España está muy mal.

• pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Ayer salió una serie de noticias que dejan a españa muy mal.

1- La prima de riesgo y el paro sigue subiendo. :f_cry: :f_confused: :f_cry: :f_confused:
      2- Los adolecentes empiezan a beber cada vez mas jóvenes (a partir de los 12 años). :fdrink :sdrink :fdrink :sdrink
      3- Es el país donde más se consume cocaína. :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
      4- Y por último y lo más importante, la regulación del poker en España entre otras cosa. :club: :fuuu: :spade: :fuuu: :heart: :fuuu: :diamond: :fuuu:

¿Qué opinais sobre estos temas?. :nh
  • 50 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      1.- Yo hace 6 meses no tenía ni puta idea de lo que era la prima de riesgo. Sólo sé que es un contador que cuanto más sube, menos dinero tenemos nosotros, y más dinero tienen los políticos, los grandes empresarios y los banqueros.

2.- Eso pasa en toda Europa, no sólo en España. Y lo malo no es que beban antes, si no que no sepan beber.

3.- Cosas que pasan, cada uno hace con su vida lo que quiere.

4.- :fuuu:
    • PadelAK
      PadelAK
      Bronce
      Registro: 03-11-2009 Artículos: 111
      Y ahora encima va a entrar seguramente el PP...para que mas. Estamos muy jodidos lo peor viene el año q viene. Si os quereis informar poned este enlace sobre lo q va a pasar
      http://www.youtube.com/watch?v=N18VQt186Ac
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de pabloav57

1- La prima de riesgo y el paro sigue subiendo. :f_cry: :f_confused: :f_cry: :f_confused:
      2- Los adolecentes empiezan a beber cada vez mas jóvenes (a partir de los 12 años). :fdrink :sdrink :fdrink :sdrink
      3- Es el país donde más se consume cocaína. :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
      4- Y por último y lo más importante, la regulación del poker en España entre otras cosa. :club: :fuuu: :spade: :fuuu: :heart: :fuuu: :diamond: :fuuu:

1- Eso es inevitable en estos momentos pero seguro que más tarde o temprano se solucionará. De todos modos, la prima de riesgo sólo debería afectar a las cuentas del estado y no a las de las personas. El paro sí es un problema pero de momentos peores se ha salido. Además, era totalmente necesaria esta crisis para que de una vez por todas la gente se de cuenta de que el Estado no es una fuente inagotable de dinero que nos va a sacar de todos nuestros problemas. En este país se ha tenido tendencia a dar demasiadas subvenciones, demasiadas ayudas, demasiados servicios y, sobretodo, dar demasiados puestos de trabajo dependientes de la administración pública. Piensa que los ingresos del Estado provienen de un porcentaje pequeñísimo de la población (un 15% aproximadamente) y que tiene que ser suficiente para mantener al resto. En España hay 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y más de 5 millones de jubilados que cobran del Estado. De los 20 millones de afiliados, casi 5 millones son parados, otros 5 son funcionarios y de los 10 millones restantes el 30% cobra del estado (trabajadores de empresas públicas, trabajadores de empresas privadas cuyo único cliente es la administración pública, etc.). En definitiva, que todo el dinero que recauda el Estado sale del bolsillo de sólo 7 millones de españoles cuando hay 50 millones viviendo en el país. A ver si ahora aprendemos la lección y las administraciones empiezan a recortar gastos y reducir la carga fiscal a trabajadores y empresas, en vez de apretarnos más día tras día.
      2-Ese es un dato que desconozco
      3-Es un dato totalmente lógico. De hecho, no son los españoles los que más cocaína consumen en España sino que tenemos una gran cantidad de turistas de discoteca que hacen dispararse los números del consumo/venta en nuestro país (te lo dice alguien que vive en Mallorca dónde recibimos más de 2 millones de turistas cada verano).
      4-Si realiza un pequeño cambio en la regulación que se centre en tributar por beneficios en lugar de tributar por ganancias, me parece una gran ley y bastante justa. De hecho, yo pago de mis honorarios de trabajador autónomo muchísimo más porcentaje de impuestos (casi el 50% entre IVA, IRPF y el seguro de autónomo) del que pagaríamos por nuestros beneficios en el poker.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de Skunkor
      4-Si realiza un pequeño cambio en la regulación que se centre en tributar por beneficios en lugar de tributar por ganancias, me parece una gran ley y bastante justa. De hecho, yo pago de mis honorarios de trabajador autónomo muchísimo más porcentaje de impuestos (casi el 50% entre IVA, IRPF y el seguro de autónomo) del que pagaríamos por nuestros beneficios en el poker.
      Estaría de acuerdo si nos dejasen jugar en la .com, del a misma manera que un autónomo puede servirse extranacionalmente. El problema de las .es, es que para los jugadores de sits, es el cambio a cash o la muerte.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de AlberRexus

