Duda, consejo... nº de mesas con HUD

• shadday23
      shadday23
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 201
      Hola a todos y gracias de antemano. Estoy fascinado con esta comunidad y con el ambiente que hay aquí creado.. en cuanto yo sea capaz tambien aconsejare a otros pokerstrategas... i promess!!!. Vamos al lio:

Llevo muy poco tiempo jugando "mas en serio" al poker, aplicando estadísticas y demás... 12.000 manos en PartyPoker. Estoy utilizando la version de prueba de PokerTracker3 y hasta hoy no habia conseguido hacer funcionar el HUD en PartyPoker pero ahora ya funciona... y por lo tanto me viene el dilema:

12000 manos sin HUD. Con estrategia MMS en NL10 me estaban dando una media de casi 5BB/100. Jugando aproximadamente a 9 mesas, sesiones de 1 hora aproximadamente...

Esta noche al conseguir funcionar el HUD abro una mesa y prácticamente no le hago mucho caso al principio porque me dedico a configurar mi HUD personal, aplicar colores a los rangos, etc...

a partir de los 30 minutos de sesion mas o menos empiezo a tomar conclusiones sobre los adversarios, según los datos adquiridos por PT3 desde 4 o 5 dias atrás, ya que el programa me recogia las estadísticas igualmente aunque no utlizara HUD....

cual es mi sorpresa, que al acabar la sesion de 122 manos en una sola mesa...
      los beneficios han sido de casi 30BB/100 y sin llegar al showdown en ningun momento de la sesion... sin ninguna mano cañón... solo robando cuando tocaba, haciendo algun call y algun 3bet.... 8o

Por lo tanto la pregunta que me tiene ahora rondando la cabeza es...
      si juego con HUD, cuantas mesas pueden ser prudentes para intentar optimizar el balance manos/beneficios/hora?

Hay alguna fórmula para averiguar esto? o existe ya algún standard?....algun limite recomendado?

gracias de antemano y perdonar mi ignorancia pero preguntando se llega a la informacion jejeje

abrazos a todos los pokerstrategas!!
  • 3 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      tu winrate sin hud debe ser 1bb/100 y con hud 1.5bb/100, no te ilusiones

no quiero sonar forro, pero es asi. necesitas 500k manos para saber tu winrate real mas o menos. 12k no esta ni cerca y mucho menos 100. los mss ganan poco, especialmente los novatos.
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      desde mi humilde opinion y hablando de que estamos citando a NL10 me parecen unos numeros totalmente irreales...

solo robando una ciega ya estamos superando 1BB/100
      (si mis pretensiones en el poker fuesen de esas cantidades no serían muy rentables las horas jugadas) jajajaja

No obstante no era esa mi duda....

pero gracias por la aportación xD , espero no te ofenda el hecho de que no opine igual, por lo menos es lo que veo cada dia...

está claro que quiero tomar conclusiones por lo menos a partir de las 100k manos, imagino que tu al ser Diamante jugarás unos limites mucho mas altos que yo, con mejores jugadores y tendrás que afinar mas la puntería....

pero con la de fishes que hay en NL10 si tuviese que ganar 1BB/100 mejor me retiro y me dedico a otra cosa jajajajaj

En serio, permiteme que lo dude, al menos en NL10

Un abrazo y gracias compi
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      Apuntar tambien que aunque llevo esas manos jugadas desde que empecé a estudiar aqui en PS, ya llevo mas de 2 años jugando a poker en Pokerstars y aunque no he tenido beneficios notables, tampoco he perdido....

quizá por eso mi punto de vista sea distinto al de un jugador totalmente novato...

saludos