Reflecciones y Repasos. Teoria,Manos y de todo un poco.

• jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 1.818
      Bueno pués me decido a hacer un blog, por que aunque no soy un jugador ganador se me da bien expresarme mediante la lectura y con la ayuda de todos los medios que tengo a mi alcance Libros,estrategias,Tablas etc creo que puedo aportar algo a noveles jugadores con descripciones de conceptos,estrategias en vanguardia segun los pros todo va a basarse en información veraz y actual de los mejores jugadores y mejores articulos que vaya descubriendo y cuando algo sea un concepto o aplicación mia "lo resaltare" para que no haya interferencias entre testimonios de grandes en este mundo del poker y los que yo aporte.

- Tambiem aportaré mis datos,sesiones y vivencias para recibir todo tipo de sugerencias comentarios y criticas.....pero el principal objetivo és postear lo más destacado y temas basicos que puedan ser aplicables a microlimites resumidos de forma sencilla en resumen iré aportando Armas para aumentar la calidad y la variedad de nuestro juego y nuestro pensamiento y repito basandome en descripciones literales de grandes Cracks de este mundo del poker.

y por supuesto pués lo que és un blog normal con mis dudas ,sesiones y manos que merezcan la pena hecharle un vistazo.

GRACIAS! Jahdriver. asi me desahogo en mi Rincon sin Trolear. :fuckyeah
  • 10 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola jahdriver ! Desde ya me anotas como un fiel seguidor. Que este blog tenga muchas páginas :)
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Gracias! no te preocupes que tendras muchas paginas -y no solo aqui, mientras tenga ganas y mi status me lo permita seguire respondiendo todo lo que me apetezca.

-¿te gusto como amplié tu respuesta? solo queria ayudar al chaval en la indicación que pedia el compañero....la verdad és que con ganas y dedicación todo sale mejor...

Que es un ragboard?

" Tú no te preocupes que tendras muchas paginas y Seguiré troleando como los dinosaurios hasta que me extinga..... ;) ......
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      COMBINACIONES y/o COMBOS

· Nivel BASICO .

la lectura de manos hace ganadores.
      sospechar que cartas tiene tu rival és bueno pero aislarlo en un rango muy concreto y muy especifico es aún mejor y las combinaciones te hara descartar manos reduciendo y ampliando considerablemente el rango del rival y tu acierto en la lectura. con un rival aislado en un rango la responsabilidad de ganar és tuya,el que antes se equivoque pierde.

"Yo optaria por no cometer errores y esperarlos es decir ;
      ya que sabemos y tenemos la ventaja o la idea gracias a la reduccion de combinaciones, entre otros motivos en un rango estrecho detectaremos errores más a menudo en forma de bluff ,overbeats ,3bet , etc en general veremos todso los movimientos extraños que no entran en las combinaciones que hayamos descartado." SKLANSKY.

PRIMER TIPOS DE COMBOS ;

MANOS SIN PAREJA

-tenemos KQ en un flop de KT4 (olvidaros del palo). ¿Cuántas combinaciones posibles de AK ?

-ejemplo en un tipico AK

(és "igual "que calcular cualquier otra mano como 74 ,AQ, JT, o Q3)

Se Multiplica los números de las tarjetas disponibles para cada una de las dos cartas.

¿CUANTOS ASES Y CUANTOS REYEZ HAY EN EL FLOP O EN MI MANO?

Ecuación:
      (1 ª, tarjeta está disponible) el "As" x (segunda tarjeta disponible en la tarjeta) "el Rey "

Ejemplo:

Si tenemos- KQ en un flop KT4 , ¿cuántas combinaciones posibles de AK hay?
      Ejemplo de respuesta:

Hay cuatro ases y dos reyes

4 (A) x 2(K) = 8 combinaciones de AK

RESUMEN ;
      - simplemente multiplicamos entre si las cartas que no vemos de la Mano(combinación) que estemos buscando.

ejemplo ;
      - busquemos AJ = en un flop J59--nosotros llevamos AQ = 3 ases porque nosotros llevamos uno y 3 jotas porque solo vemos 1 (la del flop) .
      3 X 3 = 9 combinaciones

C = A x A

---- SEGUNDO TIPO DE COMBOS.------

MANOS PARES(parejas 22+) ;

Cómo calcular el número total de combinaciones de parejas como AA, JJ, o 44.

Se multiplica el número de tarjetas disponibles por el número de tarjetas disponibles menos 1, y se divide por dos.

Ecuació:
      [(tarjetas disponibles) x (tarjetas disponibles - 1)] / 2 = total de combinaciones

-Ejemplo se podria hacer con cualquier pareja ;

¿Cuántas combinaciones de TT puede haber en un flop KT4?

""""" ¿vés algun diez,en el flop o en tu mano?""""""""

-En este caso, el que desconocemos nuestra mano o llevamos un 45s es indiferente si no llevamos la carta que estamos buscando.

-como vemos ;Hay 3 Dieces disponibles en la baraja
      -en este caso como solo estamos buscando PAREJAS
      - solo nos va a dar un multiplo " 3 " que son los dieces que no vemos ,a ello tenemos que restarle 1 nos da (3-1) 2 , que és el numero que vamos a utilizar para multiplicarlo Por el resultado que optuvimos en un principio("los dieces que no vemos ") por lo tanto: 3*2 y por ultimo lo dividimos por 2.

