SH/FR (0.50/1 +) NL 200: dobles en Flop complicado

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($1,048)
      BB ($523)
      UTG ($842)
      UTG+1 ($200)
      CO ($632)
      Hero ($200)

UTG+1 antes $0.40
      CO antes $0.40
      Hero antes $0.40
      SB antes $0.40
      BB antes $0.40
      UTG antes $0.40

Dealt to Hero 9:heart: J:heart:

fold, fold, CO raises to $6, Hero calls $6, fold, fold

FLOP ($17.40) K:diamond: J:spade: 9:diamond:

CO bets $8, Hero?

raise o call? (sin datos del villano, no porque sea fish, tan solo no tengo datos), pero me gustaría escuchar opiniones acerca de por qué raise o por qué call. Gracias!!!
  • 7 respuestas
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Plata
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Buenas!

Hagamos argumentos a favor sobre cada opcion.

A favor del raise:

-Hay muchas cartas feas en turn: diamantes, ases, damas y dieces. Son bastantes la verdad.
      -No creo que en late te aisles vs mejores manos. Pueden continuar TPs con gutshot, todo tipo de FDs y alguna mano mas tipo AK o AA.

A favor del call:

-Subiendo le pagamos todas sus dobles mejores + sets + escaleras flopeadas.
      -Le dejamos espacio para apostar peores o pagarnos con estas en turn o river sin tener la amenaza de terminar AI, aunque las cartas feas colocan a ambos un poco en tierra de nadie.

Mmmm pensando no me termina de convencer mucho ninguna, por algo pusiste "flop complicado". No se que argumentos pesan mas vs desconocido...

Saludos!
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      raise x 3, es lo que yo haria sin mano, ademas de que no entra en tu rango muchas veces ese board y si en el del villano, pero ademas es muy humedo para el y no quiero dejarle ver gratis la sig carta
    • PIKACHU29
      PIKACHU29
      Bronce
      Registro: 10-08-2007 Artículos: 3.698
      Yo haria simplemente call porque al no tener stats del villano, no sabes como va a jugar las siguientes calles. Prefiero tener el pot lo mas chico posible.
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Bronce
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Aca veo un dato muy importante, y es el size del villano, creo que el con mano fuerte mete de 2/3 pot en adelante.
      Me gusta un raise x 2.5 para que paguen sus draws, o inducir un shove.
      Caso contrario si voy a jugar pot control en este spot, prefiero fold preflop.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Fold preflop?

Postflop veo mas sentido en pagar que aislarme, ademas de terminar AI con la peor mano...
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Buenas,

Yo no le veo sentido en resubir. Si vamos allin, cuál es la peor mano de su rango?

Samy
    • PIKACHU29
      PIKACHU29
      Bronce
      Registro: 10-08-2007 Artículos: 3.698
      original de Dante63s
      Fold preflop?

Postflop veo mas sentido en pagar que aislarme, ademas de terminar AI con la peor mano...
      +1