Entrenamiento de Santaka - NL4 BSS FR (15/11/11)

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Hoy realizaremos el entrenamiento en NL5. Abro el hilo por si queréis dejar comentarios y preguntas. La estrategia que vamos a utilizar es el ABC Poker Reloaded de samy4ever.

A continuación os dejo resumida la estrategia:

----------------
      JUEGO PREFLOP
      ----------------

Open Raise

UTG: 99+, AQ+ (4bb)
      MP1: 77+, AJ+, KQ (4bb)
      MP2: 22+, AJ+, KQ (4bb)
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb)
      CO, BU: 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)

Raise

CO, BU: 22+, AT+, KJ+, 98s+
      SB, BB: 77+, AJ+, KJ+

3bet

JJ+, AQ+
      vs steal: 88+, AJ+

OR 4bb -> 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 11bb (IP), 12bb (OOP)

Rango All-in

100bb -> KK+
      70bb -> QQ+, AK
      30bb -> JJ+, AQ+
      vs Steal -> QQ+, AK

Cold Call

22-TT en todas las posiciones Call20

----------------
      JUEGO POSTFLOP
      ----------------

Top Range: AQ+, TT+
      Bottom Range: AJ, KQ, 99...

FLOP

- vs 1 villano

Si hay FD -> 3/4
      Si no hay FD -> 2/3

- vs 2+ villano

Con TP/2nd pair/Draw -> 2/3

- En 3betpot

Siempre 1/2 pot

TURN

- Top range

Continuation bet 55% bote

- Bottom range

Con Draws -> Continuation bet
      Sin Draws -> c/c o check behind

- Con aire

Scary card -> Continuation bet 55%

RIVER

- Top range

Draws no completados -> check/call
      Resto de casos -> Continuation bet 50%

- Bottom range

Si hicimos check/call -> volvemos a jugar check/call
      Si se dio check behind -> Continuation bet 50%

Si el rival apuesta -> Call
      Si no apuesta -> Continuation bet 50%

- Con aire

check fold

Un saludo,
      Santaka
  • 9 respuestas
    • As11887
      As11887
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 408
      Vale crack!

Estabas ligón ligón!!

Muy buen entrenamiento!! Sigue así! Es un placer acudir a tus entrenamientos siempre aprendo la ostia!!

saludos!!
    • unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Registro: 07-15-2011 Artículos: 117
      Buen entreno Santaka.

Vaya forma de ligar hoy...

Esperando al martes que viene.
    • 17Glock17
      17Glock17
      Bronce
      Registro: 10-30-2011 Artículos: 200
      Gracias Santaka. Mi segundo entreno, muy bueno. Me he dado cuenta de que se aprende mucho con ellos y de que me queda muchisimo más por estudiar, así que asistiré a todos los que pueda. Espero ver esas manos interesantes que salieron, sobre todo la de QQ contra dos villanos que te llevas el peazo bote.

Una apreciación personal, en los dos entrenamientos que he asistido, me parece que con seis mesas vais muy pillados de tiempo para atenderlas todas, mirar el chat, dar explicaciones etc. ¿No sería mejor jugar menos mesas para tener más tiempo para explicar cosas aunque entren menos manos?. Es una opinión personal, los novatillos como yo lo agradeceriamos :f_confused: .

De todas todas muchas gracias, nos vemos. :fdrink
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de 17Glock17
      Gracias Santaka. Mi segundo entreno, muy bueno. Me he dado cuenta de que se aprende mucho con ellos y de que me queda muchisimo más por estudiar, así que asistiré a todos los que pueda. Espero ver esas manos interesantes que salieron, sobre todo la de QQ contra dos villanos que te llevas el peazo bote.

Una apreciación personal, en los dos entrenamientos que he asistido, me parece que con seis mesas vais muy pillados de tiempo para atenderlas todas, mirar el chat, dar explicaciones etc. ¿No sería mejor jugar menos mesas para tener más tiempo para explicar cosas aunque entren menos manos?. Es una opinión personal, los novatillos como yo lo agradeceriamos :f_confused: .

De todas todas muchas gracias, nos vemos. :fdrink
      Hola,

Si, en los primeros entrenamientos abrí 2 mesas, y la verdad es que aunque hay menos acción, se puede explicar las cosas detenidamente. Relamente ayer hubo demasiada acción, y al no disponer del monitor secundario, no podia leer el chat mientras jugaba.

Lo tendré en cuenta para los próximos entrenamientos. Creo que nos irá bien con 4 mesas y tendré algunas manos jugadas preparadas por si no nos llega mucha acción y no hay preguntas. Como bien dices, ayer se quedaron demasiadas cosas interesantes en el aire o sin explicar en profundidad.

Luego me paso a poner las manos más interesantes del entrenamiento.

Muchas gracias por los comentarios. Vuestra opinión para mi es lo más importante ;)

Saludos,
      Santaka
    • unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Registro: 07-15-2011 Artículos: 117
      A mi que se juegue 6 mesas me parece bien, creo que se tiene la acción necesaria para una sesión live. Con menos seguramente tendriamos poca acción.

Lo que creo que pasa es que una sesión live tiene sus ventajas y sus desventajas respecto a una sesión review.

A mi me parecería bien que el entreno fuera mixto.