[(3) x (3-1)] / 2

3 X 2/2

TT = 3 combinaciones .

C= A*A-1 /2. THanks.
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      http://youtu.be/LriM57R8a9s

:nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      COMBOS & CARTAS DESCONOCIDAS
      Previsiones standard

PAREJAS - 22+ (combos totales)

4 cartas desconocidas .................... 6
      3 cartas desconocidas .................... 3
      Dos cartas desconocidas .................... 1

RESTO DE MANOS (combos totales)

manos suited ......................... 4
      manos offsuit .................... 12

Ax = 192 Jx = 144 8x = 96 5x = 48
      Kx = 176 Tx = 128 7x = 80 4x = 32
      Q = 160 9x = 112 6x = 64 3x = 16

P.D :coolface: ¡¡ esto sobra para entrenerse un buen ratito :coolface:

(con "Equilab "lo veis todo a color :coolface:) tiene unas funciones que las considero de lo mejor en este tipo de sofware para este tema de combos y equity).

el no lo tenga pokerstrategy lo ofrece.
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      (recopilado escrito por profesionales)

La pregunta clave aquí es: ¿que tenemos?
      ¿Es nuestra mano lo suficientemente fuerte como para jugar un bote grande con cualquier flop, o mantenemos el bote más bien pequeño porque la mesa resulta demasiado peligroso para nuestra mano?

La situación de la mesa nos debería permitir responder las siguientes preguntas:
      ¿Debemos proteger una mano hecha de los proyectos?
      ¿Tenemos un (buen) proyecto y podemos jugarlo agresivamente como semi-farol?
      ¿Contiene la mesa cartas buenas para hacer creíble un farol?
      Pero la posición también tiene, como siempre, un papel muy importante:
      ¿Nos sirve nuestra posición para hacer semi-faroles buenos o incluso faroles auténticos?
      ¿Podemos aprovechar nuestra posición para atraer la mayor cantidad de dinero posible al bote de forma que nos paguen nuestra mano buena al máximo?
      Dependiendo de los oponentes, debemos plantearnos las siguientes preguntas:
      ¿Es el adversario pasivo e iguala en lugar de apostar él mismo?¿Sube sólo cuando tiene una mano fuerte?
      O ¿es un jugador agresivo, que toma la iniciativa, hace (semi-)faroles y también sube algunas veces cuando su mano no es particularmente fuerte?
      El tamaño de las apuestas:
      ¿Queremos apostar realmente en el flop?
      ¿Cuánto apostaremos?
      ¿Debemos subir una apuesta del oponente?
      Y si lo hacemos, ¿en cuánto subiremos?
      La reacción ante una subida:
      ¿Cómo reaccionamos ante un check-raise o ante una subida detrás de nosotros?
      ¿Igualamos una subida?
      ¿Volvemos a subir?......................................................
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Principiantes y repaso;

EV ; BOTE x equity de nuestra mano - coste

EMN ;equity minima "necesaria" calculo = 1/(1+odds)

ahora el ;

EV+ se saca a partir de nuestra equity real, "" no de nuestra equity necesaria es decir ;

la equity que lleva nuestro rango con el rango del agresor,no la general

contra un rango de un pfr ; 7% = 88+,ATs+,KTs+,AQo+ del villano Vs tenemos AQs =

45% entonces seria EV = BOTE(200) * EQUITY (0.4512) - COSTE(100)

200*0.4512-100= EV

las odds que nos ofrece la mano en relacion al bote es de 2.1:1 para lo cual con un 32% nos és EV+.

y
      la diferencia el 13% son las veces más ganaremos la mano.
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      :nh
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Rangos de push en UTG en relación a nuestras BB. pre burbuja(5handed) FR Sit &go
      5 bb 55+,A2s+,K5s+,Q7s+,J8s+,T8s+,98s,A7o+,A5o,K9o+,Q9o+,J9o+,T9o

6bb 66+,A4s+,K7s+,Q9s+,J9s+,T9s,A9o+,KTo+,QTo+,JTo

7bb 77+,A9s+,KTs+,QTs+,JTs,ATo+,KJo+

8bb 88+,ATs+,KTs+,QJs,AJo+,KQo

9 bb 88+,ATs+,KTs+,QJs,AQo+

10bb 99+,ATs+,KJs+,AQo+

11 bb 99+,AJs+,KQs,AKo

15bb 99+,AQs+,AKo

17 to 20 bb 99+,AKs

25 bb JJ+
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Esta el dia Calentito.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $200(BB) Replayer
      ($8,330)
      Hero ($5,170)

Dealt to Hero 8:heart: 6:diamond:

Hero calls $100, checks

FLOP ($450) 9:heart: A:club: 6:club:

bets $200, Hero calls $200

TURN ($850) 9:heart: A:club: 6:club: 4:club:

bets $200, Hero calls $200

RIVER ($1,250) 9:heart: A:club: 6:club: 4:club: 6:heart:

bets $1,600, Hero calls $1,600

Hero shows 8:heart: 6:diamond:
      (Pre 64%, Flop 57.5%, Turn 13.6%)

shows 4:spade: 6:spade:
      (Pre 36%, Flop 42.5%, Turn 86.4%)

wins $4,450....Veremos a ver como acaba el comienzo promete.