% de succes para rentabilidad...

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      Como saco si me esta siendo rentable el Robo desde el Cu, Bu o SB...

Es decir si robo con el 60% de la baraja... Que % de sucess necesito para tener ganancias a largo plazo....Y si robo con el 25% que % de succes necesito y asi etc etc...

O como hago la operacion... Gracias...

Duda de novato, pero estoy haciendo cuentas y no se si estoy formulando bien las operaciones..
  • 17 respuestas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      coste/(bote+coste)

si robas a 2.5bb en BTN

2.5/(1.5+2.5)=0.62

necesitas un 62% de success

pero puede ser mas bajo, pues tambien ganas cuando te pagan y foldean a la cbet
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, el problema es que con esas cuentas no vas a tener en cuenta el juego postflop... solo el beneficio directo...

Yo lo veo desde el HM mediante un filtro, filters edit: en preflop action... solo dejas unopened y luego position primero Cu, luego Button...

Así puedes meter tanto las veces que foldeas pre como tu juego postflop, creo que esto es mejor que ver el beneficio directo.

Creo que si abres a 3bb para beneficio directo % exito sobre un 66% o así, pero es de memoria no se si será correcto...

Saludos
    • chinchi272
      chinchi272
      Bronce
      Registro: 07-31-2010 Artículos: 347
      OR 4bb = Success de 72%
      OR 3.5bb = Success de 70%
      OR 3bb = Success de 66%
      OR 2.5bb = Succes de 62.5%
      OR 2bb = Succes de 57.1%

Un saludo.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Ufff... justo iba a abrir un tema con respecto al steal y leí este.

Lo que escriben del success necesario en respuesta a lo que pregunta Elvichente es con respecto a las bb que empleamos en el steal, pero no con respecto al porcentaje de manos que robamos.
      Es decir, si robas con 3bb y tenes un success >66% =>ES RENTABLE más allá de que tengamos un steal del 20 u 80%.

Mi cuestión era debatir o escuchar opiniones sobre si es rentable robar el 100% de las manos. Por lo menos desde BU.

Que opinan al respecto? Se adaptaran los rivales en gran medida? tendremos que abandonar muchisimas manos postflop y eso nos traera mas perdidas que ganancias? bastara con mirar el success y si nos da el minimo (segun bb empleadas) alcanzará para saber su rentabilidad?

Propongo lo siguiente:

Invito a distintos jugadores a poner que steal tienen y su success. No importan los niveles, simplemente que sean muestras mayores a 50K manos.

Empiezo yo:

steal CO=2.5bb
      BU=2bb
      SB=2.5bb

CO/BU/SB en 2011;

NL100
      Steal: 27/78/62
      Success: 50/47/59

NL200
      Steal: 28/79/60
      Success: 51/52/57
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de jompatan
      Ufff... justo iba a abrir un tema con respecto al steal y leí este.

Empiezo yo:

steal CO=2.5bb
      BU=2bb
      SB=2.5bb

CO/BU/SB en 2011;

NL100
      Steal: 27/78/62
      Success: 50/47/59

NL200
      Steal: 28/79/60
      Success: 51/52/57

Esto es a lo que voy... Yo los tengo parecidos..

en Nl200 en 30,000 manos voy en Bu OR a 3 ciegas...

38-56.......

Esto significa que estoy perdiendo mucho dinero no?... O como saber..

En tus numeros es lo mismo, al abrir un 78% y tener un succes de 47%.... Es demasiado el dinero que pierdes... O estoy en un error...

Saludos
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de elvichente

En tus numeros es lo mismo, al abrir un 78% y tener un succes de 47%.... Es demasiado el dinero que pierdes... O estoy en un error...

Saludos
      No, no estoy perdiendo demasiado dinero. Yo en BU robo con 2bb => necesito un success de 57% como lo explicaron antes. Si te fijas, anda alrededor de 50% (estoy por debajo de lo que necesito), pero hay muchas manos en las que lo gano postflop. Es decir, mi balance en BU con Basura total (y hablo de basura en serio) es positivo. Lo que estoy tratando de averiguar es si es optimo o no... A lo mejor robando la mitad ganaria mas dinero...

