un flop de rags, apostó el pot en el turn y tiré mis overcards, manos despues viene esto:

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Ardmorite ($8.80)
      UTG+1 Hero ($22.35)
      CO Eric Griebel ($12.55)
      BTN julany278 ($9.50)
      SB wwwRN ($12.65)
      BB afizzle89 ($4.90)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is UTG+1 J:heart: A:club:
      1 fold, Hero raises to $0.40, 1 fold, julany278 calls $0.40, wwwRN calls $0.35, 1 fold

Aquí lo normal (creo jejeje)

Flop: A:spade: 5:heart: 7:diamond: ($1.30, 3 players)
      wwwRN checks, Hero checks, julany278 bets $0.70, wwwRN folds, Hero calls $0.70

El flop lo veo bastante seco asi que como son dos villanos, decido hacer check para que piensen que no ligue nada y que estoy en modo check fold (y si SB ligó set no me como un check raise ;) ).

Turn: 5:club: ($2.70, 2 players)
      Hero checks, julany278 bets $1.40, Hero calls $1.40

El turn esta muy bien, ya que el villano apostó en el flop lo pongó en Ax, además creo que mi J es buena. (no le puedo resubir porque si lleva full me mete la caja y si va de farol lo voy a tirar).

River: A:heart: ($5.50, 2 players)
      Hero checks, julany278 goes all-in $7, Hero calls $7

El A es bueno porque me da full y ya no me preocupa un full con 77, pero si el villano lleva Ax (mano en la cual yo lo ponía) dividimos el pozo y lastima el empeño que se le puso a la mano, al final me llevo el pozo ya que el amigo me muestra

Final Pot: $19.50
      Hero shows: J:heart: A:club:
      julany278 shows: K:spade: Q:spade: :D :D para la próxima querido amigo
      Hero wins $17.55 ( won +$8.05 )

Bueno ahora si hablando en serio, no se si seguir jugando SH o volver a jugar FR, me cansa que mis ganancias tengan tantas oscilaciones y creo que en FR la cosa es mas constante.
      Además que siguiendo una sana gesión de banca, se hace mas lento el ascenso por los niveles jugando SH. Eso si, algo he aprendido de juego post flop y de manejo del tilt en SH.
      Cualquier comentario (duda, crítica, regaño, mensaje de animo) es bienvenido.

NeSs123 y el elziscador, gracias por los comentarios.

Un saludo a todos.
      K:spade: Q:spade: :D :D
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      hoy por fin una buena sesion, ya la necesitaba, voy a terminar de arreglar algunas cosas y hago resumen.

Es de locos la cantidad de cajas que veo volar en SH de mi bank, hoy solo con AA me marca $44 (4 cajas y fracción)
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Ayer después de ver el video de gollosb decidí arreglar unos detalles de mi juego con el objetivo de ser un poco mas tight preflop y evitar asi problemas postflop.
      Las ultimas sesiones las estaba jugando 28/25 (vpip/prf) con lo cual me metia en varias situaciones problemáticas postflop (innecesarias para el nivel).

La sesion de ayer la jugue 19/13 y estuvo bien, jugue 2700 manos a 9 mesas terminando 2 cajas (de las verdecitas :D ).

Lo que me impresionó de la sesion fue la cantidad de cajas que vuelan jugando SH, o mejor la cantidad de veces que meto la caja jugando SH.

En total me jugue la caja 13 veces 8o 8o.
      1 set overset 1 caja.
      1 split AA vs AK all in preflop.
      1 split TK vs T6 all in en flop (runner runner TK que forma escalera en el board cuando yo la tenía desde el flop, alli fuimos all in)
      1 escalera vs color 1 caja.
      1 dobles máximas vs escalera 1 caja.
      1 color vs color 1 caja.
      1 farol que salio mal 1 caja.
      4 veces con AA 4 cajas.
      2 veces con KK 2 cajas.

Todos esto se traduce en que con las 10 manos mas ganadoras sumo $112 y con las 10 mas perdedoras $61.85.

Creo que cuando aprenda a tirar (o a perder poco) las manos en las que estoy perdido mis ganancias subiran de buena manera y mi juego será mejor.

Por último dejo el enlace de un post en el cual se habla del 3bet preflop y el fold 3bet preflop (las estadísticas de moda). Raul Mestre escribio en estos días sobre estos stats y hacía la analogía del 3bet pf como el nuevo PFR.

