QTs oop

• Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Esta mano es algo complicada, creo que no la llegue a jugar correctamente del todo aunque tengo dudas. El villano es el mismo que las dos ultimas manos y es un aggro bluffer ganador en stars en SH pero realmente no sabe lo que es jugar HU por lo que veo. Mi pensamiento es pagar pf debido a que su vpip con posición es nada más y nada menos que de 94 así que voy por delante de muchas manos. El flop no es malo para mi y decido pagar su cbet, tenia el turn planeado e iba a raisear saliera lo que saliera, hago raise x2,5 a su bet del turn ya que barrelea de farol muchas veces y en el river no se completa mi proyecto pero tengo segunda pareja así que hago donk pensando a que o se va a tirar o va a farolear muchisimas manos aparentando tener el A, no puedo tirarme de ese spot y pago. Que pensais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (2 handed)

Known players:
      BB:
      $51.00
      SB (Hero):
      $73.18

Preflop: Hero is SB with Q, T.
      BB raises to $1.50, Hero calls $1.00.

Flop: ($3) A, J, 4 (2 players)
      Hero checks, BB bets $2.25, Hero calls $2.25.

Turn: ($7.5) 2 (2 players)
      Hero checks, BB bets $5.62, Hero raises to $12.50, BB calls $6.88.

River: ($32.5) Q (2 players)
      Hero bets $12.00, BB raises to $34.75, Hero calls $22.75.

Final Pot: $102.

Results follow:

Hero shows a pair of queens(Qh Th).
      BB shows a pair of fours(7h 4c).

Hero wins with a pair of queens(Qh Th).
  • 2 respuestas
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      con una gutshot prefiero jugar check raise flop, y barrelear cualquier turn que mejore nuestra equity, por ejemplo no hubiese barreleado ese 2 en el turn.

y en el river solo veo un fold por como se dio la mano
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Hedry,
      un gusto verte por acá.
      Espero el Heads Up esté siendo una aventura interesante para ti!

En relación a la mano, veo algunas contradicciones en el proceso de razonamiento, que hacen que no me guste demasiado la línea tomada: antes que nada, como tú lo has dicho, es un Flop que en principio pega por definición estadística más con tu rango que con el del Villano, por lo cual no debería ser el mejor board para 2barrelear (obviamente digo "en principio" dado que la dinámica del match y muchos otros factores pueden ser argumento en contrario para esta premisa), más si tenemos en cuenta que el Turn trae pocos draws más. Si bien Qx tiene cierto valor de showdown, tal vez hubiese sido mejor un ch/r como afirma Cristian, aunque por razones obvias en relación a qué podemos representar, frente a un oponente decente no es mi línea predilecta.

Tal vez si tuvieras algún dato estadístico en relación a su frecuencia de Cbet en el Turn, podríamos reveer lo afirmado en el párrafo anterior.

Ahora bien, en el River, tu apuesta de continuación tan pequeña nos pone en una situación bastante complicada, lo cual con tan poca información, no es lo más recomendable. Si el objetivo de tu apuesta fue inducir, es un simple call, y no estaría tan mal, pero creo que podríamos haberlo logrado con más eficiencia haciendo check. Si la idea era bluffear, un shove en el River puede hacerlo foldear KK o Ax también. El donk elimina cualquiera de estas posibilidades, o al menos las reduce considerablemente, dado que pocos villanos shovean pues entienden que su FE es muy baja.

Espero sea de ayuda!