Estaría de acuerdo si nos dejasen jugar en la .com, del a misma manera que un autónomo puede servirse extranacionalmente. El problema de las .es, es que para los jugadores de sits, es el cambio a cash o la muerte.
      Eso no es cierto. Lo que tú facturas dentro de España se declara en España pero lo que facturas en el extranjero no tienes que declararlo aquí sino en el país dónde lo facturas. Además, si tú facturas en España pero el cliente está en el extranjero tendrás que pagar las tasas de aduana del país de destino, es decir, vender tú producto en el extranjero es más caro que venderlo aquí.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      juas juas juas...y os habeis dado cuenta ahora??? anda que no queda nada...españa no esta mal...españa esta en coma...y lo peor es que 40 millones de españoles aun no se han dado cuenta o creen que van a salir de esta....ilusos...
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de Skunkor
      original de AlberRexus

Eso no es cierto. Lo que tú facturas dentro de España se declara en España pero lo que facturas en el extranjero no tienes que declararlo aquí sino en el país dónde lo facturas. Además, si tú facturas en España pero el cliente está en el extranjero tendrás que pagar las tasas de aduana del país de destino, es decir, vender tú producto en el extranjero es más caro que venderlo aquí.
      Lo sé, pero me refería a la internacionalidad en cuanto a que a tí no te obligan a abastecerte y vender en el mercado español, si no que tienes la opción de pasar las fronteras. El sistema económico que se utilice, es normal que queda país tenga el suyo, pero me refiero a la internacionalidad en sí, no a las cotizaciones.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de ratoncito75
      juas juas juas...y os habeis dado cuenta ahora??? anda que no queda nada...españa no esta mal...españa esta en coma...y lo peor es que 40 millones de españoles aun no se han dado cuenta o creen que van a salir de esta....ilusos...
      Confundes lo que te gustaria que pasara con lo que puede pasar. Confundes la situación actual con como te gustaria que fuese la situación actual.

En fin, que estas muy confundido.

La divagación del Skunkor sobre el punto 1. es totalmente erronea, por cierto.

Un saludo!!
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      original de ratoncito75
      :fuuu: :fuuu: :fuuu:

si no llego a entrar en el foro hoy y me lo cuentas tu, no me habría dado cuenta oiga...

:ayfkm
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de ratoncito75
      Imagino que tú tienes la solución, estoy deseando leerla.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Chartoule
      La divagación del Skunkor sobre el punto 1. es totalmente erronea, por cierto.
      Agradecería una argumentación sobre qué aspectos de mi "divagación" son erróneos.
    • planbo
      planbo
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 294
      original de pabloav57

1- La prima de riesgo es un robo, sin más, hay unos chalados llamados "agencias de rating" que dicen a su antojo cuales son las deudas (es decir nuestro pan) con las que se puede hacer mejor negocio. Si estos le ponen mala puntuación a la deuda de España la prima de riesgo sube, el estado tiene que pagar más por lo que le dejan. Vamos, un robo en toda regla.

2- Bueno, es normal, los chavales ven en la tele, en casa, en la calle. Todos quieren seguir un patrón de modas y vicio que no puede ser nada bueno. Ademas enlazo con la 3, la frustración en muchos casos lleva a intentar evadirte con alguna droga que puede llegar a hacer muchísimo daño, no sólo a ti sino a toda tu familia y allegados.

4- Aquí ya.. Estamos a la espera de que saquen el tema de la fiscalidad, a ver si a alguien se le ilumina la cabeza y ve que no tiene ningún tipo de sentido.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Hombre, Skunkor, yo diría que algunos datos son erróneos, aunque me gusta tu afirmación.

En sí no considero que en España haya 5 millones de parados, porque si así fuese, aquí, como en cualquier país, habría ya casi una guerra civil.

Hay que contar que dentro de esos 5 millones están aquellos que aparecen como parados pero cobran por economía sumergida. Están también los inmigrantes que aparecen como parados pero que perfectamente se van a otros países a ganar dinero como pueden.