Un saludo a todos los lectores.
    • sweetdreamsk
      sweetdreamsk
      Bronce
      Registro: 05-04-2008 Artículos: 165
      parece que ya comienza la bonanza, ánimo.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce

Hoy llegó el rakeback y fueron $36 que ayudan a subir la banca, recién esta semana termine de liberar el bono de primer deposito así que desde la siguiente semana podré evaluar en que medida el rakeback me va a ayudar al crecimiento de mi banca, antes con la liberación del bono no tenia una idea fija del rakeback semanal que podía recibir y que fuera mas o menos constante.

En las mesas el resultado me parece bueno (4 cajas arriba en 5K manos), cada vez mas siento que me acerco a un juego con el cual pueda ser ganador y que me ahorre muchos problemas (importantísimo en SH).

Ayer gaste gran parte de la tarde configurando el HUD del PT3, no sabia lo flexible que puede llegar a ser, el resultado es bastante bueno tanto en practicidad como en estética, luego cuelgo una gráfica.

@sweetdreamsk: gracias por el ánimo y espero que se mantenga la bonanza por mucho tiempo.

El video es una de las canciones de la banda sonora (Yann Tiersen) de Amelie interpretada por un loco con mucho talento.

Un saludo a todos ;)
    • elbencino
      elbencino
      Bronce

Hola a todos, para empezar, algo de musica alegre del pacifico colombiano.
      la sesion de hoy en ganancias no fue nada especial, terminé +6 aunque logre estar +40 8o, al final perdi dos cajas contra un fish, full vs poker de Aces, revisando la mano creo que la juego igual porque el villano era un poco fish y queria sacarle todo el stack que tenia (al final me saco el a mi las 2 cajas lol, como dicen por aca fui por lana y sali ...)

Tambien tuve una mano interesante donde fui all in en el flop con TP+FD contra dos villanos, uno con TP (mejor kicker que el mio) y el otro habia limpeado un overpair (cuando vio la acción metio all in sin pensarlo jajaja), menos mal salio uno de mis 14 outs y me lleve dos cajas.

Este mes de noviembre quiero clasificarme a uno de los torneos del reto ironman, puede ser para el plata o para el oro es cual es un poco mas complicado ya que este reto premia la constancia, el hecho de jugar la mayoria de días del mes, cosa que en mi no es tan habitual.

Tambien tengo una duda sobre la utilizaciòn de los FTP, por ahora tengo como 8500 y no se en que usarlos, la tienda al parecer no hace envíos a Colombia y no me creo tan buen jugador de torneos como para gastarlos en esto, si alguien tiene una sugerencia pues es bienvenida.

Quiero enviar un saludo especial a Skoke quien me dio un regalo por ser el ganador del post "El último que postea gana 10 dolares" y a silv3rd4v3 quien me sufrio en esta ultima guerra de los donkeys (casi le acabo la paciencia al bueno de silver jejeje)

Un saludo a todos.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      hola, puedes jugar los satellites de ftp y cambiar los t$ por dinero o comprarte una membresia de cardrunners o stoxpoker
      saludos
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Hola a todos, hoy no les traigo musica como en los anteriores post pero les traigo dos manos contra un fish con las cuales les prometo que pasarán un buen rato (por lo menos yo lo pase mientras jugaba las manos).

Primero vamos con el resumen de la sesión, después de estar en el entreno de alex de ayer en NL100 y hoy en NL50 intente subir un poco el 3betpf de mi juego (antes alrededor de 4% y hoy alrededor de 7%), las consecuencias no se hicieron esperar y fueron notorias, me comi muchos mas re-raises robando ciegas (debido a la imagen que estaba creando) de los que me hacian antes pero pude terminar all in más facilmente con mis manos buenas.

La sesión estuvo muy bien y logre terminar $41 (4 cajitas) en gran parte por estas dos manos.

Las estadísticas del fish en la mesa eran las siguientes
      75/54/9/37 8o 8o (vpip/pfr/af/3betpf) todo un maniaco el amigo

Los movimientos del fish eran all in pf y 3bet all in pf, de los cuales con suerte consiguio sacarle la caja a dos rivales que lo llevaban dominado.
      Antes de estas manos tuve que foldear un par de manos especulativas por no jugarme el all in contra el, por suerte llegó la primera mano
      5 players

Stacks:
      UTG LohiBoy90 ($24.20)
      CO ABNNBC ($9.90)
      BTN Giko-1860 ($12.15)
      SB Fireinv1 ($4.40)
      BB Hero ($11.85)