Y lo que pienso ademas es que robando un 50% tenemos, puntos mas, puntos menos, el mismo success de que si robasemos el 80%... El tema es encontrar el balance justo. Que era mi proposito en la discusion.

Si hay gente que se anime a poner datos estaria bueno. Mañana (ahora es tarde en Arg y me voy a dormir) voy a subir un filtro que hice con mi balance en Bu para que lo comparemos con otros y encontremos un equilibrio.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Con respecto a lo que puse anteriormente en las que hay muchas manos que gano postflop es relativo igual... Porque la MAYORIA las voy a perder ya que estoy jugando con mierda de la mierda. Pero como robo tanto pre y sigo teniendo un success decente eso es lo que me equilibra el balance.

No se si se entiende, mañana con numeros estará mejor
    • german11
      german11
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 519
      original de jompatan
      original de elvichente

Saludos
      No, no estoy perdiendo demasiado dinero. Yo en BU robo con 2bb => necesito un success de 57% como lo explicaron antes. Si te fijas, anda alrededor de 50% (estoy por debajo de lo que necesito), pero hay muchas manos en las que lo gano postflop. Es decir, mi balance en BU con Basura total (y hablo de basura en serio) es positivo. Lo que estoy tratando de averiguar es si es optimo o no... A lo mejor robando la mitad ganaria mas dinero...

Y lo que pienso ademas es que robando un 50% tenemos, puntos mas, puntos menos, el mismo success de que si robasemos el 80%... El tema es encontrar el balance justo. Que era mi proposito en la discusion.

Si hay gente que se anime a poner datos estaria bueno. Mañana (ahora es tarde en Arg y me voy a dormir) voy a subir un filtro que hice con mi balance en Bu para que lo comparemos con otros y encontremos un equilibrio.
      esta mal esto o que ?
      %exito x bote - % fracaso x inversion = EV
      0,40 x 3,5 - 0,60 x 2 = 0,20
      0,57 s 3,5 - 0,43 x 2 = 1,14

Si esto esta bien entonces robar un 78 con un succes de 47 es EV + poco pero ev+

Otra cosa:
      Si en 100 manos
      pagas unas 25bb en sh necesitas que el steal tenga EV+ > 0,25
      pagas unas 16,7bb en FR9max necesitas que el steal tenga EV+ > 0,17
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de german11
      original de jompatan
      original de elvichente

Saludos

esta mal esto o que ?

Si esto esta bien entonces robar un 78 con un succes de 47 es EV + poco pero ev+

Otra cosa:
      Si en 100 manos
      pagas unas 25bb en sh necesitas que el steal tenga EV+ > 0,25
      pagas unas 16,7bb en FR9max necesitas que el steal tenga EV+ > 0,17

Alguien puede corraborar esto?....Yo no tengo ni idea de esa formula pero aplicandola a mis numeros es asi...

El bote es 1BB+.5Sb+3Robo....

% de exito(56.9)*Bote(4.5)-% de Fracaso(43.1)*(Inversion)3 esto me da 1.2675
    • elvichente
      elvichente
      Black
      [quote]original de german11
      [quote]original de jompatan
      original de elvichente

esta mal esto o que ?

0,17

creo que esta mal,, porque multiplicaste mal.....o de donde sacaste esos datos de .57 y .43.....si el steal de 78 tiene un sucess de .47

seria .47*3.5-.53*2=.585

o sea que si esa formula esta bien.... Y abrimos a 2 ciegas en el boton, se necesita un %sucess de 55 para estar lo even?.... No entiendo mucho...

entonces .55*3.5-.45*2=1.025....Da ligeramente positivo....

Esto es cierto o solo me estoy revolviendo?
    • kapelsky
      kapelsky
      Bronce
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 94
      Hola!!

Me añado al hilo aportando mis stats, soy microlimitero pero supongo que para el caso es lo mismo.

