Tablas de fase final Sit&go y ICM

• calero2605
      calero2605
      Bronce
      Registro: 05-11-2011 Artículos: 130
      No entiendo muy bien como utilizar las tablas de fase final Sit&go y el ICM.
      Por ejemplo: Estoy en ciega pequeña con 66, el jugador CO va All-in con 1940 fichas, las ciegas están 200/400, yo tengo 4400, tengo que verlo según me indica el ICM, no me queda muy claro porqué. En este caso tendría que mirar la tabla Rebound-Chart correspondiente a la ciega pequeña, que para esa mano me indica 8 ciegas, el caso es que yo tengo más de esas ciegas y el villano menos, me tengo que fijar en sus ciegas o en las mias, es por el número de ciegas que él tiene por lo que twngo que?
      Si alguien es tan amable de explicarmelo. gracias
  • 6 respuestas
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      Que programa de ICM te dio ese resultado, aparte de las ciegas cual es la estructura del torneo, en que fase están cual es el rango de apuesta del oponente, en que situación esta el BB y cual es su rango de call.

Estos y otros factores los debes de tener en cuenta cuando utilices programas de ICM para tener un resultado acertado.

Saludos
    • calero2605
      calero2605
      Bronce
      Bueno no se si te puedo responder a todo, el programa ICMtrainer light version 4.1 es uno que simula situaciones de fase final; era un caso en el que eramos 4, es decir los cuatro ultimos del torneo, todos los jugadores tenemos menos de 13 ciegas segun puedo recordar, no se si con esto puede servirte; la verdad que no soy muy experto y estas tablas me resultan complicadas de manejar.
      Gracias por respuesta
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      el ICM es un calculo muy dificil de precisar, tienes que probar millones de manos y recordar situaciones como, estoy en CO con 9 bb y el Bigstack tight tiene 11BB entonces siempre hago call con YYy+
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      el papa de los tomates es el SitNgo Wizard por eso cuesta 100$, nunca busques cracks o mas por que tienen virus (hay trucos para extender la versión de prueba y ver si en 3 o 4 años te animas a comprarlo :facepalm:)

el ICMTrainer es solo para los de 9 jugadores y premios de 50%,30% y 20%, el Wizard trabaja sobre la equity y se configura para niveles de ciegas y diferentes premiaciones, permite indicar los rangos de los rivales tanto de push como de call, te invito a investigar mas el tema! :nh
    • calero2605
      calero2605
      Bronce
      Comprendo, es cuestión de ir aprendiendo las situaciones, he empezado a jugar sit&go en Titan, los más bajitos de 0,10 centimos, el caso es que suelo aguantar bastante bien las dos primeras fases que se describen en la estrategia de esta web y poquito a poco aumentan las ganacias, la estrategia para la fase inicial e intermedia funciona muy bien.
      Lo que pasa es que a veces en la burbuja o cuando estamos 5 jugadores, tengo dudas de si tengo que ir All-in o no y tb en la fase final, es algo que me gustaría ir perfeccionando, pues tengo la sensación que a veces soy demasiado conservador o meto la pata intentando ser más agresivo.
      Muchas gracias por vuestras respuesta tan rápidas.
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      Primero tienes que saber que se juega con stacks efectivos, que simplemente es el stack menor de ambos jugadores, por ejemplo en el caso que dices

Villano
      1940 fichas = 4.85bb o 5bb

TU
      4400 fichas = 11bb

Al pagar el all in del villano solo estas arriesgando las 5bb que tiene el villano puesto que tu lo cubres.

Me entendiste?

Saludos