cuando cambiar de mesa

• mariodusmet
      mariodusmet
      Bronce
      Registro: 06-26-2011 Artículos: 327
      Hola todos,

mi duda viene a cuento de algo que me viene pasando de hace tiempo y no me habia parado a pensarlo.

hago sesiones a 9 mesas, pero salvo que pierda una caja o la gane en una mesa, las 9 mesas que abro suelen ser las que cierran mi sesion.

en mesas en las que no he visto buenas cartas, mi bank no ha subido ni bajado significativamente. despues de un rato largo, cuando vienen las cartas, recibo varios 3 bets seguidos de, muchas veces, la misma persona.

a veces, pensando que han recogido mas informacion de mi de la que deben, despues de varios 3 bets que me hacen tirarme, recibo cartas buenas otra vez y al volver a hacerme 3bet, acabo dejandome la caja con AQ, AJ, JJ o QQ. Cosa que en situaciones normales no haria preflop. y a mayoria de las veces me sale mal y pierdo la caja.

mi duda es, cuando, despues de un rato de poco movimiento, debo cambiar de mesa. o no hay que hacerlo y simplemente evitar este tipo de situaciones.
  • 5 respuestas
    • 17Glock17
      17Glock17
      Bronce
      Registro: 10-30-2011 Artículos: 200
      ¿Juegas con stats?, a mi me gusta mucho entre mano y mano ir catalogando a los villanos, no me complico mucho, los catalogo:
      -Rojo= NIT
      -Verde= FISH
      -Azul=MANIAC
      -Naranja=REGULAR
      -Morado=Pokerstratega

Mientras haya un fish gordo en la mesa o un maniac muy explotable no me voy de la mesa ni loco, y me que do agazapado esperando mi buena mano para sacarle la caja. Cuando se va el fish y ya quedan en la mesa los NIT y los TAG que han llegado atraidos por el alto VPIP de la mesa me voy.

Debes fijarte mucho en el VPIP de la mesa cuando baja de 14 aprox me largo a no ser que haya un fish.

Cuando solo veo jugadores en rojo y naranja por todos lados (suele coincidir con un VPIP muy bajo) también me largo.

En conclusión, debes fijarte en que tipos de villanos hay y en el VPIP para tomar esta decisión. Espero haberte sido de ayuda.
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      Como esta pregunta creo que la estas haciendo por que juegas regularmente en nanolimites (nl2/5/10) no es muy necesario buscar tan minusiosamente las mesas, ya que es facil encontrar fishes en las mesas, puedes revisar el vpip/mesa en el looby del soft en el que juega, mientras mas alto sea, existe la posibilidad de que este un fish dentro.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      yo cada tanto abro el loby y me fijo las mesas con menor vpip y si estoy sentado en alguna me voy

siempre me pasa q termino jugando en mesas de vpip1% :challenge
    • mariodusmet
      mariodusmet
      Bronce
      Registro: 06-26-2011 Artículos: 327
      muchas gracias a todos por las respuestas.

uso holdem manager, asi que tengo stats, tanto de la mesa como de los villanos. no suelen coincidir muchos villanos con suficientes manos para catalogarles en la mesa ya que llevo a penas 30k manos.

ultimamente me estoy fijando mas en las mesas. he reducido su numero y asi puedo concentrarme mas en su seleccion.

otra cosa que pienso, es eso de que en "nanolimites" hay mucho fish y no hace falta ni seleccion de mesa ni stats, creo que no es del todo cierto. llevo ya un tiempo en NL2 y la verdad es que hay mucho regular y los fishes que hay son pocos ya que suelen ser jugadores ocasionales (dificiles de catalogar).

es por eso que he decidido bajar el numero de mesas y filtrarlas un poco. ya que en 9 mesas como estaba jugando no prestaba atencion a nada de nada.

en resumen, importante el vpip de la mesa y el numero de fishes sentados en ella. buenas mesas son las que tienen vpip>14 que se pueden localizar a simple vista. y si tengo algun fishaco en ella mejor.

juego en partypoker y la verdad es que el trafico no es algo por lo que destaque demasiado, aun asi se puede cambiar de mesa a menudo.

muchas gracias de nuevo y espero no hacerme viejo en NL2 y poder salir algun dia, jeje.

un saludo a todos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Mario,

Te recomiendo siempre hubicar al o los fishes de la mesa y ponerle un color, mientras el fish este en la mesa y tenga mas de 40bb de stack sigue en ella... si ya no quedan fishes busca otra para reemplazarla.

Lo que te comenta Feedf tambien es muy bueno, ordenas en el lobby las mesas por VPIP mayor y te fijas donde estan posicionadas tus mesas, si ves que estan por debajo de 15% toca cambiar.