Nada mejor que un poco de ESTAFA ( no poker )

• cetus13
      cetus13
      Bronce
      Registro: 05-23-2011 Artículos: 83
      bueno , la historia es un poquito larga , no mucho , pero aviso.

Bueno yo me disponia a vender mi telefono movil y pues yo lo puse en ebay por 400 € y al dia siguiente me llega un correo diciendo que me daba 700 € que lo necesitaba de urgencia ,,, hay pobre de mi ignorancia , de tener 18 años ,,,, que paso que coji el movil lo envie , le envie un escaneo del recibo de correos y me dijo que todo estaba Ok que se pondria en contacto con el banco etc (Ella estaba en EEUU pero el paquete era para su hijo que era su cumpleaños en NIGERIA ) al los dias me llega un mensaje de que hay un problema , que la transaccion minima son 900€ que yo le envie 200 € por wester union y que ella mete 200 € mas al banco para pagarme ,,, bueno pues me llega un correo del BANK OF AMERICA y me explica eso , que hay un problema que si tal que si pascual que en cuanto pague los 200 € vere el dinero ingresado en mi cuenta etc etc en resumen que de 700 € que me iba a pagar , ya va el pago por 1.500 € ,,,, osea que yo he pagado 800 eurillos tontos ,, y bueno ya con las pelotas hinchadas me he puesto a divagar por internet y ya he visto numerosos caso etc estafa nigeriana se llama , pongalo y veran ,,,

Porque pasa esto ? por ser un niñato de 18 años ,,, en fin ,,, alguna idea aparte de denunciar a la policia etc etc ?

siento venir a llorar pero bueno si alguien tiene alguna idea ... sera bien recibida ...

Gracias
  • 6 respuestas
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      OMG xD lo siento si me rio no es mi intencion mofarme pero a mi ya no es la primera vez que me llega algo parecido. Me pasaba al publicar un anuncio en segunda mano de cualquier cosa, sobre todo electronica. A las pocas horas me llegaba siempre algun correo de este estilo, hay varios bocetos y si, si buscas en google encontraras miles de casos CALCADOS, COPY - PASTE de toda la vida(fue lo primero que hice yo en su dia cuando fije WTF? un principe congoleño para que coño quiere un PC de segunda mano?xD venga va no me lo creo).

La verdad a mi me dio la risa cuando me paso la primera vez porque pense " y de verdad alguien puede caer en esto??" es obvio que si... si no, no lo harian.

Ahora recuerdo de otro caso que me paso con una supuesta rusa cañon. Sin venir a cuento me llego al mail un correo de una buena golfa queriendo conocerme etc etc,(este estaba mas currao, personalizado con tu nombre en varias partes de la carta y alguna cosilla mas). Me parecio algo tan descarado que tambien googlee y al parecer es una red de estafadores que se dedica a eso, te meten mierda en la cabeza y al cabo de un par de cartas ya te estan pidiendo guita para ir a visitarte y casarse contigo y las de dios XDD

Siento decirte que los 800€ que has palmado te serviran como valiosa leccion, esta gente vive de esto y se las sabe todas. Esta bien denunciarlo para que coja fama y cada vez los "pardillos" sean menos... Pero de recuperar tu dinero... lo siento lo tienes negro.

Hoy en dia el que no corre... vuela. Recuerda que una venta por internet siempre se hace por pago adelantado o contrareembolso, jamas envies el producto antes de recibir el dinero, ni aceptes pagos de la mitad y "el resto te lo envio cuando lo reciba" y ni que decir tiene que pongas un solo euro de tu bolsillo. Es una pena que a veces solo se aprende a palos!

Un saludo y animo que lo importante es la salud :D

PD: se me olvidaba, tampoco aceptes ventas si pides 400$ y te dan 700$ ni te molestes, es una estafa. xD
    • Harleyps
      Harleyps
      Bronce
      Registro: 05-16-2010 Artículos: 356
      Es una lastima que te hayan estafado de esas manera, pero nunca envies dinero por Western Union a nadieee, para eso existen los monederos electronicos, si alguien te va a comprar algo, por que le tenes que enviar dinerooo???!.. En ebay son muy claros en ese aspecto, espero que hayas aprendido la lección y ojalá que esto no le pase a nadie más, gracias por compartir tu mala experiencia para que no le pase a nadie más, y en cuanto a la denuncia es muy dificil que se pueda dar con el culpable, pero no pierdes nada intentandolo Suerte!
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Lamento que te haya pasado compañero y tu con tu inocencia de niño (no te enojes por esto plis) pero este tipo de estafa es famosa ESTAFA NIGERIANA en google y salen mil cosas.
      BTW siguen mandando mails, casi siempre se llenan las bandejas de spam con subject: NATIONAL BANK OF NIGERIA 10000 EUROS WAITING FOR YOU (el número varía :facepalm: ), así que ojo al piojo.

Saludos
    • gusivan
      gusivan
      Bronce
      Registro: 05-30-2009 Artículos: 1.279
      Amigo ten mas cuidado para la prox, a mi todo los dias me llega en mi bandeja de entrada al menos un correo sospechoso pidiendome contraseñas y demás cosas raras, obvio que lo leo y luego lo elimino, ten tambien mucho cuidado con las cosas que descargas por internet, a veces los virus troyanos estan muy bien disfrazados y parecen correos normales y cuanto te descuidas, te roban información valiosa.

Saludos
    • guti2521
      guti2521
      Bronce
      Registro: 12-22-2010 Artículos: 586
      Que putada tio...Bueno seguro que ya no te volvera a pasar... X(
      A mi me vendian un Audi A4 Avant RS del copon con todos los extras por 7000pavos!!!LOOOOL.Claro claro :facepalm: Era un Ingles que primero me pedia que le hiciese un ingreso de 1000pavos...
      Tremendo Bluff!!! :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Yo tambien cuando vendi mi movil, me mandaban mandarlo a nigeria, pero pensé lol, los gastos de envio son una pasada, ignore ese mail, y al final se lo vendí a una nigeriana, pero de fuenlabrada :coolface: