necesito ayuda

• orion35
      orion35
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 97
      Estoy un poco fish en el tema de las mates del poker,estoy subiendo muy rapido de estatus con los 50$ del capital inicial,pero tengo la sensación clara que es porque los´villanos a los que me enfrento son muy malos.

Hay veces que no entiendo porque en una mesa de microlimite con una mano desde MP no debo ir porque mi ev es negativo,( y no se calcularlo de manera suelta),veo que debo pagar demasiado para lo que ganaré,eso si,si ligo bien el flop,
      pero pienso si estoy seguro de que mi mano será fuerte porque debo no ir?.
      Y casi nunca me da tiempo de valorar odds y outs,ya que va todo muy rapido y aun no estoy habituado,y quiero estarlo!!!!!
      Necesitaria una ayudita para hacerme una muy buena base en la matematica antes de seguir con articulos avanzados de plata,
      que me recomendais?
      Muchas Gracias! :fdrink
  • 2 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Pues no creo que exista una receta magica que te vaya hacer de repente ser el genio de las matematicas, me temo... Solo tomate el tiempo que necesites para entender bien los conceptos que se explican en los articulos de estrategia y en los videos, y sigue trabajando sobre ello...

Lo de las outs y odds, es necesario que vayas cogiendo soltura con ello. A lo mejor reduciendo el numero de mesas que multitableas tienes mas tiempo para irte acostumbrando a hacer esos calculos rapidamente durante el juego, ya que son realmente importantes... Si no, puedes revisar despacio todas tus sesiones, haciendo las cuentas de equity con algun programa como el equilator, hasta que poco a poco vayas memorizando las equities de ciertas manos/proyectos contra los rangos mas comunes de los villanos, para poder aplicar los mismos conceptos sin tener que contar odds y outs...

Por si te ayuda a desenvolverte mas rapido, te dejo link a un post que explica la regla del 2 y del 4, un metodo rapido y sencillo para estimar equities si, por lo que sea, no tienes la tabla de odds a mano o no te da tiempo a consultarla:

calculo rapido y sencillo- odds

Animo y a seguir trabajando en ello...
      Un saludo.
      Peque
    • orion35
      orion35
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 97
      muchisimas gracias por la info peque09, la regla del 2 y del 4 muy buena.
      No multitableo nada solo en alguna ocasión en dos frerolls no más.
      Gracias de nuevo. :fdrink