Como criar a un niño hoy en día

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Debido al caso de público conocimiento que tuvo un fatal desenlace hace unas horas, hoy en la sobremesa discutiamos con mi esposa sobre que hacer con un niño/a de esa edad en estos días, como criarlos. Y nos surgió la duda si a un nene o nena de 9 años o parecido se lo puede dejar ir solo del colegio hacia la casa y viceversa en una ciudad de 30k 60k habitantes o más chica. En nuestro caso tenemos una nena de 3 años y yo le decía que hoy los chicos a loas 9 años ya tienen los conocimientos o piensan mejor que nuestros padres a los 15 o que nosotros a los 12 (es decir se desarrollan más rápido) es decir son más vivos y me parece un argumento válido. Mi señora me dijo que hasta que tenga 15 años no la dejaría ir sola al colegio a la nena debido a los tiempos que corren (vivimos en un pueblo de 2,5k htes muyyy tranquilo) pero me parece que su argumento también es valido debido a la inseguridad y a los temores de hoy en día.
      Que opinan ustedes? Como hay que actuar frente a los niños de hoy en día y a la inseguridad nuestra de cada día?.

Saludos
  • 17 respuestas
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      9 años muy chiquit desde los 11 o 12 esta bien
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      La mayor de mis hijas tiene 11 y no va sola a ningún lado.
      Igual, lo de hoy me parece que era inevitable ¿no? digo, por el vínculo.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      original de cristianbarrera

Si 12 ya esta bien, aparte no pienses que todo es inseguridad por que aunque no lo creas es hasta negativo para tu hija o hijo o contraproducente, el exceso de sobre-proteccion.

Hay chicas de 16 años que todavias sus madres la llevan a la escuela, por dios :facepalm:
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de romi3030
      La mayor de mis hijas tiene 11 y no va sola a ningún lado.
      Igual, lo de hoy me parece que era inevitable ¿no? digo, por el vínculo.
      Se entiende Romi pero, según se vos sos del Oeste de GBA y una medida así es más que razonable pero los que vivimos en ciudades o pueblos chicos como le hacemos entender a una nena de 10 o nene que hacemos eso por su seguridad. Es más a los nenes de 10 años o más (como dice imagna) que son acompañados por sus padres los amigos los ignoran :facepalm: o se queda sin amigos :roto2:

Saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de cristianbarrera
      +1
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      tengo 2 hijas de 12 y 15
      fue un tema dificl vivo en un barrio trankilo de santiago
      pero como los 11 , 12 mi hija mayor ya le daba verguenza
      que la llevaromos al cole en la mañana y a buscarla en la tarde
      de apoco se empeso a venir sola
      +-10 cuadras y irse en la maña siempre con miedo los primeros dias le seguia
      hasta que pasaba a buscar a otra compañera
      lo mismo este año con mi hija mas pequeña

yo creci en un pueblo pequeño
      y viajaba de los 8 a una ciudad pequeña al cole
      pero eran otros tiempos

pero de apoco ellos tienen ganar su independencia
      sentirse grandes y tomar algunas deciciones
      y equivocarse que es parte de crecer

lastima que algunas cosas feas puedan pasar
      lo mismo le podria pasar a cualquier mujer o niño
    • sant0pkr
      sant0pkr
      Bronce
      Registro: 11-15-2011 Artículos: 23
      Creo que no hay que equivocar los temas, esto no es inseguridad por robo o algo asi, aca hay otra cosa. Como la otra chiquita que ya ni se habla mas el tema ... no es inseguridad. Aca hay o locura de los mayores o ajustes de cuentas.

Esto no quita que en la medida de lo posible siempre hay que acompañar desde a los menores hasta a nuestros padres a todos lados pero me parece que son dos temas diferentes.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de sant0pkr
      Creo que no hay que equivocar los temas, esto no es inseguridad por robo o algo asi, aca hay otra cosa. Como la otra chiquita que ya ni se habla mas el tema ... no es inseguridad. Aca hay o locura de los mayores o ajustes de cuentas.

