Que hacer ante un min 3bet en NL2

• doebo
      doebo
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 10
      Hola, me pasa seguido esto. Abro desde MP3 a 4bb y me hacen un 3bet a 6-8bb, también desde CO/BU a 3bb y me hacen un 3bet de 5-6bb.

Que hay que hacer en esta situación, jugar al pie de ABC 2.0 y foldear al 3bet a menos que tengas la posibilidad de 4bet o push con tu rango o hacer call?
  • 5 respuestas
    • grmigue
      grmigue
      Bronce
      Registro: 12-07-2009 Artículos: 159
      Hombre dependera mucho de las cartas que tengas, la posicion y las estadisticas del rival. A mi no me gusta casi nunca hacer cold call al mini 3bet, prefiero 4 bet y fold.
    • doebo
      doebo
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 10
      No juego con muchas stats, solamente con VPIP/PFR, por lo general me lo hacen jugadores 20+/20+ y casi siempre desde LATE viene el 3bet.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si tenemos una pp y tenemos call20, call para hit or fold, en otro caso, si no tenemos KK+ y es un BSS fold, si sabemos que es muy fish o es un resteal podemos hacer 4bet/call con QQ/AK.

La razon es que es muy close/ fish jugar por cajas prelfop con otras manos y el call3bet solo en situaciones muy muy concretas y contra regulares es rentable, contra un fish nunca, 4bet/call o fold preflop.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Yo lo veo así:

>Sin posición y sin cartas fuertes es un fold

>Si tengo cartas fuerte AKs, QQ+, decidir si meter la cuarta según el rango del villano, 4bet/call

>Si llevo pp, pago si se cumple el Call20

>Si tengo posición y llevo conectores de color, nunca foldeo ante min 3bets si el villano está big o mejor si está deep, las implícitas son buenas, talvez este consejo sea cuestionable por muchos, pero a mi me funciona.
    • grmigue
      grmigue
      Bronce
      Registro: 12-07-2009 Artículos: 159
      De todas maneras en NL2 te vas a encontrar muchas veces por delante del fish con AJ+ y JJ+. Lo que pasa que te haria falta saber ademas de PFR el rango de 3bet y fold 3bet.