Pre-flop: ($0.15, 5 players) Hero is BB K:diamond: K:club:
      LohiBoy90 calls $0.10, 3 folds, Hero raises to $0.40, LohiBoy90 goes all-in $24.20, Hero calls $11.45

El maniaco hace su movimiento característico, por supuesto vamos a ver que lleva.
      Flop: J:club: 7:diamond: 2:diamond: ($36.10, 2 players)

Turn: T:spade: ($36.10, 2 players)

River: 5:diamond: ($36.10, 2 players)

Final Pot: $23.75
      Hero shows: K:diamond: K:club:
      LohiBoy90 shows: 4:heart: Q:heart:

Hero wins $22.75 ( won +$10.90 )
      LohiBoy90 wins $12.35 ( lost -$11.85 )

Y sorprendentemente en la siguiente mano (ver los stacks y el cambio de ciega)

5 players

Stacks:
      UTG ABNNBC ($9.90)
      CO Giko-1860 ($12.15)
      BTN Fireinv1 ($4.35)
      SB Hero ($22.75)
      BB LohiBoy90 ($12.35)

Pre-flop: ($0.15, 5 players) Hero is SB K:diamond: K:club:
      ABNNBC says "is this guy an idiot", 3 folds, Hero calls $0.05, LohiBoy90 goes all-in $12.35, Hero calls $12.25
      Decido limpearle los reyes y mostrarle debilidad aunque la verdad no hacia mucha falta
      Flop: 9:spade: K:heart: 5:heart: ($24.70, 2 players)

Turn: 7:spade: ($24.70, 2 players)

River: 7:diamond: ($24.70, 2 players)

Final Pot: $24.70
      Hero shows: K:diamond: K:club:
      LohiBoy90 shows: A:diamond: J:spade:

Hero wins $23.70 ( won +$11.35 )
      LohiBoy90 lost -$12.35

En esta por lo menos mostró algo mas decente aunque cayo un flop galáctico (como diria sobrao, o sobraa)

myfairmark: gracias por la sugerencia, entre a la página de stoxpoker y logre ver algunos videos bien interesantes (aunque aún no compro la membresia)

Por cierto, me encontre en un rincon del foro un post de una página donde se pueden descargar libros de poker, por ahora acabo de comenzar a leer el Little Green Book de Phil Gordon, si me pueden recomendar algún libro bueno pues lo tendré en cuenta (ya que de este tema de los libros de poker no es que sepa mucho).

Un saludo a todos.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Hace unos dias jugue una mano en la me fui all in pf con JJ, la mano es la siguiente:
      Comencemos por las estadisticas del villano (UTG), es un 66/14/2 (vpip/pfr/af)
      no tenia buena imagen en la mesa y habia perdido varias manos antes de esta.

6 players

Stacks:
      UTG ($6.95)
      UTG+1 ($10.00)
      CO ($11.50)
      BTN ($22.25)
      SB ($6.50)
      Hero ($10.05)
      [UTG+1 posted $0.1]

Pre-flop: ($0.25, 6 players) Hero is BB J:spade: J:heart:
      UTG raises to $0.20, 3 folds, SB raises to $0.80, Hero raises to $2.50, UTG goes all-in $6.95, SB folds, Hero calls $4.45, SB says "QQ"

Despúes del miniraise de UTG, la SB hace un raise fuerte con el cual creo que se quiere aislar con el fish, SB es un (40/24/16) (vpip/pfr/3bpf) (no es que me inspire mucha credibilidad tampoco jeje) pero bueno con JJ es un 4bet bastante claro contra estos dos, ademas que por mis stats 18/15/5 (vpip/pfr/3bpf) mi 4bet va a representar mucha fuerza.
      Luego el fish mete la caja (incompleta por cierto), se tira la SB y vamos all in.

Flop: 9:heart: 9:spade: 4:diamond: ($14.80, 2 players)

Turn: A:spade: ($14.80, 2 players)
      SB says "NOOOOO"

River: 3:diamond: ($14.80, 2 players)

Final Pot: $14.80
      Hero shows: J:spade: J:heart:
      UTG shows: T:spade: T:club:
      Sobreviven mis JJ y me llevo la mano, se puede ver el lamento de SB quien decia por el chat que tenía QQ.
      Hero wins $13.35 ( won +$6.40 )
      SB lost -$0.80
      UTG lost -$6.95

La bueno de la mano es algo de lo que me di cuenta después de jugarla, el manejo de la posición en la mesa, posición como que posición desde la BB se preguntaran, pues si, pensemos por un momento en que solo hago call al 3bet de SB, el fish mete la caja, SB paga y yo tengo que tirar mis JJ.
      Al hacer el 4bet puedo sacar mas información de la mano de SB y aislarme con el fish que era el objetivo de la mano.

