FR (Hasta NL25) KJ raise donk flop sin ligar

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Stats 60h: 28/13/2.5/20 Fold cbet flop: 75 (en 4)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($7.83)
      BB ($10)
      UTG ($4.60)
      UTG+1 ($15.81)
      UTG+2 ($10.49)
      Hero ($10.15)
      MP2 ($9.15)
      CO ($2.95)
      BTN ($4)

Dealt to Hero J:spade: K:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, SB calls $0.35, fold

FLOP ($0.90) Q:diamond: 5:club: 4:club:

SB bets $0.40, Hero raises to $1.47, SB calls $1.07

TURN ($3.84) Q:diamond: 5:club: 4:club: K:diamond:

SB checks, Hero checks

RIVER ($3.84) Q:diamond: 5:club: 4:club: K:diamond: 8:heart:

SB bets $0.40, Hero calls $0.40

Bueno, ya se que no es ABC reloaded subir desde MP2 KJ pero estoy tratando de ampliar mi rango.

Flop resubí porque creí que me estaba haciendo un bloqueo con proyecto.

Turn por suerte ligué mi TP. No me gusta para nada como jugué. Creo que debí hacer otra apuesta, primero por protección (ya que supuse que me hacía eso con proyectos) y segundo para extraer valor de AQ Qx Kx FD OESD. AK no tiene porq considero un 3bet pre-flop, y KQ me hubiese apostado turn.

Lo que no me gusta de esto es que si meto turn, en el river estaría commited por el stack del villano. Si me doy chb turn puedo aguantar una apuesta del villano de bluff o de Qx Kx

Qué opinan con respecto al raise flop y a esta línea que propongo de volver a meter turn?

saludos
  • 2 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No esta mal abrir KJ en MP2, sigue siendo un rango tigh pero no es necesario plantearse abrir mas ampliamente en nl10, imo es EV-. Abrir el rango implicia outplayear mas manos, no seguir jugando tanto por valor. Luego tienes que tener en cuenta el tamaño de tu OR, si vas a abrir mas light deberias bajarlo para jugar botes mas pequeños. Por ultimo decirte que yo sigo con los rangos basicos de ABC desde UTG hasta MP3, por valor, y si tengo pensando abrir algo mas, son SCs o especulativas que no vayan a ir dominadas postflop.

Resubir ese flop es incitar al villano a jugar por cajas ya que su donk, si bien no es alta, es respetable, tiene un stack caido, y ademas tu le resubes bastante fuerte, no me parece un error, pero yo personalmente foldearia para no buscar lios sin necesidad.
      Despues de resubirle tienes que darte chbh como dices por que cualquier apuesta te commitea, en el river puedes pagarle si te apuesta pero me parece que es ir algo a ciegas, no puedes resubirle aunque juegue esa gilibet por que te commiteas imo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Nofxpeople.

No veo mal ampliar rangos, quizás ahora que estas comenzando empezaría por abrir KJs por ejemplo. Y así poco a poco. Pero si te sientes cómodo en el nivel lo puedes hacer perfectamente, sólo tratar de no complicarnos postflop.

El flop lo veo OK. De manera standard resubiremos esas apuestas menores a la mitad del bote, tenemos mucha FE ya que muchas veces son apuestas con aire para intentar echarnos del bote. Cuando nos aguanta Lo pongo en un Draw de treboles, 56 o Qx. Es muy polarizado me parece. Así que cuando sale esa carta en el turn me siento commited contra el.

En el turn volvería a meter para acabar metiendo el resto en el turn con todos sus draw fallidos y sus Qx. En el turn nos vuelve a pagar Qx, 56, FD. De tal forma estaremos sacando el máximo valor a nuestra mano.

Muchas veces nos ligara la escalera en el river, por ejemplo. Pero la mayoría de las veces no ligara, y nuestro move sera muy EV+.

Un saludo.