otra pregunta para danport (6max- burbuja)

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      ¿algunos consejos o lineas generales para estas situaciones en burbuja?

1- Hero es chip leader dominante con un short stack a su derecha
      (p.e. 4000 - 2500 -1500 fichas)

2- Hero es chip leader no dominante
      (p.e. 3600 - 2900 - 2500 fichas)

3- Hero es mid stack vs chip leader dominante y un short stack (a la derecha del hero)
      (p.e. 2400 - 4200 - 1400 fichas)

4- Los stacks están igualados vs jugadores medianamente loose con ciegas altas (100/200 ante 25 o más): acción habitual de los opponentes es un raise entre 2 y 2.5 bb.
      (p.e. 3000 - 3000 - 3000 fichas)

5- Misma situación que la anterior pero con los jugadores en modo push-fold

La pregunta se la lanzo a danport pero cualquier aportación será bienvenida!

Un saludo!
  • 2 respuestas
    • MASTERPKPRO
      MASTERPKPRO
      Global
      Registro: 08-30-2010 Artículos: 414
      Buenas!
      En la primera situación me pondria en modo loose-presionando bastante, y en las 4 situaciones siguientes que planteas me mantendria tight-conservador.
    • Elfikowl
      Elfikowl
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 49
      Mis movimientos en relacion a esos casos que propones.

Asoballar al mid stack con raises a todas o casi sus ciegas y dejarle que sea el el que tnega uqe pelear contra el short.

Roba lo que puedas y a quien puedas si se te ponen farrucos ten cuidado pues lo mas importante ahi es no perder el bigstackismoy en cuanto la diferencia entre ellos sea notoria pasar a la accion del paso 1º

Esta es la situacion mas complicada seguramentese de que el BS este subiendte mucho como dije para el 1º Asi qeu sihace esto la mejor manera de contrarrestarlo que se me ocurre es el 3-bet light pero esto es peligroso ya que comprometeras muchas fichas que no debieras con una mano no muy decente. Por eso seria importante ver el rango de call a 3bet y fold a resteal del villano.
      Si por el contrario el villano va a por el short. Quedate quieto y mira como se ostian y cuando puedas mete tu zarpa pa llevarte alguna ficha.

Si ellos son loose tu tight. Y cuando vayas vete con todo. 3000 fichas 15 ciegas quizas pienses que es mucho pero es igual te dara beneficios, con las ciegas tan altas tienes que aprovechar tu equity y si te quedas quieto la perderas. Ya que una vez ahi los sits suelen crecer mucho mas rapido de nivel que antes.

Sigue la tabla que habra en algun lado de esta web. Push/fold es matematica pura, Asi a bote pronto yo meteria caja con 22+, Ax+, KJ+ Y las brodway suited que no entran en ese rango. Pero vamos igual lo meteria con 62o si la situacion fuese propicia. Lo que hay que tener claro en esta situaciones que 2 servilletas sin llegar al showdown ganan igual que AA sin llegar al showdown. Asi que el push es mas facil que el call ya que puedes terminar por acerlo con lo qeu quieras. Lo que esta claro es que en estas situaciones la mayor parte de las veces el que terminapior llevarse el sit es el que primero empezo a jugar push/fold

Espero qeu te ayude, y que danport me corrija cuando lo lea xD