La primera mitad del entrenamiento podría ser una sesión live como esta última en la que además se utilizaron estadísticas por primera vez. A medida que Santaka jugara manos el mismo iría "ticando" las que él considerase buenas para un posterior review (seguro que nos dejaría elegir alguna). A mi me parece interesante también ver como se desenvuelve Santaka durante la sesión. Como en pocos segundo es capaz de analizar y decidir.

La segunda mitad del entrenamiento sería el review de las manos más interesantes. Aquí tendríamos mucho más tiempo para analizar la mano, preguntar nosotros y responder Santaka y aprovecharnos como él bien dijo de toda la teoría de poker de sabe. Además, al tener estadísticas de por medio la forma de jugar las manos pues pueden variar del ABC estricto. En definitiva, Santaka tendría tiempo suficiente para explicar como y porque jugó de una manera determinada una mano.

Además, desde mi punto de vista, hay manos que parece no tienen importancia y luego son en las que los que estamos aprendiendo perdemos mucho dinero. Mini/raises - donks en el flop (esta claro que tengo reciente el último video de Sebastian), free play en el que por ligar nos dejamos demasiada pasta... Sobre todo situaciones en las que teniendo mano hecha es mejor tirarse o situaciones que no están contempladas en el video de Samy.
    • 17Glock17
      17Glock17
      Bronce
      Registro: 10-30-2011 Artículos: 200
      original de unjimbo
      A mi que se juegue 6 mesas me parece bien, creo que se tiene la acción necesaria para una sesión live. Con menos seguramente tendriamos poca acción.

Lo que creo que pasa es que una sesión live tiene sus ventajas y sus desventajas respecto a una sesión review.

A mi me parecería bien que el entreno fuera mixto.

La primera mitad del entrenamiento podría ser una sesión live como esta última en la que además se utilizaron estadísticas por primera vez. A medida que Santaka jugara manos el mismo iría "ticando" las que él considerase buenas para un posterior review (seguro que nos dejaría elegir alguna). A mi me parece interesante también ver como se desenvuelve Santaka durante la sesión. Como en pocos segundo es capaz de analizar y decidir.

La segunda mitad del entrenamiento sería el review de las manos más interesantes. Aquí tendríamos mucho más tiempo para analizar la mano, preguntar nosotros y responder Santaka y aprovecharnos como él bien dijo de toda la teoría de poker de sabe. Además, al tener estadísticas de por medio la forma de jugar las manos pues pueden variar del ABC estricto. En definitiva, Santaka tendría tiempo suficiente para explicar como y porque jugó de una manera determinada una mano.

Además, desde mi punto de vista, hay manos que parece no tienen importancia y luego son en las que los que estamos aprendiendo perdemos mucho dinero. Mini/raises - donks en el flop (esta claro que tengo reciente el último video de Sebastian), free play en el que por ligar nos dejamos demasiada pasta... Sobre todo situaciones en las que teniendo mano hecha es mejor tirarse o situaciones que no están contempladas en el video de Samy.
      +1

Buena propuesta, una cosa intermedia asi aprovecha el entrenamiento todo el mundo, los más novatillos como yo y la gente que ya está mas rodada. :fdrink
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Me parece muy buena idea. Para el próximo día la ponemos en práctica y a ver qué tal sale. Haremos la primera mitad (o un poquito más) live sessión y la segunda veremos manos, preguntas, conceptos importantes...

Muchas gracias por vuestras propuetas y opiniones ;)

Saludos,
      Santaka
    • jotaele256
      jotaele256
      Bronce
      Registro: 11-07-2010 Artículos: 317
      Santaka, una dudilla que tengo....es rentable hacer squeeze con AQ/JJ?? Por ejemplo, si un rival sube a 4bb, otro hace call, y yo subo a 17bb, como dice el abc....si me resuben tengo que tirarme, y suele pasar....

Y por otro lado, si hago el squezze con QQ/AK, y me reuben a all in, me tiro tambien, no??
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola,

Lo de las manos quedó abierto, pero porque decidí evaluarlas en el entrenamiento de ayer, ya que desde aquí iba a ser más largo. Si aun y todo seguís queriendo ver alguna mano porque no pudistéis asisitir, avisarme.

Santaka, una dudilla que tengo....es rentable hacer squeeze con AQ/JJ?? Por ejemplo, si un rival sube a 4bb, otro hace call, y yo subo a 17bb, como dice el abc....si me resuben tengo que tirarme, y suele pasar....

Y por otro lado, si hago el squezze con QQ/AK, y me reuben a all in, me tiro tambien, no??

Se me había pasado este comentario, sorry.

Exacto, hacemos squezze igualmente y al mismo tamaño. Muchas veces será un movimiento muy rentable, si el jugador que ha pagado es un fish. Habrá alguna exepción en la que sea mejor pagar, pero en general squezze es la opción correcta.

En cuando a QQ y AK lo tiraría, a excepción de que tuvieramos alguna lectura para no hacerlo (el rival es un maniaco, tiene 65bb...) o bien estuvieramos en una situación de guerra de ciegas (hacemos SQ en BB cuando sube CO y paga SB), en esos casos, debido a que los rangos son más amplios, podemos pensar en ir all-in.

Saludos,
      Santaka