A ver los stats que me arroja el holdem son los siguientes;

CUTTOF UOPFR- 21,4--------- CUTOFF STEAL SUCCESS 59,7
      BUTTON UOPFR-- 30,6------ BUTTON STEAL SUCCESS 66,7
      SMALL BLIND UOPFR-- 40,5---- SB STEAL SUCCESS 76,8

Mi open raise es a 3bb y estos datos estan basados en 55K. hands.

Bastante interesante el tema, a ver si damos con datos claros entre todos.

Saludos
    • kapelsky
      kapelsky
      Bronce
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 94
      Con un robo del 78% y un succes del 47% estamos perdiendo bastante dinero, bastante!!.

Ahora, sabemos si lo recuperamos post flop???

Con el 78% de robo y un 47% de succes, mis numeros son los siguientes.

36 veces estoy ganando 1,5bb del robo
      42 veces estoy perdiendo 2bb del robo.

Resultado 36 * 1,5= 54bb ganadas
      resultado 42* 2 = 84bb perdidas

Perdemos 30bb cadas 100 hands robando , recuperamos eso post flop??? como podemos saberlo, filtros de HM???

Alguien sabe como averiguarlo?

PD. Soy bastante fish, si alguien ve algún error, por favor que lo corrija.

Saludos
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Si tienes succes 47% no puedes decir que pierdes porque puedes jugar contra jugadores que tengan 60% de fold to cb y estarás ganando dinero. Todo depende de tu juego postflop y de cómo sepas explotar al villano postflop para que foldee su mano. Si juegas bet/fold y tienes juego weak, es obvio que necesitarás más succes.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de elvichente

Alguien puede corraborar esto?....Yo no tengo ni idea de esa formula pero aplicandola a mis numeros es asi...

El bote es 1BB+.5Sb+3Robo....

% de exito(56.9)*Bote(4.5)-% de Fracaso(43.1)*(Inversion)3 esto me da 1.2675

Esta mal. Sería así:

%exito(56.9)*bote(1.5) - %Fracaso(43.1)*Inversion(3) = -0.4395

Esta es una forma de sacar el EV. El bote es 1.5bb de las ciegas que ganarías si robas con exito. Diríamos que es la ganancia neta como para que se entienda. Que te de negativo no quiere decir que estes perdiendo dinero. Perderías 0.43bb por cada steal si automaticamente abandonas la mano después que te pagan o 3betean. Pero sabemos que esto no es así.

Vichente, yo te recomiendo que robes entre 2 y 2,5bb como max en BU. Robar con 3bb me parece mucho y no es necesario. Proba primero con 2,5bb y vas a ver que el success no baja tanto.

original de elvichente

o sea que si esa formula esta bien.... Y abrimos a 2 ciegas en el boton, se necesita un %sucess de 55 para estar lo even?.... No entiendo mucho...

entonces .55*3.5-.45*2=1.025....Da ligeramente positivo....

Esto es cierto o solo me estoy revolviendo?

Aca hay 2 errores:

El 1ro, es lo que esta en negrita. Si robas a 2bb en BU necesitas:

coste/(bote+coste)= Success mínimo para quedar even. Entonces:
      2/(1.5+2)=0.57

El 2do error es como estas sacando la cuenta de EV (que es el mismo error que te señale arriba). Cuando cuentes el dinero en el bote pensalo como en las bb que estas ganando sin tu inversión (ganancia neta). Eso te va a ayudar. Entonces si robamos a 2bb con un success de 57% tenemos:

%Exito(0.57)*Bote(1.5) - %Fracaso(0.43)*Inversion(2)= CERO
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Buena info Jompa!

Todo eso seria SIN VER EL FLOP right?......

Ya viendo el flop pues tendriamos que meter filtros.....
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de kapelsky
      Hola!!

Me añado al hilo aportando mis stats, soy microlimitero pero supongo que para el caso es lo mismo.

A ver los stats que me arroja el holdem son los siguientes;

CUTTOF UOPFR- 21,4--------- CUTOFF STEAL SUCCESS 59,7
      BUTTON UOPFR-- 30,6------ BUTTON STEAL SUCCESS 66,7
      SMALL BLIND UOPFR-- 40,5---- SB STEAL SUCCESS 76,8

Mi open raise es a 3bb y estos datos estan basados en 55K. hands.

