BSS FR NL 25 Analisis de manos y graficas!

• marcelojara
      marcelojara
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 27
      Saludos a toda la comunidad. Como podran ver no soy un usuario muy activo pero mucha de mi formacion pokeril se la debo a pokerstrategy. Yo empece jugando freerolls en 888 hace aproximadamente 3 años y luego de un tiempo conoci esta página. Recibi el capital inicial en fulltilt el cual perdi en poco tiempo ya que aun era muy muy fish. Paralelamente segui jugando freerolls y ya leyendo los árticulos hize algunas mesas finales y llegue a tener 40$ los cuales utilize para empezar BSS NL2. Así luego de un tiempo subi niveles siempre leyendo y ya con el HM. Segui jugando ahi hasta NL50( en el cual jugaba con 20 cajas y aun con muy poco conocimiento, ahora q lo pienso no sé como no bustee :fdrink). Decidi probar suerte en cake poker, y estuve ahi unos meses sali ganando algo de dinero y luego fue que llegue a FT atraido por el rakeback y por el tráfico de jugadores. Ahi ya empece digamos de forma más seria, checando videos, leyendo libros y revisando mis sesiones y demás. Luego de estar estancado en BSS NL25 fr di el salto a NL50 y ahi si gane mucho y sostenidamente. Pueden ver la info en pokertableratings o alguna pagina parecida. Mi nick en Fulltilt es marcejara. Ya cuando empece con NL100 fue que empezo el problema del viernes negro y no me dio tiempo a retirar el bank que estupidamente tenia en la sala sin retirar de tanto en tanto. Con el problema que hubo quede en el aire con algo de 9k$ en la cuenta y sin casi nada de bank. Felizmente me alcanzo para depositar 500$ en pokerstars donde vengo jugando desde fines de Julio. Con el bankroll solo me daba para jugar NL25 y empecé con buen pie. Esta es la gráfica de ese mes y es donde quiero empezar a pedir la ayuda de ustedes para analizar y mejorar mi juego. Ya desde NL50 en fulltilt mi gráfica empezo a tener esta forma. Creo que ahi recibi fuerte influencia del libro Small stakes NL holdem de edd miller y 2 autores más. Siempre con las NSDW para arriba y con las SDW para abajo o manteniéndose:
      http://imageshack.us/photo/my-images/824/graficajulio.png/

Esta otra es una gráfica de todo el año, pero como les dije apartir de julio que es cuando empece en pokerstars. No es una muestra muy grande porque ultimamente no he tenido tanto tiempo para jugar, pero se aprecia un pequeño down y la misma tendencia de la gráfica:

http://imageshack.us/photo/my-images/833/graficaanual.png/

También cuelgo los stats de estas manos:

http://imageshack.us/photo/my-images/42/reportfz.png/

La razon de este post es para poder recibir feedback de cualquiera que tenga la buena voluntad de aportar algo. Todos los comentarios son bienvenidos y espero que ustedes tambien puedan sacar algo productivo de esto. Yo tengo ya alguna idea de a que se deben mis gráficas y mis stats pero creo que será mejor esperar sus opiniones para que de ninguna forma estas se vean afectadas por lo que yo crea :D .

Pdta: No tengo trackeada la cuenta de stars y por eso no recibo SP, una pena no poder seguir aprendiendo como antes lo hacia :( .
  • 8 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola marcelojara

Ya le comento a algun entrenador para que se pase por este post ;)

Saludos,
      AGPEBRU
    • marcelojara
      marcelojara
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 27
      sale, muxas gracias :D . espero entonces.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Hola Marcelojara, acabo de pasarme por aquí, siento la tardanza.

He visto la gráfica anual y son algo menos de 120.000 manos por lo que no es una gran muestra, y te puedo decir que en esas pocas manos puede existir mucha varianza.

Otra cosa importante es que las SHOWDOWN WINNINGS las tienes por los suelos, y las NON SHOWDOWN por las nubes, eso puede significar que estes perdiendo valor de algunas manos en el showdown.

Es un poco extraño que tengas las líneas inversas, tal vez éstas dejando de sacar valor de algunas manos en el showdown.. es un poco raro.

En cuanto a los números, el winrate debería ser bastante más alto en éstos níveles si quieres optar a ganar en los níveles más altos.

Las stats son bastante correctas por lo general, aunque en NL25, tal vez se podría jugar con un 3bet mas bajo y un 4bet más bajo, ya que no hace falta ser tan agresivo para ganar.

Algo que incrementaría es el rango de steal, porque en estos niveles es muy rentable.

Y poco más, si tienes alguna pregunta dime. Un saludo.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      steve cuantas manos se necesitarian mas o menos?

Esas NSDW quiere decir que robas a saco? es muy raro, creo que deberia ser al contrario.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Debe ser de la otra escuela tratando de cambiar su juego....es la única explicación.....
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      original de MonkeySam
      steve cuantas manos se necesitarian mas o menos?

Esas NSDW quiere decir que robas a saco? es muy raro, creo que deberia ser al contrario.
      500k en adelante sería una buena muestra de manos aunque, todo lo que sea un gran número sería una buena muestra, ya que la varianza puede ser infinita :) .

En lo de las NSDW, no tiene que ser que robe necesariamente mucho, sino que esté perdiendo valor de algunas manos en el showdown y no saque el suficiente valor de ellas.

Es la única explicación que encuentro porque en 120k hands NO ganas en el showdown que es lo que en teoría debería ser nuestra mayor fuente de ingresos, asi que supongo que estará sacando MUY poco valor de sus manos fuertes.
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      ¿Podría ser al contrario? Que esté overplayeando muchas manos como TP, overpair, y no consiga casi nunca que le paguen con peores, con lo cual muchas de esas ganancias van para las NSDW o para las SDW pero en negativo (cuando le tienen superado pero no se tira).

Saludos.
      junq
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      excelente respuesta steve, ty