T9s en bote multiway

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($19)
      Hero ($16.75)
      UTG ($18.35)
      UTG+1 ($10.10)
      CO ($12.95)
      BTN ($10.35)

Dealt to Hero 9:spade: T:spade:

fold, UTG+1 raises to $0.50, CO raises to $0.75, BTN calls $0.75, fold, Hero calls $0.50, UTG+1 calls $0.25

FLOP ($3.10) 8:heart: 7:heart: J:diamond:

Hero checks, UTG+1 bets $0.25, CO calls $0.25, BTN calls $0.25, Hero raises to $0.50, UTG+1 calls $0.25, CO calls $0.25, BTN calls $0.25

TURN ($5.10) 8:heart: 7:heart: J:diamond: J:heart:

Hero bets $0.50, UTG+1 calls $0.50, CO calls $0.50, BTN folds

RIVER ($6.60) 8:heart: 7:heart: J:diamond: J:heart: J:club:

Hero bets $0.50, UTG+1 calls $0.50, CO calls $0.50

No la había posteado en el foro de evaluación porque no parecía que tuviera gran cosa rara, pero como sí que hay opiniones la cuelgo.

La primera duda es preflop. Yo creo que sí podemos hacer un cold call con T9s, es una mano que juega muy bien en botes multiway y en el flop ya sabremos si la hemos de tirar o seguimos con la mano. En este caso el jugador en CO es un maníaco de libro, con un 3bet del 33%, pero incluso contra TAGs creo que estaría bien ver, ¿no?

La segunda duda es en el river. Juego bet/fold, como los villanos sólo ven no tengo la oportunidad de foldear :P . El que quiera ver la mano del maníaco en CO la puede ver en el blog :D , pero ve el river con rey alto el tío.

¿Debería haber jugado check/fold? Tenía la impresión de que seguro de que alguno de los dos maníacos me iba a meter una apuesta si pasaba en el river, tanto si ha ligado full como si ha llegado hasta allí con AT, AQ, AK, o incluso KQ que hubiera ligado el FD en el turn.
  • 4 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      es.pokerstrategy.com
      Equity Ganar Empate
      MP2 29.75% 28.39% 1.36% { 66+, A4s+, K8s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }
      CO 25.10% 23.70% 1.40% { 55+, A2s+, K4s+, Q6s+, J7s+, T7s+, 98s, A5o+, K8o+, Q9o+, J9o+, T9o }
      BU 22.92% 21.83% 1.09% { 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 92s+, 82s+, 72s+, 62s+, 52s+, 42s+, 32s, A4o+, K8o+, Q9o+, J9o+, T9o }
      BB 22.23% 21.16% 1.07% { Ts9s }

si como has dicho el los dos son fishes y teniendo que poner 0.5$ en un bote de 3.25 en total tienes un call de sobra de te haria falta un 15% para ver el 3bet flop.

Me tengo que ir, ya despues te digo lo del river, pero o c/call o c/fold, contra dos c/f si solo hay uno puedes jugar c/c
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Hay unas potodds muy buenas para igualar, pero el problema que yo veo de meterte ahí preflop es que estamos fuera de posición y vamos a ligar fuerte o a foldear. No sé, no me acaba de convencer el igualar un 3bet en la BB para jugar un bote mutiway, si estuvieramos en BU sería distinto porque manejamos el bote, podemos proteger o tener un control del bote.

Lo que no me gusta es que no tenemos posición.

En el river es seguro que alguno tiene un par, aunque vaya igualando con 22, no le ganamos a nada.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Pues yo sigo sin ver claro que hayan de tener par seguro. En el flop te puede aguantar cualquier cualquier Tx o 9x por la gutshot, hay pot odds de sobras para ver el turn. AT, A9, AK, AQ, KQ, KT, K9, QT o Q9 te aguantan sin problemas.

Una vez visto el flop, también te van a aguantar SEGURO si tienen un :heart: , y probablemente te aguantarían estos jugadores con As alto con buen kicker y con la gutshot al river, aún sin el proyecto de color. Los tengo noteados así, porque esta misma sesión me habían ligado varias veces la gutshot en el river y enseguida les noteé.

Seguramente sería mejor un check/call que el bet/fold que jugué, porque no hay manos peores que me paguen (cualquier par es ahora un full), pero si juego check y pasamos hasta él estoy bastante seguro que el jugador en CO apuesta con su KT, es bastante maníaco; lo son en realidad. En realidad CO viendo con su KT me hace pensar que sí había manos peores que me pagaran, pero eso era imprevisible :D

La mesa es curiosa, con muy pocas combos teóricas en las manos de los villanos que puedan haber ligado en esa mesa. Hay (o debería haber) muy pocos 8 y 7 en su rango, y sólo queda una J en la baraja. Tanto podemos decir que con escalera flopeada me tengo que tirar como podría encontrarme el caso estando en HU en que pudiera hacer calldown con As alto y buen kicker. AK o AQ no deben tener poca equity en esta mesa. Si tuviera equilator a mano lo comprobaría.

Seguramente era mejor jugar check; si apuesta en jugador en MP3 y CO ve, puedo foldear con tranquilidad. Si MP3 pasa y CO apuesta, tendría que ver (al ser el último en hablar bien puede probar el farol); si MP3 pasa y CO juega fold tendría más dudas, porque MP3 apuesta contra dos y es menos probable que fuera farol.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Si son agresivos y hay posibilidad de que faroleeen es un x/c. Si son pasivos x/f. No tenemos valor más que contra lo que dices, A alto y raramente K alto.

Pf, contra dos TAGs con rangos de 3b normales se puede igualar, aunque hay que saber jugar bien postflop. Contra jugadores agresivos es un call fácil.