Consejo a los q piensen en vivir de esto:

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Quiero dar un consejo por experiencia propia.. y un consejo q pstrategy nunca jamás da:

* TENGAN MUCHIIIIIISIMAS cajás de su nivel.

Y cuando digo muchisimas, digo MINIMO, y totalmente MINIMO, más de 100. Si juegan SH posiblemente más de 150 como MINIMO.

La varianza puede ser sick.. abolustamente sick.

Y si.. hace un par de semenas jugaba NL50 con casi 3k de bank en un momento, y hoy no tengo 600usd.

Se q evidentemente nadie puede pensar q esto es buen juego y varianza negativo, sino tilt. Pero poco me interesa entrar en esa discusión, ya q para hablar sobre mi mismo, mejor hablo conmigo.

En serio, quiero dar ese consejo.. A mi me generó un porblmea enorme empezar con esto con aprox 80 cajas de NL25.

El tema no es no tenga fuerzas para jugar.. lol, q jugaría todo el día, y ya se q esto puede pasar. El tema es q me voy a quedar sin bank.. y ahora si o si toca bajar a NL10, y de esta forma, imposible generar el rake q necesito. Y sinceramente me genera un perjuicio enorme..

Supongo q lo q varianza non da, varianza non presta.

En fin, mejoren su juego constantemente, y traten de no empezar esto en limites menores a NL50. No tiene sentido porq es preferible tener bank para NL100 o 200 y seguir con un trabajo, y ya cuando tengan cajas de ese nivel jugar ahí comodos, q el rakeback te compensa cualquier down si tenes las cajas suficientes.

Suerte (si, mucha suerte! xq es necesaria!) a todos!.
  • 64 respuestas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Gracias por el consejo Yomatiyo. En The Poker Mindset creo recordar que se propone un bankroll similar para quienes dependan del poker como medio de subsistencia. Es importante recalcar esto, una gestión tan conservadora va dirigida a aquellas personas que vivan del poker.

Un saludo.
    • MichaelOcean
      MichaelOcean
      Bronce
      Registro: 07-17-2011 Artículos: 157
      sientoo mucho ese tremendo down y seguramente el Ev no estaba de tu parte
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      si vuelve ftp soy jesus
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Eso me paso a mi, tuve un down en nl50 y quede parado, ya pase miles de etapas en nl10 y nl25, supero esos niveles como si nada, pero no pienso volver a nl10 para escalar, prefiero trabajar y generar plata y volver a nl50 donde el EV me decia que era ganador a 1.5bb/100 como mss que no esta nada mal + rakeback, asi que no voy a jugar niveles mas bajos, voy a juntar plata y quedarme minimo nl50.
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      Registro: 06-19-2007 Artículos: 639
      Animo Yoma!!! Ojala salgas de ese terrible down y pronto comiences a recupera confianza. Fuerza

:diamond: Saludos :diamond:
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      TE doy mi opinion, y aunque se que no te va a gustar, espero que te sea constructiva.

Según tengo entendido, hace poco te han hecho evaluador de manos, o algo asi lei en tu blog. Sea como sea, si has estado jugando nl50 y mas aun si de verdad quieres ser algo dentro de esta empresa, osea, algun dia ser entrenador y cosas asi.... no creo que hacer estos post de lloron sean adecuados para tu carrera.

Si pierdes pues se baja, no hagas estas cosas porque lo unica cosa que hacen es degradar tu imagen.

Lo segundo es sobre tu juego, no soy un experto en sh, pero tienes un juego exxxxxxtremadamente agresivo, sick diria yo en muchos casos. Unos bluffs del copon, unos hero call de la ostia. No paras de kejarte de ke te pagan con basura y te ganan.

NO te voy a decir que tu juego sea malo.... al menos no en nl50 o similar ya que no controlo de ese nivel, pero desde luego, ese juego en nl10-25 es muy muy peligroso y no se si decirte que ev+. Por tanto, intenta revisar un poco tambien tu juego y seguro que vuelves a nl50 enseguida. Porque aunque me argumentes tus hero shove turn, me lo argumentas pensando que el del otro lado es un tio que minimamente conoce las reglas, pero estas supervalorando demasiado a los villanos. Por eso te digo, lo mismo en niveles mas altos funciona, que no lo se, pero para estos niveles yo si te veo jugando, te vería con ojos de maniac.

Bueno, se que te lo tomaras a mal pero no es mi intencion sino ayudarte.

Un saludo
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de e270889o
      TE doy mi opinion, y aunque se que no te va a gustar, espero que te sea constructiva.

Según tengo entendido, hace poco te han hecho evaluador de manos, o algo asi lei en tu blog. Sea como sea, si has estado jugando nl50 y mas aun si de verdad quieres ser algo dentro de esta empresa, osea, algun dia ser entrenador y cosas asi.... no creo que hacer estos post de lloron sean adecuados para tu carrera.

