SH/FR (0.50/1 +) aa vs raisecbetflop.

• flyboys007
      flyboys007
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 596
      muy amenudo me encuentro con estos tipos de spots, cual es la mejor linea vs este villano, edito me falto poner # manos
      manos 7k vpp17 14 agrr3.9 (por calles aggr flop 4.2 turn 4.2 river 2.3)
      wtsd 24 raise cbet flop 11% (93)
      $0.50/$1 Pot Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG FLYBOYS007 ($104.30)
      UTG+1 Rednaxela747 ($100)
      MP neo_lithic79 ($152.30)
      CO ruskild ($101.95)
      BTN tonchik ($56.80)
      SB Stranster ($100)
      BB eLecter ($100)

Pre-Flop: ($1.50, 7 players) FLYBOYS007 is UTG A:diamond: A:club:
      FLYBOYS007 raises to $2.50, 2 folds, ruskild calls $2.50, 3 folds

Flop: Q:heart: 9:club: 2:diamond: ($6.50, 2 players)
      FLYBOYS007 bets $4, ruskild raises to $12, FLYBOYS007 calls $8

Turn: 2:spade: ($30.50, 2 players)
      FLYBOYS007 checks, ruskild bets $17,
      heroo??
  • 8 respuestas
    • ValentjNN
      ValentjNN
      Black
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 76
      yo hago calldawn ahi. 99 o nada..
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      que WWSF Tiene ?
    • flyboys007
      flyboys007
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      que WWSF Tiene ?
      WWSF 49%

pues decidi shoviarlo en el turn por que no le crei mucho y esto paso:

$0.50/$1 Pot Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG FLYBOYS007 ($104.30)
      UTG+1 Rednaxela747 ($100)
      MP neo_lithic79 ($152.30)
      CO ruskild ($101.95)
      BTN tonchik ($56.80)
      SB Stranster ($100)
      BB eLecter ($100)

Pre-Flop: ($1.50, 7 players) FLYBOYS007 is UTG A:diamond: A:club:
      FLYBOYS007 raises to $2.50, 2 folds, ruskild calls $2.50, 3 folds

Flop: Q:heart: 9:club: 2:diamond: ($6.50, 2 players)
      FLYBOYS007 bets $4, ruskild raises to $12, FLYBOYS007 calls $8

Turn: 2:spade: ($30.50, 2 players)
      FLYBOYS007 checks, ruskild bets $17, FLYBOYS007 raises to $40, ruskild folds

Final Pot: $87.50

FLYBOYS007 wins $84.50 (net +$30)

ruskild lost $31.50

ahora mi duda es mejor jugar check/call turn, check/call river? o cual es la mejor linea?
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

Tu raise turn no tiene sentido. Cae la mejor carta posible, donde ya solo nos ganan 4 combos (suponemos que muchas veces 3betea QQ y en caso de tener esta mano, su raise flop seria increiblemente absurdo).

Tenemos 3 escenarios creo:

1- Nos esta machacando con 99 o 22.

2- Tiene lo que sea convertido en farol con 0 equity o algo muy bajo si tiene SPP por ejemplo.

3- Tiene JT de semifarol con su OESD.

En el 1er caso, si hacemos ch/call x2 o c/r el villano nos stackea igual. Peeeeero tanto en el 2do caso como en el 3ro tiene un EV muchisimo mas alto hacer solo ch/call para dejarle que meta river cuando lleva aire o falla su proyecto. Si hacemos c/r nos llevamos la mano ahi y nos aislamos vs lo que nos ganaba.

Un saludo.

PD: zlatan88ibra, estas siempre atento al WWSF jaja. Podrias comentar porque le estas dando tanta importancia? Lo leiste en algun articulo? En algun video? Tomaste coach y te lo comentaron? No se, me da curiosidad saberlo. Gracias!
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      original de XaXe1989
      Hi!

Tu raise turn no tiene sentido. Cae la mejor carta posible, donde ya solo nos ganan 4 combos (suponemos que muchas veces 3betea QQ y en caso de tener esta mano, su raise flop seria increiblemente absurdo).

Tenemos 3 escenarios creo:

1- Nos esta machacando con 99 o 22.

2- Tiene lo que sea convertido en farol con 0 equity o algo muy bajo si tiene SPP por ejemplo.

3- Tiene JT de semifarol con su OESD.

En el 1er caso, si hacemos ch/call x2 o c/r el villano nos stackea igual. Peeeeero tanto en el 2do caso como en el 3ro tiene un EV muchisimo mas alto hacer solo ch/call para dejarle que meta river cuando lleva aire o falla su proyecto. Si hacemos c/r nos llevamos la mano ahi y nos aislamos vs lo que nos ganaba.

Un saludo.

PD: zlatan88ibra, estas siempre atento al WWSF jaja. Podrias comentar porque le estas dando tanta importancia? Lo leiste en algun articulo? En algun video? Tomaste coach y te lo comentaron? No se, me da curiosidad saberlo. Gracias!
      Hola Xaxe !

Para mi es el dato mas importante en este tipo de situaciones porque es el dato que converge antes y teniendo una muestra de 7K hands con un 49% de WWSF en FR sabemos que esta robando bastantes botes y podemos decir que su rango en el flop es mas amplio que sets.

Aparte tambien que es un 17/14 con agresividad media - alta, vamos que no es reg std de PS super straight forward por lo que con estos datos haria calldown y si tiene set NH!

Raisear el turn tambien creo que carece de sentido porque nos aislamos contra la parte fuerte de su rango y el puede estar bet/foldeando manos que ganamos a las que podemos extraer algo mas en el river

Saludos !
    • PALMOTIX
      PALMOTIX
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 323
      Hola, me gusta comentar las manos que postean el nombre de los jugadores porke en NL100 FR nos conocemos todos. A Ruskill lo conocemos todos, tipico regular ruso que le encanta resubir sin sentido algunas manos.
      No le veo mucho sentido a su subida en el flop, no es un flop muy conectado y no hay FD, y el turn yo creo ke nos confirma que, o lleva 99 o lleva bluff total, por lo tanto, una vez que hemos decidido ke nos vamos a jugar la caja, no quiero tirar nunca sus faroles. Me gusta ahi mas el call, para volver a hacer call a cualquier river. De todas formas NH. :nh
    • flyboys007
      flyboys007
      Bronce
      pues soy un pescadote xD :f_cool:
      si debi haber jugado check/call hasta el river
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

En realidad esta evaluación debería de ser de Xaxe pero creo que el fish aún no sabe marcarlas como evaluadas :D !

La verdad es que me parece muy estúpido el juego del rival: raise flop random donde no hay nada que protegerse (y con ese raise flop tan bajo... Quizá podamos hacerle calldown siempre que haga estos raises) y seguir apostando ese turn que es un ladrillo. Además bloqueas AQ con lo que su línea me descoloca, le gusta hacer random bluffs o qué pasa? Es el jugador que piensa que si raisea siempre se le tiran de cara al river?

Bueno, anyway, sobre la mano: como su % de bluff es alto, raisear turn es la manera de simplificar y no querer pagar en el river a ciegas pero creo que logra el mismo objetivo con la diferencia de que dejamos que siga metiendo mierda.

Samy