FR (Hasta NL25) Cuando no jugar por cajas preflop con KK

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Desde que estoy en Pokerstrategy no he dejado de ver posts en los que la gente busca razones y motivos diversos para foldear KK preflop, y por lo general se equivocan. Siempre nos dicen: "con KK AI preflop, no hay duda", pero hoy me he encontrado una mano en la que el move correcto era cold call al OR, o bien 3bet/fold porque el villano hace call al 3bet con unas pocas manos, pero nunca, repito, NUNCA, 3bet/call. Es un tío bastante sólido para lo que es el nivel, que sólo se stackea contra BS con KK+, yo tenía KK así que hice el call sabiendo que perdía, quizás si no tuviera la copla de que con KK siempre jugamos por cajas preflop grabada a fuego en la cocorota, habría estado más avispado y la hubiera jugado mejor. Por algo se empieza, concretando un poco más, con los errores se empieza.

Stats del villano:
      OR en MP1 y MP2 10%
      3bet 3%
      4bet 4%
      3bet fold 68%
      3bet call 26%
      3bet raise 6%
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,66
      MP2:
      $10,78

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:diamond:
      MP1 folds, MP2 raises to $0,35, 4 folds, Hero raises to $1,20, MP2 raises to $3,00, Hero raises to $11,66 (All-In), MP2 raises to $10,78 (All-In).

Flop: ($22,49) Q:spade: , J:club: , 6:heart:
      Turn: ($22,49) 3:club:
      River: ($22,49) 8:heart: (2 players)

Final Pot: $22,49

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows pareja de Ases (As Ac)
      Hero shows pareja de Reyes (Kh Kd)

MP2 wins with pareja de Ases (As Ac)
      Hero wins with pareja de Reyes (Kh Kd)
  • 6 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Fenómeno.

Sabes de antemano que lo standard es lo que hiciste. Sí tienes notas de que SOLO se va AI con AA se puede pensar en pagar e intentar outplayearlo, ya me estoy poniendo avanzado. Raisear boards mojados o jugar call flop y raise turn. Sí tiene un wtsd bajo le costará aguantar tanta fuerza con su OP.

Tampoco es un error jugar 3bet/fold.. puede pagar con muchas manos peores. QQ/JJ, AK... no foldea excesivamente. Ademas no quiero pagar el OR y que me ligue un set de 77 en el flop y hacerle call a un par de apuestas flop y turn.

Tengo una mano parecida.... de hace muchos meses... voy a ver si la consigo :)

Un saludo.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Hola droop!

Pues no tengo la nota, pero en las 2K y pico manos que hemos coincidido no recuerdo haberle visto irse AI preflop contra BS con nada peor que KK. ¿No se puede sacar esto en base a las stats? ¿Su rango de 4bet/call se sacaría calculando el 4% de su OR (10%)? Eso da un 0'4%, ¿es correcto? Supongo que sí, aunque 0'4% es sólo AA... supongo que puede deberse al tamaño de la muestra.

¡Saludos!
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Con solo ver su 3bet tan bajo, te das una idea de que solo mete 4bet con KK+.

Yo pagaría y jugaría postflop, no siempre que puede outplayer, porque hay muchos TAG que no se tiran de su OP ni en joda, que tambien es bueno :)

Con esa cantidad de mano creo que es fiable para saber que es lo que hace el fulano

saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      set mining KK

Aqui esta el link Dolugar ;)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Gracias droopy, ya recuerdo esa mano de hace 6 meses, qué bueno que la recuperaras. Al margen de la mano en sí, es gracioso ver cómo han cambiado los status de cada uno, hahahahha. Yomatiyo antes era jugador avanzado y ahora es platino, mientras que tú y rubish seguramente erais oro y ahora sois evaluadores. Cualquiera que lea el post ahora no entenderá nada, hahahaha.

¡Saludos jefe!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de dolugar
      Gracias droopy, ya recuerdo esa mano de hace 6 meses, qué bueno que la recuperaras. Al margen de la mano en sí, es gracioso ver cómo han cambiado los status de cada uno, hahahahha. Yomatiyo antes era jugador avanzado y ahora es platino, mientras que tú y rubish seguramente erais oro y ahora sois evaluadores. Cualquiera que lea el post ahora no entenderá nada, hahahaha.

¡Saludos jefe!
      Jajaja si, cambian las cosas... pero Yomatiyo es evaluador tambien... de SH creo. o de aqui mismo no recuerdo. Lo que pasa es q el es muy vago :coolface:

Yo quiero el diamante en mi avatar pero esta jodidamente jodido :D ... jajaj a ver si en diciembre puedo meter manos y ganarmelo :D ..

A ver si sales de donde andas y abres una cuenta trackeada para que subas rapidito. :)

Un saludo.