FR (Hasta NL25) Mano de la Semana 1

• SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Esta semana vamos a tocar el tema BLIND DEFENSE,algo que en niveles avanzados os servira de mucha ayuda,el jueves os pondre otra mano de este mismo tema

Poker Stars
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $3/$6
      7 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $600
      UTG+1: $355.80
      MP1: $526.20
      CO: $612.90
      Button: $486.60
      SB: $591
      Hero: $600

Pre-flop: (7 players) Hero is BB with 5 K
      5 folds, SB raises to $18, Hero calls.

Bueno mi mano es dinamica para pagar un raise de la SB de 3BB,ademas de que tengo posicion

Flop: 7 A 4 ($36, 2 players)
      SB bets $24, Hero raises to $72, SB calls.

El para robar puede estar subiendo con cualquier cosa,asi que un raise aqui simulando el As deberia de acabar con la mano sino lo tiene pero hace call asi que pense en dejar ya el bluff pero lo que viene a continuacion me hizo pensar

Turn: 7 ($180, 2 players)
      SB bets $84, Hero raises to $240, SB folds.
      Uncalled bets: $156 returned to Hero.

Si el hubiera pasado yo le hubiera puesto en el As y hubiera abandonado me intento de bluff haciendo check y fold en el river pero al hacerme esa apuesta de 84$ en un pot de 180$ lo interprete como un bloking bet con una mano como 56 o un posible proyecto de color,asi que pense que un raise fuerte aqui haria foldear cualquier proyecto e incluso un As con mal kicker como asi fue

Results:
      Final pot: $348
  • 4 respuestas
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Interesante. Aparte de lo que ya contaste te basaste en las estadísticas del contrario?
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola :
      Entiendo , quieres decir que si el realmente hubiera tenido algo le hubiera interesado mucho mas proteger su mano con un raise mucho mas fuerte que ese 1/2 pot ,mas con un doble draw de color en la mesa. Una apuesta fuera de logica la del villano.Aunque pensase que tu pensarias que seria un blockbet es totalmente contraproducente con tanto proyecto en la mesa para su posible set.Y supongo qu ela unica manera de saber si ligo full y no perder toda la cartera es raisear asi y en todo caso solo perder media cartera frente un all in del villano.

La cuestion es?

He jugado 330 dolares para evitar que me roben 6??
      eso cuesta de comprender para los novicios la verdad.

ta lueguito
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      la cuestion no es asi exactamente...

primero juegas 12$ para evitar que te roben 6$ y ver el flop con una mano jugable con posicion

despues juegas 72$ para ganar 60$ que hay en el pot

y despues juegas 240$ para ganar 348$ del pot

Ademas de todo esto el villano nos pondra un cartelito de 'dificil de robar' y no nos subira de nuevo con manos marginales ;)
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Pero ese call que hizo el villano en el flop a tu reraise lo veo como una situación arriesgada.

En el turn yo estaría pensando ¿En que me he metido?

Es claro que esta situación se debe realizar sólo en niveles altos donde se tiene en cuenta también el kicker. En los niveles bajos si el villano llevaba Ax quizás iba al all-in.