Cualquier comentario lo puedes dejar aqui.

Un saludo a todos. :P
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      hola bencino, pues movimiento arriesgado, pero con las lecturas y el muy probable tilt del tipo en utg, me parece viable jugar asi esos jj. nomas no te pongas a hacerselo a todo mundo, siempre con reads!!
      saludos y suerte
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      original de Donduris
      hola bencino, pues movimiento arriesgado, pero con las lecturas y el muy probable tilt del tipo en utg, me parece viable jugar asi esos jj. nomas no te pongas a hacerselo a todo mundo, siempre con reads!!
      saludos y suerte
      jajaja hola Donduris bienvenido por este rincon del foro, pues ya ves, a veces saco a pasear el gambler interior y hasta gana :D .
      Un saludo amigo
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      Hola amigo, como va todo, yo ya estoy q me juego nl 100 pero primero me quiero sacar una espinita en nl 50, y como a futuro pienso jugar niveles mas altos me toca ir practicando SH, cuando nos vemos y departimos?. saludos a swett
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Hola a todos
      Hoy vengo a actualizar mi blog con las que cosas que han pasado esta semana, ya lo tenía olvidado y hasta tuve que rescatarlo de las ultimas páginas de la sección de blogs (es que la fiebre de los blogs esta al 100%).

Bueno, las sesiones de esta semana estuvieron cargadas de riverazos (ya verán la luz en el blog de damian), lo mejor de todo es que en todas logre terminar al menos even, inclusive en dos seciones donde recibi mas palos de lo normal logre sacar dos cajitas cada sesion. Gran logro teniendo en cuenta que la sesion donde mas riverazos recibi, deje de ganar 8 cajas.

Ayer tuve toda la tarde libre ya que la universidad donde estudio y trabajo la cerraron para alojar una marcha indigena de mi país, las consecuencias no se hicieron esperar y la sesión de ayer marco un histórico de 4793 manos y +2 cajas, creo que es la sesion mas larga de mi vida, eso si espero que no pase artiel por aqui y desvirtue mi logro LOL.

Pero como todo no puede ser malo, pues la sesion de hoy fue de lo mejor que he tenido hasta ahora, 858 manos y 7 cajas arriba jejeje, apenas completé los 100 FTP que estoy haciendo de forma casi diaria cerré todas las mesas (ni espere a que me llegara la BB) y me puse a hacer otra cosa.

Bueno, es todo por ahora ya nos encontraremos mas adelante

elziscador Espero nos encontremos pronto ya que tengo ganas de jugar otro torneo en vivo, sweet también quiere ir y eso si, prometió hacer fold siempre que tu subas jejeje.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce

Luego de la mejor sesion de poker que he tenido en mi vida (7 cajas en 858 manos) me llegó una de las peores, en la sesión del domingo perdí $87 (casi 9 cajas) y es que tan solo en las primeras 1000 manos ya estaba 10 cajas abajo, comence con un riverazo, un par de flips perdidos y termine regalando cajas con tpgk, en fin hubo un monento en el que perdi le cabeza y esto hizo mas fuerte la caida.
      Luego (ya 10 cajas abajo) logre retomar la calma pero la cosa no mejoró, al final entre caja arriba caja abajo termine $87 en 6000 manos.

Bueno, hasta aqui todo "normal", si un día gano 7 y al siguiente pierdo 9 pues no es tan grave el golpe, lo que si me hizo sentir mal fué las otras 6 cajas que se fueron de mi bank en la sesión del lunes. En total 15 cajas abajo en dos días (vaya sesiones).

Ayer martes con el miedo de comenzar otra nueva sesión, revise el foro de los blogs, el foro de manos ejemplares de SH, articulos de estrategía, algunos videos, jajaja que no se note que no tenía ganas de jugar y que me siguieran pelando. Vi de nuevo el video de gollosb y Donduris y la verdad que me ayudo mucho, sobretodo manos que hace fold en determinadas posiciones de la mesa (cosas que no vi en la primera oportunidad), desde ahora cada vez que me sienta en down, cerca de un down o simplemente falto de confianza lo seguiré viendo.

