Bueno, a partir del 2º mensaje de la 2º pagina de esta mano NL25-Resteal con TT , Jimmy tiene la amabilidad de responder a diferentes cuestiones que le propongo sobre mi estilo de juego, y bueno, lo que venia aplicando hasta ahora parece que no funciona y aunque Jimmy me lo explica muy bien ahora mismo estoy dudando mas que nunca en como jugar las BW.

Cuando nos enfrentamos a un steal en las ciegas tenemos 5 opciones comunes:
-Un call para outplayear bastante postlfop. Pasiva.
-Un call para dominar y outplayear a veces postflop. Pasiva.
-Un 3bet por FE preflop para jugar ch/f anyflop. Agresiva.
-Un 3bet por valor para dejarnos la caja postflop si pinchamos. Agresiva.
-Un 3bet/push por valor. Agresiva.

Hasta ahora, excepto villanos con un fresteal de 50 o asi, venia aplicando solo un 3bet/push por valor con un rango de AK/QQ+ o AQ+/JJ+ si el villano metia 4bet a menudo, esto siendo BSS. Con un MS siempre hago lo mismo, si es muy agresivo con AJ/88+ juego por cajas, si es mas pasivo con AQ/TT+. Con el resto de manos, con AQ y JJ muchas veces tambien si el tio no 4beteaba ligh, defendia de forma pasiva para dominar su rango o bien para echarlo del bote por que su OR era muy amplio y por logica tendria que foldear si le doy accion postflop. Solo jugaba 3bet/fold si tenia FE preflop, y hombre, estaba muy bien tener bloquers o SCs pero lo hacia igualmente con any2 por que se supone que el movimiento es rentable solo por FE, luego postflop lo jugaba ch/f.

SUPONGAMOS:
Tenemos AJ/ AT (una mano que no es genial pero tampoco debil) en BB. Un villano BSS nos hace steal en CO a 3bbs std, siendo su OR de 24-26, con un 4bet range general de 1-1.5% std, y un fold resteal que ronda el 60%. No tenemos FE preflop, ya que necesitamos un 70% para que el move sea even si no me equivoco, entonces tenemos que elegir entre un call para dominar su rango de OR, pinchar y pagarle 2 calles o algo asi o no pinchar y raisearle o flotarle algunos boards donde podamos representar manos, o bien en un 3bet por valor.
Segun entendi a Jimmy en el post de arriba, hariamos un 3bet por valor aqui. El villano nos va a seguir con un 10% del rango, eso es obvio, pero yo pienso que ese 10% de su rango es mas veces AK/AQ o SCs o random bluff que AT/A9 peor con el pensamiento de ch/foldear si no pincha o pinchar y pagarnos unas cuantas calles o la caja a ciegas. Como bien concreta Jimmy, creo que la mayoria de villanos polarizan su rango y si no tienen un fold resteal amplio te siguen para outplayearte, si te siguen para outplayearte cuando no pinches tu AJ/AT vas a estar foldeando mucho, y cuando pinches no vas a sacar mucho, por lo cual no me parece rentable el 3bet por valor y no lo veo como un 3bet por valor, no se si me explico.

Luego, Jimmy me recomendo foldear las spp si no tenemos FE por que su jugabilidad postflop es muy mala, pero pienso que contra un OR de 25-50 obviamente tienen equity, hasta ahora las estaba jugando ch/r o ch/c flop y donk turn como si llevara un random bluff que quisiera outplayearle postflop. Esto si que lo entiendo muy bien, jugar call, para call flop y ch/f turn y river es muy weak, ademas, jugando pasivo estas manos vamos a dejarle ver las 5 cartas del board con lo que nuestra equity se reduce bastante incluso aunque en el flop lleve trash, con 44 por ejemplo iriamos a un flip vs T5o xD !.

Otro tema del cual no estoy seguro ahora e influye muchisimo a la hora de hacer 3bet, tanto por FE como por valor (por que intentaran outpayearnos a veces supongo, incluso aunque el villano juegue por valor), es el de hacer cbet sin haber ligado. He repasado bastante el video de samy "3bet en 3betpots sin premiun", basicamente dice que hay que ser mas nit si no pinchamos y el rival tiene un rango reducido y cbetear siempre si el rango del villano es amplio, pero pienso que si el villano intenta outplayearnos jugar cbet/fold puede ser muy irrentable.