karlos....

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      ... preguntaste ya lo de poder dejar los entrenos grabados durante una semana?

ya hace días del tema y no sabemos nada.

Yo tengo la mala suerte de que estoy en un curso durante 3-4 semanas de 18 a 21, que me lo han puesto justo lunes, miércoles y jueves, así que estaré un mes sin poder ver los entrenos :(
  • 9 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola Sharcasmo. Pregunté.

No va a ser posible grabar los entrenos. La causa principal es que no hay un número "grande" de gente que esté dispuesta a ver esos entrenos una vez grabados, igual que el volumen de asistencia a los entrenos es reducido por ser de esta modalidad.

De todas maneras no hay ningún problema si os poneis de acuerdo entre vosotros.

Lo siento. Un saludo.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de karlosibz
      Hola Sharcasmo. Pregunté.

No va a ser posible grabar los entrenos. La causa principal es que no hay un número "grande" de gente que esté dispuesta a ver esos entrenos una vez grabados, igual que el volumen de asistencia a los entrenos es reducido por ser de esta modalidad.

De todas maneras no hay ningún problema si os poneis de acuerdo entre vosotros.

Lo siento. Un saludo.
      Hablemos con propiedad: no es la causa principal, sino la excusa principal. Antes era el espacio, y si se propone una alternativa ahora es que no hay un número de gente grande que los vaya a ver.

Vamos, que para eso quitamos también todos los vídeos de Pokerstrategy, ¿qué coño hacen ahí los vídeos de Benido ocupando espacio? Todos a la papelera de reciclaje y a tomar por culo.

¿Qué significa exactamente para quién-coño-sea-que-diga-eso que no habrá un número grande?

¿que dentro de la comunidad de FL lo vamos a ver pocos, o que como en FL somos pocos que nos den bien por el culo que nosotros se la sudamos?

Porqué si es lo primero, no tengo ni puta idea de cómo ellos han podido adivinar que porcentaje de gente de FL los veríamos si estuvieran subidos, yo creo que bastantes, incluso más de uno de los asistentes los repasaría de nuevo.

Ahora bien, si es lo segundo entonces nada que hacer, me temo.

¿Con quién hay que hablar?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Ne parece perfecto q estes cabreado. T voy a dar mis puntos aparte de los que ya te he dado q serian un poco la postura oficial.

Entiendo q hay dias en q alguien no puede o hay un horatio en q a alguien no le viene bien asistir a un entreno. Todos tenemos una vida y los entrenadores los primeros. Aun asi procuramos poner los entrenos en horarios decentes ya q tratamos de dar el mejor servicio posible. Puedes pensar q como nos pagan lo hacemos y punto, pero nadie da entrenos a desgana porque se notaria, y creeme q a veces no tenemos el dia por A o por B y aun asi estamos alli para tratar d dar lo maximo por y para vosotros, aunque a veces pueda ser un coñazo. Simplemente porque nos gusta y porque queremos enseñar lo q sabemos.

Ahora ponte en nuestro lugar. Estamos dando entrenos a una media de 10 personas cuando en el resto de modaludades facilmente pueden ser 30. Esto a nosotros tambien nos afecta. Si un dia por A o por B falta mas gente de lo normalpuede haber 2 o 3 personas en el entreno durante mucho rato e incluso ninguna en algunos momentos.
      Esto tambien nos cabrea a nosotros y creeme q da mucha mas rabia el ver q estas sacrificandote por dar un servicio y lo mejor de ti, viendo que a la gente le importa bien poco, mas que no poder asistir a un entreno algun dia.

Si se graban los entrenos los van a ver muy poca gente. Los entrenos estan y creo q no he hecho poco para q esten. Teneis mucho mas de lo q se os ofrecia en un primer momento con los recortes y eso nadie lo ha mencionado.
      Si se graban los entrenos es una excusa para no asistir. "si esta grabado, ya lo vere cuando salga". Si vas al entreno para q ver el vid?
      Es un bucle donde no sale ganando nadie. Vosotros perdeis interes por los entrenos en vivo, pokerstrategy pierde recursos en vudeos q casi nadie vera y los entrenadores perdemos lealtad a los entrenos. Personalmente esto ultimo me molesta.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de karlosibz
      Si se graban los entrenos los van a ver muy poca gente. Los entrenos estan y creo q no he hecho poco para q esten. Teneis mucho mas de lo q se os ofrecia en un primer momento con los recortes y eso nadie lo ha mencionado.
      Si se graban los entrenos es una excusa para no asistir. "si esta grabado, ya lo vere cuando salga". Si vas al entreno para q ver el vid?
      Es un bucle donde no sale ganando nadie. Vosotros perdeis interes por los entrenos en vivo, pokerstrategy pierde recursos en vudeos q casi nadie vera y los entrenadores perdemos lealtad a los entrenos. Personalmente esto ultimo me molesta.
      Personalmente de mí os podéis ir olvidando las próximas semanas, no por interés personal en no ir (que quiero ir) sino porque tengo unos cursos que duran hasta las 22:00, en Barcelona, y para cuando quiera llegar a mi casa ya se habrán terminando.

No creo que nadie vaya a dejar de ir al entreno porque esté grabado, es mucho mejor asistir en vivo; y yo seguro que habría repasado alguno de tenerlo grabado.

Lo que me mosquea sobretodo es el cambio de excusa. Pedimos que se grabe y falta espacio; entonces se da una alternativa y lo que pasa es que los va a ver poca gente; y sino es que la gente lo que va a hacer es ver el vídeo y pasar de los entrenos.