Si pierdes pues se baja, no hagas estas cosas porque lo unica cosa que hacen es degradar tu imagen.

Lo segundo es sobre tu juego, no soy un experto en sh, pero tienes un juego exxxxxxtremadamente agresivo, sick diria yo en muchos casos. Unos bluffs del copon, unos hero call de la ostia. No paras de kejarte de ke te pagan con basura y te ganan.

NO te voy a decir que tu juego sea malo.... al menos no en nl50 o similar ya que no controlo de ese nivel, pero desde luego, ese juego en nl10-25 es muy muy peligroso y no se si decirte que ev+. Por tanto, intenta revisar un poco tambien tu juego y seguro que vuelves a nl50 enseguida. Porque aunque me argumentes tus hero shove turn, me lo argumentas pensando que el del otro lado es un tio que minimamente conoce las reglas, pero estas supervalorando demasiado a los villanos. Por eso te digo, lo mismo en niveles mas altos funciona, que no lo se, pero para estos niveles yo si te veo jugando, te vería con ojos de maniac.

Bueno, se que te lo tomaras a mal pero no es mi intencion sino ayudarte.

Un saludo
      Y tú opinión donde esta?

Es la de que no deberia hacer estos posts "llorando", tampoco es tan así y a lo principal que enfoca es a decir lo que siente en esté momento, que es la verdad, uno se cree que tubo 1 mes o 2 meses buenos en cierto nivel y piensa subir de nivel y pensar que con 50 cajas le alcanza (y pocas veces continua con el estudio del juego) le terminan dando palazos, o llega un mes malo y quedan helados sin saber que hacer, si seguir o que y hace 5 días ivan a ser poker pro.

btw si crees que él juego de yomatiyo no es adecuado, entonces no lo hagas, por nada es evaluador de manos :coolface:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de yomatiyo
      Se q evidentemente nadie puede pensar q esto es buen juego y varianza negativo, sino tilt. Pero poco me interesa entrar en esa discusión, ya q para hablar sobre mi mismo, mejor hablo conmigo.
      Btw, el post no es para llorar. Sinceramente quiero dar un consejo.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de yomatiyo
      Btw, el post no es para llorar. Sinceramente quiero dar un consejo.
      igual sos horrible, te gano hasta en la batalla naval :pokerface:
    • gustavincho
      gustavincho
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 992
      Puej si, es un buen concejo tener 100 cajas o mas... Ayuda mucho en la parte psicologica, para jugar tranquilo... y solo pensar en la estrategia, sin preocuparse del capital...

Saludos.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Estoy de acuerdo, es más, yo recomendaría una gestión conservadora a todo el mundo. Si tienes bank de sobra por detrás, además de aguantar mejor los downs, éstos serán mucho más llevaderos psicológicamente.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      si tu objetivo es subir de nivel lo mas rapido posible, tener mucha cajas no tiene sentido...

eso pstrategy tampoco lo enseña. gestion agresiva=subis (o busteas ;P) rapido

veo gente que tiene 100 cajas de nl10 lol

igual algo mal estas haciendo si tuviste un down de 50 cajas.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Para el que dijo que es un lloron y eso no puede hacer un evaluador de manos, Samy tambien publico su frustracion, y eso que es Samy.
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      Registro: 12-26-2010 Artículos: 155
      Honestamente se agradece mucho el consejo :) !!!
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      escuchalo a vincho q sabe mucho de esto,
      ademas se muda de arg a bolivia seguido
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Excelente consejo. El arriesgarse a perder todo tu bank, por no "guardar" unas cajas afrontando un down es una locura. Mas vale prevenir, que quedarse sin bank :D
      Animos y a subir de niveles ( No jugar menos que NL25 es un buen consejo )
      Saludos!
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      pfff lamento el down, creo que segun que nivel hay que tener gestion conservadora o agresiva....

Tambien depende mucho de tu juego, te he visto ser increiblemente aggro por tanto a ti te toca ser mas conservador en banca y esta bien dejar constancia a todos los que son hiperaggros que necesitan mas bank por que sus swings son mucho mayores tanto en ganancias como en perdidas XP.

Btw, si bien no es cosa de hablar de tu juego espero que resubas de nivel pronto GL
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de sNexus
      Para el que dijo que es un lloron y eso no puede hacer un evaluador de manos, Samy tambien publico su frustracion, y eso que es Samy.
      lol
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas,

Animo Yoma, yo juego (ahora estoy off por otras cuestiones) 180man desde $2, a $30 y tuve un down de 300BI.

Los recupere en casi 10 dias cuando pensaba en romper la casa entera.. la varianza es sic, de todas formas creo que depende mucho tambien, de que gestion maneje cada uno.

Abrazo.
      C