Mejorar porcentajes en Headsup

• SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Buenas tardes en España.

Desde el lunes llevo anotando mis resultados en una tabla de excel y en la que he observado algunos datos preocupantes (con una muestra de 112 SNG en 3 días que no está nada nada mal).
      • Entro en premios sólo en el 46 % de los SNG que juego.
      • Este dato se traduce en una pérdida del 5 % de lo invertido en los buyins
      • Y lo que más me preocupa por la frustación que me crea: Soy un pésimo jugador de Heads-up. He ganado tan sólo el 23 % de los que he jugado...
      A la vista de estos datos, me gustaría conocer si es posible cuáles serían las desviaciones propias de un buen jugador (% de entradas en premio, beneficio porcentual o % de victorias en heads-up), para hacerme a la idea de cuál tiene que ser mi meta a corto plazo.Está claro que mi mejora pasa en parte por mejorar esa faceta del juego mano a mano en la que la verdad muchas veces me siento muy fish cuando pierdo ventajas de 10000 frente a 3500 fichas...Gracias de antemano pokerestrategas... Nos vemos esta noche en la Liga.
  • 3 respuestas
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      23% me parece un dato muy malo. Los HU son muy importantes a la hora de contabilizar los beneficios. Cambia los datos que tienes como si hubieras ganado la mitad, verás que supone una enorme diferencia. En teoría debemos ganar al menos el 50% de los HU. Creo yo que es posible sacar buenos beneficios a partir del 40%, siempre y cuando el % de primeros puestos supere el 12%. Hablo de SnG Full Ring, por supuesto.

Los heads up quizá es lo más difícil de aprender y por otra parte es importante llevarlos bien porque hay una gran diferencia de cuando ganas a cuando quedas segundo. Yo personalmente creo que sólo se aprenden jugando. Es muy difícil dar una pauta y decir con esto los ganas. Sólo una cosa está clara, hay que ser agresivo/muy agresivo.

Yo hace un par de meses tenía como un 36% en HU. Poco a poco lo he ido mejorando. Tras jugar unos 1000 SnG voy notando que cada vez se me dan mejor y ya casi consigo el 50%. Te recomiendo que te concentres lo que puedas en cada HU que juegues para poder mejorarlos. Observa a tu rival, cómo actúa en cada situación. En el HU se juega mucho con las cartas del otro.

46% ITM a mí no me parece un mal dato. En un SnG de 9 jugadores, el 33% entra en premios. 46% ya es un dato bastante por encima de ese 33% y debería servir para cubrir el rake y un poco más. Creo que lo tuyo es sobre todo concentrarte en los HU.

Esto que te comento no sé si es del todo correcto, yo te hablo desde mi experiencia, porque más o menos me he visto en tu misma situación no hace mucho.
    • obladah
      obladah
      Bronce
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 311
      te recomiendo la opcion mas logica que es jugar varios heads up de forma individual (sitgo HU)... yo no soy jugador frecuente de sitgo de 9 o 6 jugadores sino mas bien de cash pero hace un tiempo me a dado por jugar heads up en fultilt de 6+0.25$ y mas por el dinero que he ganado... he ganado una enormidad en mejorar mi juego post flop... no se si me vino una especie de epifania pero aprendi a jugar con las cartas y las fichas del oponente cosa que no manejaba bien antes y que funciona de maravillas en cash y creo que quizas sea eso lo que te haga falta pulir... ademas miralo como una excelente inversion ya que con tal que subas en un principio de de 23% a 46% se notaria un gran aumento en las ganancias ya que tienes un buen ITM

saludos
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      Hola SinPek, desconozco que tipo de sits estás jugando, y si bien el tanto por cien de los HU que ganas es bastante bajo, también puede ser una mala rachca, sobre todo si juegas sits turbo y llegas al HU con las ciegas muy altas y así en esta situación prácticamente con robar un par de veces la ciega, tu oponente se pone con tu mismo estack asique estas obligado a pagarle, y si tiene suerte y se dobla ya va por encima de ti. No se si será tu caso, pero esto, a veces también pasa.

Un saludo, y sigue sin entrar en tilt para no empeorar tu juego (a mi me pasa constantemente :P )