Esto no quita que en la medida de lo posible siempre hay que acompañar desde a los menores hasta a nuestros padres a todos lados pero me parece que son dos temas diferentes.
      Esta bien compañero, yo traje a colación el suceso porque justo es de lo que todos hablan en este momento, pero lo que discutíamos con mi señora es como criar un niño/a de esa edad hoy en día, con lo permisiva (IMO) de la sociedad de hoy en día y con lo avanzado que estan los chicos de cierta edad con relación a la misma edad nuestra (tengo 34 años) o de nuestros padres.

Saludos
    • sant0pkr
      sant0pkr
      Bronce
      Registro: 11-15-2011 Artículos: 23
      Tengo 33 años y te digo la verdad nose ni criarme yo solo, debe ser muy complicado con internet y todo lo demas los chicos van a 1000 ... pensar q yo me creia vivo a mi edad ufff

No soy padre asi que se me complica dar consejos pero si tuviera un hijo trataria de controlar mucho el tema de internet porque ahi hay de todo, bueno y muy malo !!!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo tengo un nene de 7 y aun lo veo como un bebe, o mi bebe, dudo mucho que a los 9 lo deje ir solo al colegio o al club.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      mi mujer esta embarazada de 3 meses y va a ser nuestro primer hijo/a...y nuestro pensamiento ahora mismo es no dejarle salir hasta los 22 años... :sdrink
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Antes yo caminaba solo a la escuela teniendo 8-9años, hoy en día no se puede, por dicha existen servicios de transporte donde se hacen responsables, pero cada semana leo en los diarios casos de secuestro y desaparición de niños y niñas, como pueden dejar ir solo a un niño con lo que ocurre hoy en dia??

sencillamente no es verguenza, o madurez de los niños el punto, es la inseguridad y ante ello hay que tomar medidas aunque no nos gusten.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Nadie te puede decir como cuidar a tu hija.. es algo q vos solo sabras. Pero a mi me gusta la idea de dejar ser a las personas, pero no así descuidarlas.
      El indio dijo una vez en una entrevista algo hermoso, q "no creía en la vida en una jaula de cristal, lejos de las experiencias". y concuerdo totalmente.

Seguro q hasta los 9 o 10 años es muy chica, sobre todo por ser mujer, pero por favor.. no entrar en una psicosis colectiva.. q no hay nada más feo q meterle el miedo en la cabeza a una nena o un nene, q al final ya desde chicos se van criando con miedo a... q? vivir?.
      Las cosas pueden suceder... obvio q será mejor evitarlas y tratar de cuidar, pero por favor, dejala vivir (cuando sea momento claro) :fdrink
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      +1
      a yomatiyo
      y borghi estas en un pueblo de 2500 habitantes
      decile a tu mujer que no sea tan sobreprotectora, se conocen
      todos y si no disfrutan en esos lugares su infancia, no los disfrutan en
      ningún lado.
      A mi me criaron siempre con mucha libertad en ese sentido, y estoy muy agradecido de ello. Tengo 30 años. Obvio que soy hombre y es algo distinto. Tengo una nena de 1 año. Probablemente para cuando tenga 5 años le pueda insertar un microchip y seguirla y monitorearla desde el celu :P (paranoia totaaaaal)

Es complejo el tema... pero lo peor que podés hacer con una persona es meterle miedos en la cabeza. Mejor enseñale como cuidarse.

Saludos
    • francoianna
      francoianna
      Bronce
      Registro: 03-14-2008 Artículos: 550
      original de sant0pkr

+1
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.006
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.006
      Borghio sorry por el trolleo, no sabia que se trataba de tus nenas.

Pues, si vives en un pueblo tranquilo yo te diria que no te pusieras tan paranoico, claro que es dificil, pero piensa que asi tus hijas se irán preparando y seran menos inseguras cuando crezcan :)