Así que, yo calculo que en España hay, máximo, 2 millones de parados reales. Considero un poco alto el 30% que has puesto que dependen de las adminsitraciones públicas, yo diría que es un poco menos.

Pero sí, más o menos el país se sostiene con 10-12 millones de personas.

De todas formas, a mí lo que me indigna es que el dinero sobrante que se ha ido recaudando durante años, en teoría, para subsanar tiempos de crisis, se ingresase en bonos con intereses que dependen de la estabilidad del país. De ahí que ese dinero sea inutilizable... :ayfkm
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de AlberRexus
      Hombre, Skunkor, yo diría que algunos datos son erróneos, aunque me gusta tu afirmación.

En sí no considero que en España haya 5 millones de parados, porque si así fuese, aquí, como en cualquier país, habría ya casi una guerra civil.

Hay que contar que dentro de esos 5 millones están aquellos que aparecen como parados pero cobran por economía sumergida. Están también los inmigrantes que aparecen como parados pero que perfectamente se van a otros países a ganar dinero como pueden.

Así que, yo calculo que en España hay, máximo, 2 millones de parados reales. Considero un poco alto el 30% que has puesto que dependen de las adminsitraciones públicas, yo diría que es un poco menos.

Pero sí, más o menos el país se sostiene con 10-12 millones de personas.

De todas formas, a mí lo que me indigna es que el dinero sobrante que se ha ido recaudando durante años, en teoría, para subsanar tiempos de crisis, se ingresase en bonos con intereses que dependen de la estabilidad del país. De ahí que ese dinero sea inutilizable... :ayfkm
      Pero es que a nivel de cuentas del estado esos 5 millones, aunque trabajen en negro, siguen cobrando del estado sin aportar nada. Además, como en teoría no tienen ingresos, tienen derecho a todo tipo de ayudas y subvenciones mientras que los que trabajamos en la legalidad cada día nos vemos más abocados al fracaso por la presión fiscal a la que estamos sometidos.
      De todos modos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que de haber 5 millones de personas sin ingresos habría habido una revuelta popular pero este es un problema que también es necesario tratar. La economía sumergida es un gran problema en este país sobretodo por la cantidad de dinero que deja de ingresar el Estado pero al Estado le ha preocupado más perseguir a una empresa que trabaja en un 99% en la legalidad y defrauda un 1% que a los que trabajan el 100% en la ilegalidad.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      En mi opinión deberían de sacar la moneda única (el Euro) y volver como estaba antes
      porque en Suíza están mucho mejor porque no tienen que mantener a la Unión Europea. :nh :nh
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      España, Portugal e Italia están bajo la lupa de los economistas que preveen les ocurra lo mismo que Grecia, la zona euro está en sufriendo una crisis financiera y algunos especulan la salida de Alemania e Inglaterra de la misma.

Y en general hay un temor de recesión global,
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      mi teoria de fish:

Si pensamos de que subsistia españa en los últimos años.. básicamente nos encontramos construcción y turismo. Con la entrada del euro perdimos bastante cuota de mercado de turismo ya que ... mucha gente venia a españa por el chollo del cambio de moneda..

En el tema construcción hemos dejado que se especule con una cosa básica para la gente hasta el punto.. de que si quieres una vivienda te has de hipotecar tú , tu pareja y posiblemente que tus padres te avalen.. cuando años atrás una persona sola se podia comprar un piso con tranquilidad en un plazo de 5-10 años.

En parte es culpa nuestra... peró creo que el gobierno no deberia dejar especular con una cosa básica.. y dejar que el pilar de nuestra economía se vaya a la mierda con lo que conlleva..

Todo esto nos lleva a lo de siempre (constructoras y bancos) se han forrado , y la clase media/baja cada vez és más pobre.

Lo que más me sorprende és que ningún político nunca a comentado esto..
      nunca han dicho la hemos cagado dejando que se especule con la vivienda y lo vamos a solucionar asi o asa... que yo recuerde lo de la burbuja inmobiliaria fue un poco como lo que a hecho el psoe con la crisis.. negarla hasta que nos a petado en la cara ..
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      españa is different
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      original de pabloav57

Eso pasa en todos lados sacando lo primero que te cuento por que.
      Lo demas es normal osea pasa en todos lados y mientras ams amarillista sea tu television en el pais mas mostrara y mas pensara la gente del pais que su pais se va al desastre