Estoy commited?

• faradio20
      faradio20
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 238
      Buenas,

Tengo algunas dudas respecto a una mano que jugué ayer, la reproduzco de memoria, ya que no la tengo ahora.

Hero 8s8h (UTG+3), hago un OR de 4 BB
      Villano (MP+3), hace Call
      Flop 6d8sTh (bote 0.19$)
      Hago un CBet de 3/4 (0.14$)
      Villano call
      Turn sale un 3c (Bote de 0.47$)
      Hago otro CBet 0.35$
      Villano hace call
      Turn sale un 7h (Bote de 1.17$)

En este momento me surgieron las dudas...

Primera duda, check o CBet, al final me decante de hacer un CBet de medio bote, creo que fueron 0.58$.

Villano fue a ALLIN...

Segunda duda, estaba convencido que el villano tenia escalera, por lo tanto, iva por detras y me quedaban 0.85$ de los 2$ de stack que tenia.
      Segunda duda, fold o ALLIN?

Tercera duda, estoy commited?

Al final, igualé su ALLIN y ... efectivamente tenia el 9, escalera!! :facepalm:

Bueno, pues estas son las dudas que tengo y espero que estas situaciones ayuden a mas gente!!
  • 4 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de faradio20
      Buenas,

Tengo algunas dudas respecto a una mano que jugué ayer, la reproduzco de memoria, ya que no la tengo ahora.

Hero 8s8h (UTG+3), hago un OR de 4 BB
      Villano (MP+3), hace Call
      Flop 6d8sTh (bote 0.19$)
      Hago un CBet de 3/4 (0.14$)
      Villano call
      Turn sale un 3c (Bote de 0.47$)
      Hago otro CBet 0.35$
      Villano hace call
      Turn sale un 7h (Bote de 1.17$)

En este momento me surgieron las dudas...

Primera duda, check o CBet, al final me decante de hacer un CBet de medio bote, creo que fueron 0.58$.

Villano fue a ALLIN...

Segunda duda, estaba convencido que el villano tenia escalera, por lo tanto, iva por detras y me quedaban 0.85$ de los 2$ de stack que tenia.
      Segunda duda, fold o ALLIN?

Tercera duda, estoy commited?

Al final, igualé su ALLIN y ... efectivamente tenia el 9, escalera!! :facepalm:

Bueno, pues estas son las dudas que tengo y espero que estas situaciones ayuden a mas gente!!
      Si realmente estás seguro de que el villano lleva escalera no estarías commited ni aunque tuvieras que poner sólo 0.01$, ya que tu equity sería 0% y meter esos 0.01$ sería EV-. Si, en cambio, crees que, al menos, un 0.85/tamaño del bote *100 de las veces llevará algo peor que tu set sí estás commited. Es así de sencillo. Si tu equity contra su rango supera a las pot odds que te da el bote estarás commited, si no es así no.
    • faradio20
      faradio20
      Bronce
      Gracias por contestar Skunkor,

Segun el Equilator, poniendole un rango alto, en el turn me aparece que tengo un 92,57% de ganar y en el river un 72,78%.

Y si le pongo al villano las cartas que tenia realmente, el quilator me dice que en el turn me tengo un 81,82% de ganar.

Las Pot Odds en el river son 3.51 / 0.85 = 4.12

En resumen creo que la mano esta bien jugada por lo menos hasta el river, y en el river, al menos esta mano, tendria que hacer un check/fold.

Pero creo.. que a la larga, esta misma jugada saldria ganando, no?

Buuufff!!! que lio!!!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de faradio20
      Gracias por contestar Skunkor,

Segun el Equilator, poniendole un rango alto, en el turn me aparece que tengo un 92,57% de ganar y en el river un 72,78%.

Y si le pongo las cartas que tenia realmente, el quilator me dice que en el turn me tengo un 81,82% de ganar.

Las Pot Odds en el river son 3.51 / 0.85 = 4.12

En resumen creo que la mano esta bien jugada por lo menos hasta el river, y en el river, al menos esta mano, tendria que hacer un check/fold.

Pero creo.. que a la larga, esta misma jugada saldria ganando, no?

Buuufff!!! que lio!!!
      Yo creo que incluso está bien jugado hasta el river, el call al su AI incluído. Sólo con que 1 de cada 5 veces sea farol ya es EV+ el call. Necesitas muchísimos datos del rival para asegurar que va a apostar menos veces que esas con una mano peor, así que IMO buen call.
    • faradio20
      faradio20
      Bronce
      Vuelvo a darte las gracias por contestar!!

Iremos mejorando!!