FR (0.25/0.50) 44 overplay.

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      A ver que pensais de este overplay, yo creo que el villano solo tiene un bluffcatcher ante mi raise así que deberá foldear todo menos FULL. se que debí ir AI para balancear cuando llevo full, que me hubiera ido AI pero esque no quería parecer que qería generar FE, pero bueno la siguiente voy AI no tengais en cuenta eso.

Villano: 9/8/29/4 en 300 manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $19.25
      SB:
      $20.70
      BB:
      $50.00
      UTG1:
      $50.00
      UTG2:
      $25.45
      MP1:
      $122.90
      MP2:
      $46.95
      MP3 (Hero):
      $50.00
      CO:
      $54.65

Preflop: Hero is MP3 with 4, 4.
      2 folds, MP1 raises to $1.50, MP2 folds, Hero calls $1.50, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($3.75) 5, 5, 7 (2 players)
      MP1 bets $2.50, Hero calls $2.50.

Turn: ($8.75) A (2 players)
      MP1 bets $5.50, Hero calls $5.50.

River: ($19.75) 6 (2 players)
      MP1 bets $12.50, Hero raises to $34.50, MP1 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $32.25.
  • 8 respuestas
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      bueno te puede dar un set o un 5 dependiento de si has calls muy loose o no pero o aparentas 77 o nada mas, quiza 56s¿? el tio foldeo pero yo tengo hecho tonterias de esas contra regulares very nits y hacerme call con overpair :facepalm:
      quiza este regular tampoco piense mucho jugando un 9/8

bueno en este caso funciono pero no se si funcionara siempre esto...

yo juego fold flop por su rango o fold turn al tener posicion supongo q sera ok... pero bueno quiza este play q haces sea una alternativa interesante. la verdad q nunca lo plantee. es q cuando me pagan con su TP me tilda mucho
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Fold preflop como dicen o 3bet por FE, tambien el call para outplayear pero en ambos casos me gusta mas una mano como SCs o bloquers en el caso de la 3bet. Y como digo, si aun prefieres el call para outplayearlo con pp mejor no liarse, si tiene el tipico gap entre flop y turn le flotamos aunque no pinchemos set y si mete 2barrel o no foldea esperamos otra mano. En este board representas pocas combinaciones, no te digo que el villano tenga que foldear casi todo su rango, pero es que si nos ponemos asi tenemos un outplay en cada una de las manos que jugamos y no pinchamos ya que normalmente nadie tiene una mano con la que se deja la caja. Si lo hacemos tan a menudo nos veran de maniacs, y si no lo hacemos tan a menudo no tiene sentido outplayear esta mano y situacion cuando nos vamos a poder encontrar con otras en las que tengamos mas FE o una mano con mas jugabilidad.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      lo que pasa es que és un tio que piensa, y es en lo que lo puse.. a ver que mano peor que AK raisea allí? ninguna. que hacer con AK entonces--> fold.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, pero es lo que te digo, que por esas estamos outplayeando anyboard por que siempre son pocas combinaciones las que nos van a pagar si proponemos jugar por cajas, y para que no nos pasemos de frecuencia a la hora de outplayear, lo mejor es hacerlo solo en boards donde podamos representar mas combinaciones para tener mas FE y con manos de semibluff a ser posible.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hola rafa234 ,
      Como dicen por arriba, no creo q nos resulte rentable setminear a un regular nit q piensa. A no ser q hagamos estas cosas de alta varianza. es verdad que tiene un bluff catcher en el river, pero hay q conocer mucho al villano para hacer estos moves, representamos poquisimas manos esta vez, menos q eso, creo q representamos una mano 77 y para de contar. El tipo tranquilamente se puede marcar un hero call con AK xq en ese momento tilteo y dice, no me jodas no va a tener justo 77.
      Esta vez no me combence el bluf, pero esta bueno q te vayas animando y lo pongas aca para ayudar un poco entre todos-
      Saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      es cierto que si me llega a pagar con AK me cago en sus muertos y en su tilt de los cojones; pero bueno estava ganando dinero en la mesa, si te fijas tiene más de 2 cajas, eso puede ser indicativo que está jugando con tilt 0.

la próxima vez que haga este move miraré como le ha ido en los últimos 20 minutos, si ha perdido alguna caja no lo haré si ha ganado sí.

esta vez no lo miré, simplemente esperé que hiciera su juego ABC.

y la gracia es esa que solo represento 77 así que no puede pagar, a no ser que me de en un bluff river jugando por cajas cosa rarísima en el nivel.

Y qetz la frecuencia de estos moves la tengo bastante baja, 2 o 3 por sesión, creo que la frecuencia de acierto es altíssima y si me pillan aparte gano que las siguientes veces no van a saber como actuar. Lo hago solo contra regs que me parecen "buenos" y en situaciones en que solo puedo representar muy muy pocas manos por lo que no tienen remedio y deben foldear su TPTK o su Overpair, si hay un FD por el medio no lo acostumbro a hacer ya que si no se completa seguramente estarán jugando por cajas con su overpair.

Gorkaguitar jaja no son tonterías, estaba 0 tilt, lo hice pensando en lo que pensaría el villano.

n4t4s: gracias, y sí tienes razón si llega a estar algo tilt me paga o aún peor me raisea AI y tengo que foldear !!!! ese es el motivo por el que la próxima evz iré AI directamente no quier la vergüenza de tener que foldear allí. :ayfkm
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Claro, yo no te digo que en no lo hagas en una mano de cada tantas, pero fijate que si es asi, te va a convenir mas un board diferente, en el que puedas representar mas sets o manos fuertes, o si no es en el river, en el que puedas semibluffear con un draw u otras manos. Total, una mano asi te va a venir con la frecuencia que tu quieres bluffear de sobras, simplemente estas cambiando un bluff con menos equity por otro con mayor EV+, y de paso, tienes una regla para poder medir y simplificar la frecuencia de tus bluffs.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      en el river si no ligo draw nunca blufeo porque yo creo que paga casi seguro un reg, se va a temer que he fallado el draw y que le blufeo, es más es posible que se haya dao check en el river para que blufee y reraisear o pagar, si hay draws por el medio no veo un bluff en river.