FR (0.25/0.50) AKs ante 3bet OOP

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      A ver yo por norma foldeo AK cuando me 3betean y tengo que jugar OOP, "pero" me estoy planteando cambiar, hoy por ejemplo he pagado en esta mano, que pensais del juego preflop? esque me da el aspecto que me 3betean light no se.

después en el juego postflop colgué una mano casi igual hace nada.. pero esque esta aparte tenia Gutshot...

Villano: 27/22/23/8 en 250 manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $19.25
      BU:
      $20.45
      SB:
      $50.00
      BB:
      $50.00
      UTG1:
      $25.45
      UTG2:
      $100.90
      MP1:
      $46.95
      MP2 (Hero):
      $70.60
      MP3:
      $54.65

Preflop: Hero is MP2 with K, A.
      2 folds, MP1 calls $0.50, Hero raises to $2.00, MP3 raises to $6.00, 5 folds, Hero calls $4.00.

Flop: ($13.25) 3, 4, 5 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $8.50, Hero raises to $21.50, MP3 raises to $48.65, Hero calls $27.15.

Turn: ($110.55) Q (2 players)

River: ($110.55) 7 (2 players)

Final Pot: $110.55.
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es un 3bet std a 12bbs, no se por que te da la sensacion de que es light, no estamos subiendo en UTG claro, pero eso no quiere decir que en MP3 no le vayan a venir manos xD . Yo sin datos me olvido de las sensaciones y foldeo preflop, que luego nos llevamos muchos palos.

Postflop que te parece jugar el draw de forma pasiva¿? en el turn si no te apuestan mucho mas de 1/2 pot puedes dar call de nuevo, no pienso que tengamos FE en ese board muchas veces y no veo la necesidad de atentar contra la varianza yendo casi siempre a un flip.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      nono Qetz no es que este 3bet me parezca light, sino que creo que en el nivel NL50 se están aprovechando de que siempre foldeo todo excepto KK y AA cuando he de jugar OOP, pero no se quizas son sensaciones. esque claro OR en UTG 8-9%, que rango de esto aguanta el 3bet--> 1%. Fold to 3bet pues casi 80%
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Tienes que guiarte por stats para ver estas cosas, obviamente tambien por tu imagen, si crees que te estan 3beteando ligh con AK es mejor jugar 4bet/call que call3bet, ya que no vamos a poder hacer pot control postflop ni va a tener sentido jugar por cajas una vez pinchemos y no preflop, iriamos dominados por las mismas manos.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hola rafa234
      No me gusta pagar OOP con nuestra mano.
      Para mi es 4bet call o fold pre, dependera del villano. En este caso, con los datos q tenemos, no son muchos pero esta jugando algo loose, creo q me estakeo preflop yo al menos.
      Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      N4t4s, igual te mareo un poco xD , pero con que manos pagarias un 3bet y en que situaciones¿? Yo cuando he pagado ha sido o bien para atrapar o bien para outplayear con SCs IP vs un alto resteal en BW, es un leak ya que mi rango es facil de ver, pero como digo arriba, no me gusta pagar con manos fuertes como AK o QQ ya que aunque pinchemos nuestra TP+, si el villano sigue teniendo mano, aunque sea una peor, nos puede y seguramente nos obligara a jugar por cajas, sabiendo esto no es mejor jugar por cajas preflop o foldear¿?.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de Qetz
      N4t4s, igual te mareo un poco xD , pero con que manos pagarias un 3bet y en que situaciones¿? Yo cuando he pagado ha sido o bien para atrapar o bien para outplayear con SCs IP vs un alto resteal en BW, es un leak ya que mi rango es facil de ver, pero como digo arriba, no me gusta pagar con manos fuertes como AK o QQ ya que aunque pinchemos nuestra TP+, si el villano sigue teniendo mano, aunque sea una peor, nos puede y seguramente nos obligara a jugar por cajas, sabiendo esto no es mejor jugar por cajas preflop o foldear¿?.
      Es lo que digo, con este tipo de manos y estando OOP siempre para mi lo mas simple, y no por eso deja de ser lo mas EV+, es acabar la mano preflop.
      Personalmente aun no me he aventurado a pagar 3bets con manos marginales, pero porque en los niveles q juego es innesesario y solo te complicas haciendolo xq en microlimites hasta nl50 la gente suele 3betear por valor casi siempre.
      Ademas pagar un 3bet con AK, nunca sacaremos mucho probecho, xq si sale un A o una K, con q mano peor el villano va a meter 3 barrells y stakearse?, manos como JJ QQ y KK si sale un A a lo sumo le sacaras una apuesta y ya.
      En conclusion, te diria q evites pagar 3bet OOP como norma general. Si quieres empesar a experimentar con botes 3bets posflop siempre paga en IP con manos con buena equity y q notes q el villano te esta 3beteando ligth, AJs, AQs QKs, SC, PP medias 99-JJ e intenta polarizar, no pagando con basura, sino 4beteando algunas veces esas manos, sobre todos las Ax y Kx e incluyendo algunos call con premium.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Muchas gracias por responder tan rapido tio.

Yo a pagar con AK le veo mismo sentido que tu, ya no solo para simplificar la mano, si no por que si pinchamos hay muchas peores que segun que villano se stackeaban preflop y ahora se asustan, y si nos stackeamos postflop, seguimos estando dominados por las manos que nos asustaban a nosotros para hacer 4bet prelfop.
      Y esto se aplica a todas las manos, no solo a AK, entonces, hay que llegar a la conclusion de que un call3bet solo es mas EV+ que con un 4bet o un fold si llevamos AA y estamos intentando atrapar a un villano, o bien sabemos que el villano 3betea muy muy ligh y podemos intentar hacerle call para tirarlo postflop con SCs en lugar de un 4bet con bloquers.

Yo lo calls3bet los suelo hacer en BW cuando me meten resteal desde las ciegas y tengo algun SCs o SCs con un gap, para jugar muchas veces bet IP flop cuando no hacen cbet o raise/fold con algun backdoor o pair, si engancho el draw me commiteo despues de raisea y me dejo la caja. Pero claro, mi rango entonces es bastante visible cuando doy call3bet... y no sabia si se puede hacer 3bet de forma mas EV+ ademas con otras manos y estoy equivocado.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      si pero esque yo creo que los regs de NL50 jugamos todos bastante parecido; a ver yo AK en general no lo 3beteo, AA y KK pues aveces sí aveces no, pero KQ y AQ manos dominadas por AK las 3beteo siempre. entonces mi rango de 3bet és muy bajo (alrrededor del 6% en total pero solo 3% fuera de BW) pero no corresponde a las mejores manos... no se si me explico, no creo que sea el único de NL50 que lo haga.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Te explicas, pero no entiendo por que 3beteas AQ y KQ, las estas convirtiendo en bluff. No te digo que vs x nits sea mala idea, pero de forma general es un rango muy tigh que puede dominar postflop.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      si claro las convierto en bluff con 2 blockers en ambas.