Maniacos

• DKJ
      DKJ
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 685
      Hola a todos,

Me gustaria saber un poco como juega la gente del foro contra maniacos, sobre todo cuando las ciegas estan avanzadas en el sit. Ultimamente me he encontrado con varios q van a todas las manos y salga lo q salga hacen raise en el flop. La gente va tirandose y poco a poco gracias a todas las ciegas q roban suben muchisimo.
      Cual seria la forma correcta de jugar contra estos locos??

Un saludo
      Rey_Dani
  • 7 respuestas
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      pues yo estoy en las mismas que tu... ahora mismo estoy jugando un set de 4 sng y hay en una en la q m esta poniendo d los nervios. juega todas las muestra siempre y son manos malas malas (cosas como 73o) pero aun asi cuando le juegan gana sus manos y se ha cargado a 3 por lo q es ya un big stack...

solo he coincidido con el en una mano... una pareja de ases q han visto su allin y le han derrotao claro...

m voy a quedar a ver si explota la burbuja pronto y m quedo tranquilo pero estare atento pq lo q dices tu el tema de los maniacos cada vez prolifera mas
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      contra maníacos tenés 2 opciones.
      a) si no estás MUY apurado con las ciegas, esperás una mano buena.
      b) podrías ser un poco más flexible en la seleccion de manos a la hora de apurar.

saludos
    • DonPaolo
      DonPaolo
      Bronce
      Registro: 03-20-2008 Artículos: 65
      Concuerdo con Mig10, tratandose de los maniacos preflop, si tienes un stack decente y tienes posicion, amplias tu rango de manos y pagas sus subidas eso ya los intimida y si te meten el continue bet, te tomas tu tiempo y haces call, con eso los matas, con esto muchas veces ya en el turn desisten y con una pequeña apuesta anque no lleves nada los tiras, siempre y cuando ya lo tengas fichado de maniaco.
      Otra situacion es cuando te suben tu pagas, el flop solo cartas bajas te meten el continue y les resubes, tambien los matas.
      Al menos son mis pequeños medios de defensa a estos desagradables personajes que nunca faltan en una mesa.
      Saludos
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      con top pair,ya puedes hacer check-raise a su all in y decirle "bye bye,fish"!

la puñetada es cuando te tocan a la derecha y no hay forma de robar ciegas. :evil:
    • Sinverwenza
      Sinverwenza
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 40
      Bueno, estáis hablando del caso de hacer un raise en el flop, pero a mí me gustaría saber qué hacer contra los que te hacen directamente all-in preflop en todas las manos y con las ciegas en 20/40... increíble, se cepilló a 3 tíos incluido a mí llevando yo AQo... Lo cual me llevó al rebuy en fases demasiado tempranas... Cómo se les para???
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      original de Sinverwenza
      Bueno, estáis hablando del caso de hacer un raise en el flop, pero a mí me gustaría saber qué hacer contra los que te hacen directamente all-in preflop en todas las manos y con las ciegas en 20/40... increíble, se cepilló a 3 tíos incluido a mí llevando yo AQo... Lo cual me llevó al rebuy en fases demasiado tempranas... Cómo se les para???
      bueno, ahi es cuestion de paciencia personal. no te digo que esperes ases o reyes para callaearle, pero mi sugerencia es un pocket pair medio (66+).

ya si tenés visto el flop con TP + kicker decente alcansa y sobra.

saludos
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      presente!! :D :tongue:

pues bueno no se, sobrao dice que hay que esperar una mano muy solida contra un maniaco, y yo creo que tiene razon, porque te pueden badbetear mucho con sus manos basuras al principio si tu les sigues el juego y juegas rags tambien. Lo que deberias hacer, es si es un maniaco "preflop" , espera una combinacion de cartas que sea EV+, como KJ A9o, x ejemplo si andas algo apurado, si se la juega con any 2 a la larga le ganaras al maniaco. Esa es una forma de pararlo. La otra es que con top pair no mantengas el bote pequeño y lo juegues muy agresivo. No pagues tanto sus subidas, o flotarle a ver que hace, si quieres ganarle un a maniaco tienes que ser mas agresivo que ellos a veces. Si tu juego es tight, pues espera una mano solida o hazle push mas a menudo con manos Ev+ que tengan una ventaja contra any two cards