Lo siguiente fue abrir 4 mesitas de fulltilt y jugar con la concentración al 100% prestando mucha atención en todo lo que pasaba en la mesa, las primeras 1200 manos even sin muchas oscilaciones y en las 500 siguientes ya jugando a 6 mesas 5 cajas arriba y la confianza por las nubes nuevamente (como tiene que ser :D )

El resumen de las sesiones
      Sabado $70 y 858 manos
      Domingo $87.6 y 5988 manos
      Lunes $64.5 y 1837 manos
      Martes $57.15 y 1782 manos

Y un resumen general
      BANK $808.62
      Nivel NL10 SH
      FTP 13.914

PD: Ya logre el nivel plata este mes en el desafio IRON pero no se si la inscripción al torneo es automática o tengo que hacerla yo, si alguién sabe la respuesta pues...

Un saludo a todos.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Buenas elbencino!!

contigo me encontre en algunas ocasiones en NL10 SH FTP verdad??
      Jeje suerte a ver si pronto subes a NL25 :D

Yo tambien he conseguido el ironman hace 3 días y no me han actualizado pero segun tengo entendido, actualizan a la semana o también puedes enviar un email para que te actualicen ya.

Yo por ejemplo si mañana no me lo actualizan, enviare un email porque sino no podre jugar el freeroll este sabado.

Saludos!!
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Ya comenzó el mes de diciembre y quiero dejar unas imagenes y unas consideraciones sobre mi juego, espero que puedan ser útiles para alguién y que me den muchas opiniones para poder mejorar mucho mas cada día.

La primera es la de las ganancias, en 47000 manos hice 2PTBB/100, la verdad es que me parecen pocas BB/100 para lo explotable que yo veo el nivel, no les muestro las ganacias con y sin showdown porque no se apreciaría las osilaciones de esta gráfica, pero imaginense, la linea roja de ganacias sin showdown esta siempre por abajo de cero en completo descenso hasta alcanzar los -$630 y la linea azul (de comportamiento muy similar a la verde) en ascenso hasta los $770 (impresionante).

Bueno, las conclusiones que sacar de este comportamiento pues ya las he escuchado, hay que robar mas botes, robar mas ciegas y demás...(el problema está aplicando estas cosas) donde estoy seguro que tengo un problema es en el juego del turn (que calle mas complicada) aqui creo que estoy abusando del check/fold y tendré que comenzar a jugar 2 barrels con aire y hasta raise con aire o proyectos (algunos villanos me han hecho este movimiento y me dejaron un poco pensativo...)

Lo siguiente que quiero mostrar es una gráfica de ganacias pero para un rango específico de manos, el rango que seleccione es el siguiente:

Es un rango que me parece bien para jugar SH (naturalmente no todas las manos desde todas las posisiones) con el cual estaría robando cerca de un 37.25% (utilizando todo el rango en BU).
      y bueno las ganacias con este rango...

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o8o 8o 8o 8o
      La verdad que en este punto no se si estar contento :D o enojado X(

Contento porque con este rango de manos estoy jugando bien, la gráfica marca 20.24PTBB/100, tiene las ganacias sin showdown en positivo y hacia el final tiene un leve ascenso, o,

Enojado porque aunque esta gráfica solo marca 17562 manos de las 46976 de la primera gráfica (el 37.25% aprox), lo que significa es que con el resto de manos (manos basura o manos que aun no se jugar) me estoy dejando el dinero en las mesas de una forma impresionante.
      Asi que la primera correccion que tengo que hacer en mi juego es "NO JUGAR MANOS FUERA DEL RANGO DE LA SEGUNDA GRAFICA"

Por último dejo mis estadísticas por si tienen alguna sugerencia con relación a mi juego:

19.8: VPIP
      15.4: PFR
      3.59: AF
      30.5: ATS
      4.70: 3BETpf
      79.1: F3BETpf
      5.32: BET total
      7.01: 4BETpf
      73.1: CBETflop
      63.9: FCBETflop
      56.5: Fflop Raise
      25.6: WTSD
      57.1: W$SD

Un saludo
      BANK $954.39
      Nivel NL10 SH
      FTP 16.113
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      con las demas manos te dejas una cantidad impresionante de dinero por la siquiente razon:
      Blinds.

cuando estas en los blinds y tienes q foldear automaticamente pierdes dinero (supongo q las demas manos las foldeas). podrias filtrar las manos q tienes en los blinds y no deberia ser muy agradable el resultado.

saludos

edit:
      Como ves si consideras incluir en el rango cosas como K9 y esos en lugar tal vez de algunos ofsuited conectors, veras q estas con mayor equity robando con K9 que con 23o(incluso suited yo creo q hay mas flops favorables a K9 y esos q a 23)
    • 1
    • 2