3betlight

• soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      bueno mi pregunta es en guerra de ciegas lo rentable que es hacer esto contra un villano con bloquers mayormente Q+ incluso alguna vez J dependiendo del fold to 3bet del villano y el steal que porcentaje de fold to 3bet y steal seria rentable y cuantas manos se necesitarían?

nlh cash FR

lo estoy utilizando en nl5-nl10 contra algún reg o rocas que le gusta robar incluso algún fish que se tira bastante

salu2
  • 6 respuestas
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      algún moderador que me lo mueva plis quería ponerlo en la sección matemáticas del poker
    • RastaCourage
      RastaCourage
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 86
      Es muy rentable.. y mas contra ese tipo de regs. Con villanos de 70%+ de fold to 3bet en ciegas lo podes hacer hasta con any two no solo con blockers aunque te aumente mas la probabilidad de que foldeen por CRE.

Ya si hay villanos que te empiezan a pagar light para flotarte ,etc postflop poneles notas y explotales rerobandoles por valor..

Saludos y suerte con los 3 bet :tongue:
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      rentable lo es seguro, pero el tema es conrta quién, y en que medidas te van a adaptar.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Acá lo tienes soulin92 ;)

Nielzen.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de soulin92
      bueno mi pregunta es en guerra de ciegas lo rentable que es hacer esto contra un villano con bloquers mayormente Q+ incluso alguna vez J dependiendo del fold to 3bet del villano y el steal que porcentaje de fold to 3bet y steal seria rentable y cuantas manos se necesitarían?

nlh cash FR

lo estoy utilizando en nl5-nl10 contra algún reg o rocas que le gusta robar incluso algún fish que se tira bastante

salu2
      Pues la verdad es que me parece una pregunta complicada de responder asi en general... Demasiadas variables...
      ?(

Por si te ayuda, te voy a poner link a un Excel que hizo Mindean al que le añadimos algunas funcionalidades para calculos de rentabilidad de 3bets.

Excel de Mindean

Como a ti lo que te interesa es el 3bet light, olvidate de la casilla que pone 3bet/call, de momento:
      + mete los tamaños de apuestas y el dato del OR del villano.
      + en funcion de tus bloquers, estima el rango de push del villano (no te queda mas remedio que contar combos, para tener en cuenta el efecto del CRE) e introduce el valor en la tabla.
      + si sale EV(3bet/fold)>0, es rentable hacer el 3bet light.
      + si no, puedes ir jugando con los valores de fold to 3bet y sizes de apuestas, para ver la fold equity que necesitas en cada caso para que el movimiento sea rentable...

Luego, si quieres, puedes mirar la equity de tu mano contra su rango de 4bet, para ver si el 3bet/shove es mas rentable que el 3bet light.

Espero que te sea util.
      Un saludo.
      Peque