Cuando la conclusión está prefijada y lo que van cambiando son los argumentos no hablamos de "razones", sino de "excusas". Las razones/motivos anteceden a la conclusión, que se deriva de éstos. En las excusas/justificaciones es la conclusión lo que viene antes, y luego se generan pseudo-argumentos para justificarlas.

Esto es lo que tenemos aquí.

Y conste que me parece bien el esfuerzo que has hecho para que conservemos la mayor parte de los entrenos, pero una cosa no quita la otra, y eso de que nadie lo menciona es MENTIRA, ya se habló y se agradeció en su día. Ahora bien, si querías que introdujera este hilo con un agradecimiento a ese esfuerzo, no tengo ningún problema en hacer una entradilla estándar de agradecimiento para incluirla, no en este, sino en cada hilo que postee si te apetece, incluyendo manos a evaluar, comentarios sobre la regulación del poker o entradas en el blog. Sólo pide y la hago.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Alguien cogió mi testigo en el tema de reivindicar para el FL... muy bien sharcashmo. Yo no lo habría dicho de la misma forma pero sí con el mismo fondo.

PD: karlos, estas cosas no se dicen por ti. Los recortes vienen de arriba y lo entendemos, pero es que si no se reivindica no se consigue nada (o dicho de otra forma, el que no llora no mama)

Saludos
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      sí, justo estaba escribiendo un mensaje y me lo has pisado tú.

Igual el texto es un poco duro, pero no va por karlos. Yo soy así de vehemente cuando discuto.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de sharcashmo
      sí, justo estaba escribiendo un mensaje y me lo has pisado tú.

Igual el texto es un poco duro, pero no va por karlos. Yo soy así de vehemente cuando discuto.
      No te preocupes, yo les dije muchas cosas, y luego todos igual que siempre :D , pero con objetivos conseguidos. Vamos, si lo dejo no hubieras sabido de makomar más que por leyendas urbanas :D (Cuenta la historia que un tío de PS pasó de los 50$ iniciales a jugar 100/200...... y tú estarías ahora diciendo: sí, claro, una po***) :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Haya paz chicos, por favor.

No es verdad que sean excusas Sharcashmo. Cuando decíamos que no había espacio suficiente era verdad, ten en cuenta que la idea de grabar los entrenamientos ya es bastante antigua por este foro, de hecho puedes buscar post viejos en este mismo subforo sobre el tema y los encontrarás. Por aquellas épocas, y hasta hace muy poco era cierto que no había espacio suficiente. Entiéndeme, no queremos decir que no haya espacio físico para meter los vídeos, pero es obvio que tarde o temprano nos encontraríamos problemas de almacenamiento si todos los entrenadores grabaran sus vídeos. Piensa que el tamaño estándar ahora para un vídeo son 30 min, y tenemos un planning de 3 vídeos para FL eso son 90 minutos al mes, mientras que grabando todos los entrenamientos al mes tendríamos 18 horas de vídeo. Como decía, hay espacio para 18 horas de vídeo en FL, pero es una cuestión de recursos. Ese espacio compite con el espacio de los vídeos normales y al final significa un coste.

Sin embargo es verdad que ahora se hacen menos entrenamientos que antes, y por lo tanto se necesita menos espacio, por ello en PokerStrategy volvió a surgir la idea de grabar los entrenamientos. Además vosotros tuvisteis una buena idea que era mantener los vídeos durante una semana. Eso eliminaría el problema del espacio y en PokerStrategy se pensó en grabar los vídeos quincenales para ciertos estatus. Si Karlos y yo en algún momento argüímos el problema del espacio era porque pensábamos que seguía siendo un problema.

Sin embargo, no solamente tenemos un problema de recursos en cuanto al espacio. Como he dicho antes, cualquier cosa que hagamos tiene un coste, porque los recursos que destinamos a una cosa no las podemos destinar a otra. En este caso los entrenadores tenemos que subir los vídeos, que tienen que ser revisados y publicados. Y luego alguien se tiene que encargar de eliminarlos. Puede parecer estúpido pero esta faena a día de hoy significa desperdiciar recursos para otras cosas, y en los tiempos que corren, cualquier ahorro es bienvenido.

Desgraciadamente para FL, teniendo en cuenta el poco público que tenemos, parece que no compensa el coste por los beneficios.

Al mismo tiempo, yo también estoy de acuerdo con Karlos en que grabar los entrenamientos puede ser peligroso porque si deja de venir gente, aunque solo sea 1 o 2 personas por pereza, nos podemos ver en apuros. No estamos para probaturas, créeme. Hace ya un tiempo que hubo voces que promovían la extinción de los entrenamientos en favor de los vídeos porque estos se podían ver cuando uno quisiera sin problemas de horarios. Si es eso lo que queréis también podríamos dialogar.

Digo todo esto siendo yo el primero que estaría encantado de ver en diferido los entrenos de Makomar y de Txeremi porque habitualmente no puedo verlos.

Un saludo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      a ver a ver, entiendo perfectamente a karlos, es muy desmotivante ver que hay poca gente en los entramientos y el grabarlo va a ser una excusa para no ir. Y esto pasaria en todas las modalidades, entonces es normal que no se graben.

ahora bien, ser listos chicos... que somos una comunidad muy amigable, solo teneis que pedirle a alguien que vaya asistir que active el camtasia y luego por skype se lo pasa, con una razon que no sea por vageza no creo que le importe grabarlo hasta al propio entrenador ;)

un saludo!