Bastante interesante el tema, a ver si damos con datos claros entre todos.

Saludos
      Hola Kapelsky,

Tenes unos success por demás enormes. Eso te indica que podés robar más todavía!!!

Por ejemplo, si robas a 3bb en BU, matematicamente necesitas 66% de success para que sea rentable (justo lo que vos tenes). Pero esto es asi considerando que abandonas todas las manos en las que los villanos no foldean automaticamente a tu robo. Como va a ver muchas manos en las que te paguen PF (eso entra en el 34% restante) y vos metas Cbet y te lleves la mano vas a estasr ganando mucho más.
      Te recomiendo tambien, como le he dicho a Elvichente, robar por lo menos a 2,5bb desde BU (en CO y SB segui a 3bb). En niveles bajos es lo mismo que le metas 2,5 o 3bb. No se van a adaptar a eso o ni siquiera se daran cuenta Y EMPEZA A ROBAR MÁS!

Subí los steal en CO max 30% (no podemos abusarnos xq tenemos a BU con posicion sobre nosotros)
      En BU subí exageradamente. Que te quede arriba de 60%. No es necesario subir con cartas... :s_biggrin:
      Y en SB que ande entre 50 y 60%.

VAS A VER COMO LOS SUCCESS BAJAN PERO APENAS. Eso significa que los jugadores no se adaptan.

A partir de NL50 a lo mejor se pueden adaptar solo algunos...

original de kapelsky

Con un robo del 78% y un succes del 47% estamos perdiendo bastante dinero, bastante!!.

Ahora, sabemos si lo recuperamos post flop???

Con el 78% de robo y un 47% de succes, mis numeros son los siguientes.

36 veces estoy ganando 1,5bb del robo
      42 veces estoy perdiendo 2bb del robo.

Resultado 36 * 1,5= 54bb ganadas
      resultado 42* 2 = 84bb perdidas

Perdemos 30bb cadas 100 hands robando , recuperamos eso post flop??? como podemos saberlo, filtros de HM???

Alguien sabe como averiguarlo?

Estas sacando mal las cuentas!!!
      A ver, el 47% de success es sobre mi 100% de robo. O sea que si de 100 manos, yo robo 78, esas 78 manos pasan a ser mi 100%. Entonces la cuenta quedaría así:

%Exito(0.47)*Bote(1.5) - %Fracaso(0.53)*Inversion(2)= -0.355

Como verás en negativo, pero eso es (como dije antes) sin contemplar el balance postflop.

Y si, con el HM podemos hacer filtros de hasta que comiste la semana pasada...
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de elvichente
      Buena info Jompa!

Todo eso seria SIN VER EL FLOP right?......

Ya viendo el flop pues tendriamos que meter filtros.....

Exactamente. Es más, ahí es donde realmente vemos si estamos ganando o perdiendo dinero en estas situaciones y no sacando una cuenta pura y exclusivamente matematica donde no contempla muchas otras situaciones...
      Sacar una cuenta de EV nos sirve para saber si estamos o no en buen camino de hacer algo. Así lo veo yo. O hacernos ver de errores groseros en lo que corresponde a la matematica del poker, pero despues hay que aplicar filtros a mansalva para ver verdaderamente si ganamos o perdemos.

Mira, justo ayer yo estaba haciendo unos filtros con respesto al steal.

Hace este a ver si te ayuda:
      (es para ver tu balance en el steal desde BU con toda la mierda que estes robando)

1- Report/filter/edit,
      2- En "position" tilda solo BU
      3- En position 1st raiser tilda solo BU también
      4- En "Hole cards" selecciona todas menos: 54s+, todos los PP, cualquier AX, KJ+, QJ+, KTs+, QTs+
      5- Save and close

Con este filtro vas a saber si estas ganando o perdiendo desde BU con manos basura=mierda... lol

Despues decime como te fue... balance $ y en cuantas manos