Stats nl5 ¿subir a nl10?

• J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      Hola buen dia, bueno les subo mis estadisticas de nl5 de 17k de manos, que opinan al respecto, deberia de cambiar algo? en este momento estoy de shoot en nl10, deberia jugar igual? espero puedan darme sus opiniones. Gracias

• 6 respuestas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas Joaquín, no soy ningún experto, pero veo que tus stats son bastante sólidas, yo en tu lugar subiría a NL10 sin temor. Los únicos ajustes que haría, sería bajar un pelín la cbet flop (en torno a 80%) y subir la cbet turn un poquito también para evitar que regs espabilados te floten.

Luego, conforme te vayas aclimatando al nivel, puedes ampliar progresivamente los rangos de steal y resteal.

Pero como digo, por ahora tus stats son suficiente para superar el nivel.

Un saludo y suerte.
    • alejopok
      alejopok
      Bronce
      Registro: 07-24-2011 Artículos: 25
      bajar el flop Cbet
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      original de alejopok
      bajar el flop Cbet
      iva a decir lo mismo , no esta muy alta?

con respecto al 4bet, con qe estas 4betiando? yo lo tengo en 0.8 mega nit :pokerface:

nice stats
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      de entre las cosas que tenia pensado o que estoy haciendo es lo siguiente, abri mi rango de OP y ROL, y en CO y BTN subir, estaria en un error o deberia esperar para hacer esto?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Joaquin!

Para empezar lo primero es que para NL5 está ok 90%, para Nl10 puedes dejar de hacerla cuando no tengas mano y el board sea de cartas muy bajas y con muchos proyectos, aunque para nL10 no es un error tener la CB muy alta si que debes bajarla un poco. Por contrapartida tienes que subir un poco la CB en el turn, no mucho pero veo que estás jugando mucho check/fold o check/call, no es muy bueno hacer demasiado check/call y hay ocasiones en las que no tienes porque jugar check/fold siempre, con proyectos de 8 outs o mas deberías apostar turn siempre o con overcards+Gutshoot. No debes jugar mucho c/c, con manos medias como segundas parejas y mid pairs puedes hacer second barrel contra fishes y algún c/c contra desconocidos o regulares pero no muy a menudo. Cada vez que en el turn sale Q/K/A puedes hacer otra apuesta con todas las manos ya que estas cartas encajan muy bien con nuestro rango y además asustan al rival de parejas medias y segundas parejas.

Flop fold vs CB es altisimo, haces poco CC asique supongo que solo lo haces con parejas medias, hay muchas situaciones en las que puedes pagar una calle o incluso dos con mid pairs o overpairs bajas, lo tengo explicado en un post que te pondré aquí abajo. No es ultranecesario para NL5, ni tampoco es muy muy necesario para NL10 pero no vendría mal que le fueras echando un ojo.

TT call20 overpair

Te tiras muy poco cuando te resuben en el flop, solo un 58% cuando estás haciendo CB con casi todo tu rango por lo que estás pagando muchisimos raises que no deberías, de ahí que tu agresividad en el turn es muy baja, porque llegas sin ser agresor demasiado a menudo y jugando pasivo. Por lo que por ahí seguro que estás pagando muchos raises que no debes. En este video mio explicocomo enfrentarnos a este tipo de situaciones.

http://es.pokerstrategy.com/video/21640/

Aquí lo tienes también en un post mio:

Me pillan con set en el flop

Los demás datos me parecen bien para NL5-10 :) !

Saludos,
      Sebas
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Muchas gracias sebas por pasarte por aqui, te comento, creo que muchas veces estoy jugando c/c con el fin buscar inducir a un bluff en el river o subir en el river, no se si sea por que son pocas manos, pero cuando consigo mano en el flop y hay algun FD o cartas conectadas, suelo volver a subir en el turn, asi que la verdad no se por que, a mi tambien me parece extraño y raro la poca agresividad que tengo en turn, pero considerare el subir mas en turn, que creo que es donde estoy perdiendo algo de fichas en el SD.

Con lo que comentas de hacer call a la cbet, en realidad nunca lo habia hecho hasta apenas cuando subi a nl10 y tuve que bajar, ya que comence a jugar un poco distinto a ABC donde solo jugaba no set - no bet. Asi que espero que en las proximas 20k de manos aparezcan esos cambios

Con respecto a lo que comentas acerca de que no me tiro al raise en cbet, quiza sea por que muchas veces son miniraise o cosas asi, debo ponerle atencion a eso que me comentas.

Muchas gracias nuevamente a ti y a los que han comentado, espero que la proxima vez este ok al 100% :)